Real life bitcoin

Real life bitcoin

Plaza

La Electronic Frontier Foundation (EFF) es un grupo internacional de derechos digitales sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, California. La fundación fue creada el 10 de julio de 1990 por John Gilmore, John Perry Barlow y Mitch Kapor para promover las libertades civiles en Internet.
La Electronic Frontier Foundation fue creada el 10 de julio de 1990 por John Gilmore, John Perry Barlow y Mitch Kapor en respuesta a una serie de acciones de las fuerzas del orden que les llevaron a concluir que las autoridades estaban gravemente desinformadas sobre las nuevas formas de comunicación en línea,[5] y que era necesario aumentar la protección de las libertades civiles en Internet.
En abril de 1990, Barlow recibió la visita de un agente de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos en relación con el robo y la distribución del código fuente de una serie de ROMs de Macintosh. Barlow describió la visita como “complicada por el desconocimiento [del agente] de la tecnología informática. Me di cuenta enseguida de que, antes de poder demostrar mi inocencia, tendría que explicarle lo que podría ser la culpabilidad”. Barlow consideró que su experiencia era sintomática de un “gran paroxismo de confusión gubernamental durante el cual las libertades de todo el mundo estarían en peligro”[6].

Paypal

Lehdonvirta es el investigador principal de iLabour,[2] un importante proyecto de investigación sobre el trabajo autónomo en línea y la economía colaborativa, financiado por el Consejo Europeo de Investigación. También dirige proyectos de investigación sobre los efectos de los mercados de trabajo en línea en las zonas rurales[3] y el desarrollo de las habilidades de los crowdworkers[4]. Su otra investigación reciente es una mirada crítica al Bitcoin[5] y al blockchain[6]. Su investigación anterior sobre bienes virtuales, consumo virtual y juegos digitales se resume en “Virtual Economies: Design and Analysis”, publicado por MIT Press[7].
Lehdonvirta ha asesorado a empresas, responsables políticos y organizaciones internacionales de Europa, Estados Unidos y Japón. Es miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre la Economía de las Plataformas en Línea, que apoya a la Comisión en el seguimiento de la evolución de la economía de las plataformas en línea para la elaboración de políticas basadas en pruebas y centradas en los problemas[8] y del Grupo de Alto Nivel sobre Transmisión Digital y Mercados Laborales de la UE, que proporciona análisis y asesoramiento a la Comisión, y explora opciones políticas.

Bitcoins físicos

Bitcoin es una criptodivisa, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Monero

La Fundación Bitcoin fue una corporación estadounidense sin ánimo de lucro. Se fundó en septiembre de 2012 para intentar restaurar la reputación de Bitcoin después de varios escándalos, y para tratar de promover su desarrollo y adopción[1]. La organización fue modelada en la Fundación Linux y se financió principalmente a través de subvenciones hechas por empresas con fines de lucro que dependen de la tecnología bitcoin[2].
La fundación se formó a finales de 2012, después de que Bitcoin se ganara una reputación de criminalidad y fraude, y se modeló según la Fundación Linux[1] El presidente de la junta directiva en el momento de la fundación era Peter Vessenes[1].
El antiguo desarrollador principal de Bitcoin, Gavin Andresen, fue contratado por la fundación como “científico jefe”[2] En junio de 2013, la fundación recibió una carta del Departamento de Instituciones Financieras de California en la que se le pedía que “cesara y desistiera de llevar a cabo el negocio de la transmisión de dinero en este estado”[3], y de nuevo cuando publicó su respuesta detallada a los reguladores. [cita requerida] En noviembre de 2013, Patrick Murck, consejero general de la fundación, testificó ante un comité del Senado de Estados Unidos convocado para evaluar las monedas digitales, en el que la recepción del bitcoin por parte de los legisladores fue generalmente positiva[4].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos