Quien maneja bitcoin

Quien maneja bitcoin

Dogecoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúsculas, para referirse a la tecnología y a la red y bitcoin, en minúsculas, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúsculas en todos los casos.

Satoshi nakamoto

Nadie está a cargo de Bitcoin. La red Bitcoin se basa en el consenso de todos los que participan en ella. Las reglas del juego de Bitcoin incentivan a todos los miembros de la red a seguir las reglas establecidas por el fundador de Bitcoin.
La tecnología comenzó a ganar la atención del público en general en 2011, cuando el valor de un bitcoin alcanzó la paridad con el dólar. Ese mismo año, Nakamoto dejó de participar activamente en la comunidad Bitcoin. Traspasó la responsabilidad del software de Bitcoin a otro desarrollador, Gavin Andresen, que ha sido el principal desarrollador de Bitcoin desde entonces.
En última instancia, la identidad del creador de Bitcoin no es importante para el éxito o el fracaso de Bitcoin, porque Satoshi Nakamoto probablemente no podría controlar el desarrollo futuro de Bitcoin aunque quisiera. Hoy en día, el software oficial de Bitcoin se mantiene como un proyecto de código abierto por Andresen. Pero no todo el mundo en la red Bitcoin utiliza este software. Otros han desarrollado implementaciones independientes de Bitcoin, y la gente es libre de modificar el cliente oficial de Bitcoin para sus propios fines.

Ver más

Bitcoin Core consiste tanto en un software de “nodo completo” para validar completamente la cadena de bloques como en un monedero de bitcoin. El proyecto también mantiene actualmente software relacionado, como la biblioteca de criptografía libsecp256k1 y otros ubicados en GitHub.
Los mantenedores del proyecto tienen acceso a los commits y son responsables de fusionar los parches de los colaboradores. Desempeñan un papel de conserjería fusionando los parches que el equipo acuerda que deben fusionarse. También actúan como control final para garantizar que los parches son seguros y están en línea con los objetivos del proyecto. El papel de los mantenedores es por acuerdo de los colaboradores del proyecto.

Adán de vuelta

El Bitcoin no sólo es la primera criptodivisa, sino que también es la más conocida de las más de 5.000 criptodivisas que existen en la actualidad. Los medios de comunicación financieros cubren con avidez cada nuevo y dramático ascenso y revuelto descenso, haciendo de Bitcoin una parte ineludible del paisaje.
Aunque la volatilidad salvaje puede producir grandes titulares, no hace que el Bitcoin sea la mejor opción para los inversores principiantes o las personas que buscan un depósito de valor estable. Entender los entresijos puede ser complicado: veamos con más detalle cómo funciona Bitcoin.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos