Quien emite bitcoin

Quien emite bitcoin

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El término Peer-to-peer hace referencia al intercambio o puesta en común de información, datos o activos entre partes sin la participación de una autoridad central. El intercambio entre pares (P2P) implica interacciones descentralizadas entre individuos y grupos. Este enfoque se ha utilizado en ordenadores y redes (intercambio de archivos entre pares), así como en el comercio de monedas virtuales.
En una red digital peer-to-peer, cada usuario es (en teoría) un propietario equivalente y contribuyente a la red. Este tipo de red puede utilizarse para casi cualquier tipo de información o intercambio de archivos. (Uno de los primeros usos masivos de las redes P2P fue el ya desaparecido servicio de intercambio de música Napster).

Adán atrás

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin es una moneda digital creada en enero de 2009. Sigue las ideas expuestas en un libro blanco por el misterioso y seudónimo Satoshi Nakamoto. La identidad de la persona o personas que crearon la tecnología sigue siendo un misterio. Bitcoin ofrece la promesa de unas tasas de transacción más bajas que las de los mecanismos tradicionales de pago en línea y, a diferencia de las monedas emitidas por los gobiernos, es operado por una autoridad descentralizada.
El sistema bitcoin es un conjunto de ordenadores (también llamados “nodos” o “mineros”) que ejecutan el código de bitcoin y almacenan su cadena de bloques. Metafóricamente, una cadena de bloques puede considerarse como una colección de bloques. En cada bloque hay una colección de transacciones. Como todos los ordenadores que ejecutan la cadena de bloques tienen la misma lista de bloques y transacciones, y pueden ver de forma transparente cómo se rellenan estos nuevos bloques con nuevas transacciones de bitcoin, nadie puede engañar al sistema.

Bitcoin

Los nuevos bitcoins se liberan a través de la minería, que es el proceso de confirmación de las transacciones de Bitcoin. Cuando un minero encuentra un nuevo bloque, se le recompensa con 6,25 BTC. Cada 210.000 bloques, la subvención por cada nuevo bloque se reduce a la mitad. La reducción de la subvención por bloque mantiene la oferta de nuevos bitcoins a un ritmo constantemente decreciente, y permite conocer siempre la oferta actual de bitcoins.
Bitcoin tiene una oferta finita justo por debajo de los 21 millones de bitcoins. Cuando el último bitcoin haya sido minado, la producción de nuevos bitcoins terminará. A menos que una abrumadora mayoría de mineros y operadores de nodos se reúnan para anular la limitación de la oferta, lo que es muy poco probable dado el número de participantes de la red necesarios para cambiar el marco de la cadena de bloques, no se liberará ningún bitcoin nuevo.
Los mineros reciben nuevos bitcoins como recompensa por sus esfuerzos. Sin embargo, casi todos los mineros deben pagar sus costes operativos -nuevos equipos, salarios de los empleados y, lo que es más importante, costes de energía- en la moneda fiduciaria local. Esto obliga a la mayoría de los mineros a liquidar inmediatamente una parte, si no la totalidad, de los bitcoins recién acuñados. Estas nuevas monedas se venden en las bolsas o en las mesas de negociación. Los mineros son, por tanto, una fuente bastante constante de presión de venta en la red.

Litecoin

Bitcoin, la moneda de Internet amada por informáticos, libertarios y delincuentes, ya no es invulnerable. Hace tan sólo 3 años, parecía que cualquiera podía comprar o vender cualquier cosa con Bitcoin y nunca ser rastreado, y mucho menos ser atrapado si infringía la ley. “Es totalmente anónimo”, decía un comentarista en los foros de Bitcoin en junio de 2013. “El FBI no tiene ni una sola posibilidad de averiguar quién es quién”.
La mayoría de los usuarios de Bitcoin son personas respetuosas con la ley, motivadas por la preocupación por la privacidad o simplemente por la curiosidad. Pero el anonimato de Bitcoin es también una poderosa herramienta para financiar el crimen: El dinero virtual puede mantener en secreto las transacciones turbias. La paradoja de la criptomoneda es que sus datos asociados crean un rastro forense que puede hacer que todo tu historial financiero se convierta de repente en información pública.
Los investigadores académicos ayudaron a crear los sistemas de encriptación y software que hacen posible el Bitcoin; muchos de ellos ayudan ahora a las fuerzas del orden a atrapar a los delincuentes. Estos expertos operan en un nuevo campo en la encrucijada de la informática, la economía y la ciencia forense, dice Sarah Meiklejohn, una informática del University College de Londres que copresidió un taller anual sobre criptografía financiera en Barbados el mes pasado. “No somos tantos”, señala. “Todos nos conocemos”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos