Remove bitcoin miner malware

Remove bitcoin miner malware

Malwareb…

CPU Miner es un programa malicioso que utiliza muchas CPUs del ordenador para minar moneda digital. Los delincuentes crearon numerosos virus para minar diferentes criptomonedas, incluyendo Bitcoins, Monero, Ethereoum, etc. El mayor problema es que los usuarios no son conscientes de esta actividad y experimentan graves problemas informáticos. El malware suele propagarse como un troyano. Por lo tanto, los usuarios pueden ser engañados para descargarlo ellos mismos. Sin embargo, pueden propagarse en paquetes de software y colarse en el sistema sin que se note.
Es más, durante los últimos años los expertos en seguridad advirtieron de innumerables casos de cryptojacking cuando se inyectaron códigos maliciosos de minería de criptomonedas en varios sitios web[1] Por lo tanto, cuando los usuarios visitan dichos sitios, el virus CPU Miner comienza a robar los recursos de su ordenador y a ganar dinero virtual.
Los procesos que pertenecen a los mineros de criptomonedas pueden utilizar hasta el 90% de los recursos del ordenador. Esta actividad puede conducir a una tarjeta gráfica dañada, al sobrecalentamiento del ordenador y al aumento de la factura eléctrica. Debido al alto uso de la CPU, el ordenador se vuelve lento y los programas pueden no responder o abrirse.

Antivirus bitdefender

La criptomoneda ha llegado, y con ella una nueva forma de ciberdelincuencia: el criptojacking. ¿Qué significa el criptojacking para su seguridad en línea? Descubra todo lo que necesita saber sobre los virus mineros, los usos potencialmente peligrosos de Coinhive y cómo detectar y eliminar el malware de minería de Bitcoin de sus dispositivos.
Dado que el criptojacking requiere cada vez más potencia de procesamiento para minar criptodivisas como el Bitcoin, los mineros están descubriendo nuevas formas de utilizar esa potencia de procesamiento. Una de esas formas es tomarla prestada de miles de usuarios de Internet involuntarios.
El Bitcoin se volvió increíblemente lucrativo en 2017, cuando su precio se disparó hasta alcanzar los 20.000 dólares por moneda. De hecho, los dispositivos personales estaban haciendo más minería de criptomonedas que cualquier otra cosa ese año. El dinero digital había tomado por asalto Internet, y es mejor creer que había gente que encontraría formas inescrupulosas de beneficiarse de él.
Uno de los resultados fue el desarrollo de malware de minería de Bitcoin. Los piratas informáticos desarrollaron formas de secuestrar la capacidad de procesamiento de las máquinas utilizadas por personas como tú, lo que, multiplicado por miles, aumenta drásticamente las posibilidades de éxito de la minería. La idea es que es una alternativa mucho más barata que desembolsar miles de dólares por docenas de mineros ASIC (la forma tradicional de minar criptomonedas).

Descarga del virus bitcoin miner

Trojan.BitCoinMiner es una infección informática que se ejecuta silenciosamente en su ordenador mientras utiliza los recursos de su CPU o GPU para minar monedas digitales. A medida que el valor de las criptomonedas, como el Bitcoin, aumenta, cada vez más delincuentes quieren utilizar los recursos de su ordenador para minarlas y generar ingresos.
Aunque este tipo de infección puede llamarse BitCoinMiner, no significa que los delincuentes sólo estén minando para obtener Bitcoins. También minan monedas digitales como Monero, Electroneum y otras.
Lo que es particularmente preocupante de esta infección es que utilizará su CPU y tarjeta gráfica durante largos períodos de tiempo a alta intensidad. Esto hace que sus dispositivos se calienten mucho durante un largo periodo de tiempo, lo que provoca daños en el hardware de su ordenador. Este uso prolongado también hace que su ordenador consuma más electricidad de lo normal, lo que podría aumentar la factura eléctrica.
Como Trojan.BitCoinMiner no muestra una ventana y se ejecuta silenciosamente en segundo plano, muchas personas ni siquiera saben que están infectadas. La única forma real de detectar un Trojan.BitCoinMiner es sospechar basándose en los siguientes síntomas y empezar a buscar en el administrador de tareas procesos desconocidos.

Hitmanpro

BitCoinMiner es un nombre genérico para varios virus de minería de criptomonedas. A primera vista, el nombre sugiere que estos virus minan sólo la criptomoneda Bitcoin, sin embargo, los ciberdelincuentes también intentan minar otras criptomonedas, como Monero, Ethereum, etc. Las investigaciones muestran que la mayoría de los BitCoinMiners se distribuyen utilizando correos electrónicos de spam y otros virus de tipo troyano.
Hay docenas de troyanos de minado de criptomonedas similares a BitCoinMiner. Por ejemplo, XMR Miner, JSMiner-C, IdleBuddy, y muchos otros. Estos virus pueden diferir ligeramente (minando diferentes criptomonedas, varios métodos de distribución, etc.), sin embargo, el propósito principal sigue siendo idéntico: ayudar a los desarrolladores a generar ingresos explotando los ordenadores de otros usuarios (sin proporcionar nada a cambio).
Los virus de minado de criptomonedas suelen distribuirse mediante campañas de correo electrónico de spam y otros virus de tipo troyano (infecciones en cadena). Las campañas de correo electrónico spam distribuyen archivos adjuntos maliciosos (normalmente documentos de MS Office) presentándolos como documentos legítimos (facturas, recibos, etc.) Una vez abiertos, estos archivos descargan e instalan sigilosamente el malware. Los troyanos abren “puertas traseras” para que otros virus infecten el sistema. En algunos casos, los criptomineros también se distribuyen a través de fuentes de descarga no oficiales (sitios web de descarga de programas gratuitos, sitios de alojamiento de archivos gratuitos, redes P2P, etc.), falsos actualizadores de software y el método del “bundling”. Las fuentes de descarga no oficiales presentan el malware como software legítimo, engañando así a los usuarios para que lo descarguen e instalen. Los falsos actualizadores infectan el sistema aprovechando antiguos fallos o defectos del software o simplemente descargando e instalando malware en lugar de actualizaciones. El “bundling” es esencialmente la instalación sigilosa de aplicaciones de terceros con software/apps normales. En resumen, la falta de conocimiento y el comportamiento descuidado de muchos usuarios son las principales razones de las infecciones informáticas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos