Riesgos del bitcoin en colombia

Riesgos del bitcoin en colombia

Moneda colombiana

“Cuando se va la luz en Venezuela, cuando se corta el servicio de Internet, tiene un impacto enorme en el tiempo que se tarda en enviar una remesa a la familia”, dijo Toro, que dejó de trabajar como guardia de seguridad de la universidad porque su salario mensual no podía pagar ni siquiera la comida de un día.
La minería de criptomonedas -que utiliza ordenadores de gran potencia para resolver complejos problemas matemáticos- es una forma atractiva de obtener ingresos extra gracias a los bajísimos precios de la energía en Venezuela, pero el ciudadano medio no puede permitirse el equipo.
“Valiu compra y vende Bitcoin en lugar de cambiar directamente pesos a bolívares debido a la falta de disponibilidad de esa moneda en los mercados regulados”, dijo Alejandro Machado, jefe de programas piloto de Valiu.
Los operadores de criptomonedas y los expertos dicen que los volúmenes en el sitio han caído en medio de la creciente popularidad de Binance, uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, que ofrece el comercio de una variedad de tokens.
Las operaciones en bolívares en la plataforma peer-to-peer de Binance han aumentado un 75 por ciento desde mayo, lo que convierte a Venezuela en el único país de América Latina cuyos volúmenes de comercio han aumentado desde que los precios de Bitcoin cayeron a principios de mayo, dijo un portavoz de Binance.

Colombia crypto

Noticias de ColombiaColombia – oficialmente la República de Colombia – es un país situado en el noroeste de América del Sur, incluyendo algunos territorios en América Central. Colombia tiene una economía en desarrollo y el país es el cuarto en términos de PIB entre los países de América Latina. En términos de criptomoneda, Colombia fue el lugar para el Blockchain Colombia Meetup en 2018. Además, existe Fintech Colombia – una asociación de empresas centradas en la tecnología en las finanzas. Además, las empresas locales colombianas relacionadas con la criptocurrency han lanzado una Asociación Colombiana de Blockchain en 2018 con el fin de apoyar a la industria y asesorar al gobierno nacional en las cuestiones de regulación de la moneda digital. En Colombia, el blockchain también es muy interesante para las autoridades, ya que miran las perspectivas de la implementación de la tecnología.

¿es legal el bitcoin en colombia?

BOGOTÁ – El sector de las criptomonedas ha llegado a valer para la economía colombiana casi tanto como el turismo, representando algo más del 2% del PIB. Sin embargo, para algunos analistas, está empezando a llegar con ese olor a lavado de dinero sucio.
Por su repentino y espectacular crecimiento, el Bitcoin ya no es visto como una moda en Colombia. A principios de este año (cuando su precio rondaba los 14.000 dólares), Citi Research consideró que el comercio de Bitcoin suponía más del 2% del PIB colombiano, no muy lejos del 2,8% del turismo.
Y aunque su precio ha bajado en los últimos días, acercando su peso al 1% del PIB, sigue siendo un factor económico importante y desconcertante por su volatilidad. La agencia de noticias Bloomberg cita a Colombia como el tercer país del mundo, por detrás de China y Nigeria (y el primero de América Latina) en cuanto a crecimiento de las transacciones de Bitcoin. Estas crecieron un 1.200% en 2017, lo que significa que el comportamiento de esta volátil y polémica criptodivisa es más importante para la economía colombiana de lo que se pensaba.
El país haría bien en empezar a considerar algunos de los rasgos más inquietantes de Bitcoin, como el hecho de que la encriptación impide el seguimiento de los operadores y la convierte en un método de pago ideal en el ransomware o adecuado para el lavado de dinero.

Bitcoin mining colombia

El 80% de los colombianos se mostró dispuesto a invertir en criptodivisas, mientras que más de la mitad de los colombianos de entre 25 y 40 años ya han invertido o expresado su interés en comprar criptodivisas. Un tercio de los criptopropietarios colombianos ya había realizado transacciones con criptodivisas.(3)
Colombia vio un gran impulso en el uso de cripto como un almacén de riqueza, así como para fines transaccionales en 2020, con las plataformas de préstamos entre pares y los intercambios registrando un crecimiento histórico. LocalBitcoins informó que Colombia representó el 11,3% de su volumen global en 2020, convirtiéndolo en uno de los “principales mercados” de la firma junto con Rusia y Venezuela. El volumen de transacciones en Buda.com, una de las mayores bolsas de criptomonedas de América Latina, creció un 350% entre 2019 y 2020 en Colombia, y los usuarios activos en la plataforma aumentaron un 125%, hasta alcanzar los 16.092, según los datos proporcionados por la bolsa.(4)
Colombia también cuenta con el mayor número de cajeros automáticos de bitcoin en un país latinoamericano, según Coin ATM Radar. El país cuenta con 59 cajeros automáticos de bitcoin, 33 de ellos en Bogotá, la capital. En cambio, Panamá sólo tiene 17 cajeros de bitcoin, el segundo mayor número de la región.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos