Rastreo de bitcoin

Rastreo de bitcoin

Ver más

Bitcoin, la moneda de Internet amada por informáticos, libertarios y delincuentes, ya no es invulnerable. Hace tan sólo 3 años, parecía que cualquiera podía comprar o vender cualquier cosa con Bitcoin y nunca ser rastreado, y mucho menos ser atrapado si infringía la ley. «Es totalmente anónimo», decía un comentarista en los foros de Bitcoin en junio de 2013. «El FBI no tiene ni una sola posibilidad de averiguar quién es quién».
La mayoría de los usuarios de Bitcoin son personas respetuosas con la ley, motivadas por la preocupación por la privacidad o simplemente por la curiosidad. Pero el anonimato de Bitcoin es también una poderosa herramienta para financiar el crimen: El dinero virtual puede mantener en secreto las transacciones turbias. La paradoja de la criptomoneda es que sus datos asociados crean un rastro forense que puede hacer que todo tu historial financiero se convierta de repente en información pública.
Los investigadores académicos ayudaron a crear los sistemas de encriptación y software que hacen posible el Bitcoin; muchos de ellos ayudan ahora a las fuerzas del orden a atrapar a los delincuentes. Estos expertos operan en un nuevo campo en la encrucijada de la informática, la economía y la ciencia forense, dice Sarah Meiklejohn, una informática del University College de Londres que copresidió un taller anual sobre criptografía financiera en Barbados el mes pasado. «No somos tantos», señala. «Todos nos conocemos».

Historia del precio de bitcoin

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de «Satoshi Nakamoto», la red Bitcoin (con «B» mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con «b» minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Coinbase

Por Gaurav Agrawal Coinpath 15 de agosto de 2020En los primeros días, los delincuentes utilizaron Bitcoin como un refugio seguro, pensando que Bitcoin es anónimo, y las transacciones no pueden ser rastreadas. Sin embargo, hoy en día, sofisticados softwares de análisis de la cadena de bloques pueden rastrear las transacciones de Bitcoin para identificar las actividades delictivas en la cadena de bloques.
No, Bitcoin no es anónimo. Bitcoin es seudónimo. En otras palabras, Bitcoin no almacena ninguna identidad del mundo real. Sin embargo, es posible vincular las identidades del mundo real a las direcciones de bitcoin mediante el uso de softwares de análisis de bitcoin.
En la actualidad, la cadena de bloques de bitcoin confirma unos 10 millones de transacciones al mes. Todas estas transacciones son visibles en la cadena de bloques de bitcoin. Sin embargo, la cadena de bloques sólo almacena las direcciones y las claves públicas, pero no las identidades del mundo real. Por lo tanto, los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) son la principal forma de vincular las identidades del mundo real con las transacciones de bitcoin. Por ejemplo, los VASP, como las bolsas, los monederos y los custodios, proporcionan servicios de criptomoneda a los usuarios minoristas y a las empresas. La mayoría de estos servicios implementan soluciones KYC (Know-your-customer). Por lo tanto, vinculan la identidad del mundo real con las direcciones y transacciones de bitcoin.

Ethereum

¿Qué hay en su cartera de criptomonedas? Cada criptodivisa tiene su propio valor, que puede cambiar drásticamente sin previo aviso. Los mercados de criptodivisas cotizan las 24 horas del día, lo que significa que el valor de tus monedas puede cambiar de la noche a la mañana o en un fin de semana o día festivo.
A medida que comience a invertir en más criptodivisas, puede tener problemas para mantenerse al día con el valor de cada una de sus monedas. Los rastreadores de carteras de criptomonedas muestran los cambios en su cartera y le permiten ver cuánto dinero tiene de un vistazo.
Los rastreadores de carteras son una herramienta esencial tanto para los inversores casuales como para los profesionales de la criptodivisa, ya que le permiten supervisar los cambios de precios a cualquier hora del día y hacer un seguimiento de sus inversiones a lo largo del tiempo. Si almacena su criptodivisa en una cartera de hardware por seguridad, entonces un rastreador de cartera es la mejor manera de mantenerse al día sobre el valor de sus inversiones.
¿No estás seguro de qué rastreador de cartera deberías descargar? Hemos creado una lista de algunos de nuestros rastreadores de cartera favoritos disponibles actualmente, así como algunos consejos para ayudarte a encontrar el mejor rastreador de cartera para ti.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos