Ricos con bitcoin

Ricos con bitcoin

Litecoin

“Recibí mi primer bitcoin en diciembre de 2012, como un regalo”, dice John Ratcliff, un desarrollador de videojuegos que vive cerca de Pikes Peak, en Colorado. Por aquel entonces, el novedoso token valía unos míseros 13 dólares. “En cierto modo lo descarté, luego volví a comprobarlo en 2013 y vi que valía 72 dólares. Así que llevé a mi mujer a una buena cena”.
Esa cita en realidad le costó miles, si se tiene en cuenta el valor actual de la moneda digital, que fue noticia la semana pasada por superar los 40.000 dólares. La valoración récord convirtió en millonarios a quienes han estado al lado de la criptodivisa desde los primeros días.
Bitcoin es una moneda descentralizada infamemente volátil, lo que significa que no hay ningún banco o institución que garantice las inversiones. En su lugar, se basa en una red de distribución anónima entre pares llamada blockchain, que inicialmente levantó las cejas porque era una de las favoritas de los delincuentes en la web oscura que buscaban hacer pagos imposibles de rastrear. Pero desde su más reciente carrera alcista, grandes actores financieros como Square y PayPal están buscando entrar en la acción.

Los 20 titulares de carteras de bitcoin más ricos de pakistán

Con solo 28 años, Bankman-Fried gestiona 2.500 millones de dólares en activos a través de Alameda Research, la firma de criptocomercio cuantitativo que fundó en 2017. Graduado del MIT y ex operador de ETF de Wall Street, también lanzó FTX, una bolsa de criptoderivados, en 2019. La gran mayoría de su riqueza está en las acciones y tokens de FTX (FTT).
Emprendedor en serie, Larsen, de 60 años, cofundó el prestamista online Eloan en 1997 y, ocho años después, el prestamista peer-to-peer Prosper. Esta tercera apuesta ha sido la más valiosa -y controvertida-: cofundó Ripple con Jed McCaleb en 2012 para facilitar los pagos internacionales a los bancos mediante la tecnología blockchain y un token llamado XRP. En enero de 2018, la burbuja de las criptodivisas impulsó brevemente su fortuna por encima de los 17.000 millones de dólares. Sin embargo, XRP se estrelló con el resto del mercado cuando la burbuja estalló más tarde ese año. Larsen fue nombrado un acusado en una demanda de diciembre de 2020 presentada por la Comisión de Valores y Bolsa alegando que Ripple vendió XRP al público en una oferta de valores no registrada. “La SEC está completamente equivocada en los hechos y la ley”, dijo Ripple en un comunicado.  Vea el perfil completo de Chris Larsen aquí.

Xapo

Ahora hay 100.000 personas que tienen 1 millón de dólares o más en bitcoin, según la empresa de seguimiento de datos de criptomonedas bitinfocharts. Esta cifra es superior a los 25.000 millonarios de bitcoin de hace tres meses. Hace un año, había unas 15.000 cuentas de bitcoin millonarias.
La mayor razón tiene que ver con el precio altamente volátil del bitcoin, que se ha disparado recientemente, en parte porque Tesla, la compañía de automóviles de Elon Musk, dijo el mes pasado que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin. El precio del bitcoin superó los 50.000 dólares a principios de este mes y alcanzó un máximo de 58.000 dólares el domingo. Ese salto en el precio es lo que ha llevado al club de bitcoins de seis cifras a alcanzar por primera vez las siete cifras en la última semana, informa bitinfocharts.
Es difícil saber exactamente cuántas personas tienen más de un millón de dólares en bitcoin. Cuántas cuentas de bitcoin existen y cuánto hay en cada una de ellas es un dato público; pero quién es el propietario de esas cuentas no lo es. La misma persona puede tener varias cuentas, o una cuenta puede estar en manos de más de una persona.

Ondulación

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es un activo digital y un sistema de pago con una capitalización de mercado de alrededor de 143.000 millones de dólares en marzo de 2020.  Es considerado por muchos como una de las monedas digitales más exitosas jamás creadas. Su ascenso atmosférico desde su lanzamiento en 2009 dejó miles de millones de dólares al alcance de prácticamente todo el mundo, por lo que era natural que la criptodivisa que cambió el juego creara un campo tan diverso -y sorprendente- de millonarios. 
Por supuesto, nadie lo sabía en aquel momento -de hecho era, y sigue siendo, una clase de activos arriesgada en la que involucrarse-, aunque algunos de los que figuran en la lista siguiente no sólo fueron los primeros en adoptarla, sino que también predijeron su oportunidad económica.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos