Regulacion del bitcoin

Regulacion del bitcoin

Los fundamentos de los bitcoins y el bloque…

Al igual que las autoridades supervisoras de otros países, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) tiene la misión de garantizar el funcionamiento del sistema financiero y proteger a los clientes de las «ovejas negras». Por lo tanto, no es de extrañar que la gran cantidad de empresas de nueva creación de Bitcoin y la creciente exposición mediática hayan llevado al BaFin a tomar medidas. El 19 de diciembre de 2013, la BaFin publicó un dictamen exhaustivo y adoptó una posición en el mismo sobre asuntos de la ley de supervisión con respecto a varios modelos de negocio.
El umbral de la obligación de obtener una licencia es fluido. Si se incorporan elementos de servicio adicionales al uso puro de Bitcoins, este umbral puede superarse rápidamente. Por lo tanto, quien no sólo mina, compra y vende Bitcoins para abastecerse de bienes o servicios en el mercado, sino que participa de una manera que ayuda a sostener, fomentar o crear un mercado, no podrá eludir la obtención de una licencia BaFin. Aunque esto puede ser sorprendente para muchas partes interesadas, por ejemplo, un negocio de comercio por cuenta propia que requiere una licencia de acuerdo con la Sección 1(1a) no. 4 de la Ley Bancaria Alemana ya es operado por alguien que anuncia externamente (por ejemplo, en foros de Internet o similares) que compra o vende regularmente Bitcoins. Lo mismo se aplica normalmente a los pools de minería.

Dogecoin

Noticias sobre la regulación de BitcoinBitcoin (BTC) se inventó para desafiar el orden hegemónico de las finanzas globales, por lo que naturalmente ha tenido una relación tensa con los reguladores desde sus primeros días. Las raíces técnicas y sociales de la criptomoneda proceden en gran medida de comunidades con una profunda desconfianza en el Estado. Desde su diseño hasta su narrativa, Bitcoin es una tecnología disidente.
El reto y la preocupación en torno a la regulación de Bitcoin es cómo el mosaico de legislación entre jurisdicciones puede obstaculizar el crecimiento y la maduración de la criptoeconomía que pretende ser un sistema financiero abierto y sin fronteras.

Ver más

Utilice las comillas para buscar una «frase exacta». Añada un asterisco (*) a un término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (transp*, 32019R*). Utilice un signo de interrogación (?) en lugar de un solo carácter en el término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (ca?e encuentra case, cane, care).
Esta propuesta forma parte del paquete de Finanzas Digitales, un conjunto de medidas para seguir permitiendo y apoyando el potencial de las finanzas digitales en términos de innovación y competencia, al tiempo que se mitigan los riesgos. Está en consonancia con las prioridades de la Comisión de hacer que Europa se adapte a la era digital y de construir una economía preparada para el futuro que funcione para los ciudadanos. El paquete de financiación digital incluye una nueva estrategia de financiación digital para el sector financiero de la UE
El paquete de medidas sobre finanzas digitales incluye una nueva estrategia sobre finanzas digitales para el sector financiero de la UE con el objetivo de garantizar que la UE adopte la revolución digital y la impulse con empresas europeas innovadoras a la cabeza, poniendo los beneficios de las finanzas digitales a disposición de los consumidores y las empresas europeas. Además de esta propuesta, el paquete también incluye una propuesta de régimen piloto sobre infraestructuras de mercado de tecnología de libro mayor distribuido (DLT)

Valores estadounidenses y excha…

La Unión Europea no ha aprobado ninguna legislación específica relativa al estatus del bitcoin como moneda, pero ha declarado que el IVA/IGC no es aplicable a la conversión entre moneda tradicional (fíat) y bitcoin.
Según el Banco Central Europeo, la regulación tradicional del sector financiero no es aplicable al bitcoin porque no implica a los agentes financieros tradicionales[7]:5. Otros en la UE han declarado, sin embargo, que las normas existentes pueden ampliarse para incluir el bitcoin y las empresas de bitcoin[8].
El Banco Central Europeo clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada convertible[7]:6 En julio de 2014, la Autoridad Bancaria Europea aconsejó a los bancos europeos que no negociaran con monedas virtuales como el bitcoin hasta que se estableciera un régimen regulador[9].
En 2016, la propuesta del Parlamento Europeo de crear un grupo de trabajo para supervisar las monedas virtuales con el fin de luchar contra el blanqueo de capitales y el terrorismo, aprobada por 542 votos a favor, 51 en contra y 11 abstenciones, ha sido enviada a la Comisión Europea para su consideración[10].

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos