Que respalda bitcoin

Que respalda bitcoin

Binance

Esencialmente, es un token digital que puede ser intercambiado electrónicamente. No existe en forma física. Los bitcoins son creados y controlados por una red de ordenadores que utilizan fórmulas matemáticas, y no por una sola autoridad u organización.
Bitcoin no es emitido por una autoridad pública central. No se puede tener el mismo nivel de confianza en ella que en una moneda oficial como el euro, que está respaldada por los bancos centrales de la zona del euro. Como guardianes del euro, trabajamos para garantizar tu derecho a pagar con el euro y para preservar su valor.
Si el bitcoin fuera una moneda, cabría esperar que se pudiera utilizar ampliamente. Pero, de hecho, hay muy pocos lugares donde se puede pagar con bitcoin. E incluso donde se puede, las transacciones son lentas y caras.
Una moneda es un depósito de valor fiable, de modo que se puede estar seguro de que el dinero que se tiene comprará más o menos la misma cantidad de cosas hoy que mañana o el año que viene. El Bitcoin no es estable. Su valor se ha disparado y se ha desplomado dramáticamente en el espacio de unos pocos días.

Historia del precio del bitcoin

El precio de Bitcoin ha estado en un viaje salvaje desde su creación. Solo en 2017 se produjeron ganancias masivas, comenzando el año por debajo de los 1.000 dólares y, en su punto máximo, superando los 19.000 dólares, según el sitio de la industria CoinDesk. Luego vimos una profunda caída en 2018 y estabilidad en 2019. Qué impulsa su valor y por qué un mercado importante sigue invirtiendo fuertemente en ella es una pregunta que los no creyentes suelen plantearse. Esta pieza trata de abordar esta consulta y ayudarnos a entender el valor que hay detrás del Bitcoin o de cualquier Criptodivisa. Nos encontramos en un momento en el que el modo de pago está cambiando en un corto espacio de tiempo.
Desde los monederos electrónicos hasta las aplicaciones de pago, las formas de comerciar se han multiplicado, pero para el comercio de materias primas, el número de innovaciones se puede contar con la punta de los dedos. El valor que hay detrás del Bitcoin o de cualquier criptodivisa suele ser menos comprendido por el gran público. Esto también viene del hecho de que la gente no entiende el valor detrás de una moneda FIAT. A medida que la popularidad en torno a Bitcoin y otras criptodivisas aumenta y hay una subida y una bajada en sus precios, muchos se hacen esta pregunta: ¿De dónde obtiene Bitcoin su valor?

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Un depósito de valor es esencialmente un activo, mercancía o moneda que puede guardarse, recuperarse e intercambiarse en el futuro sin que se deteriore su valor. En otras palabras, para entrar en esta categoría, el artículo adquirido debe, con el tiempo, valer lo mismo o más.
El oro y otros metales son depósitos de valor, ya que su vida útil es esencialmente perpetua. Para los inversores, los activos que devengan intereses, como los bonos del Tesoro de EE.UU. (T-bonds), también cumplen los requisitos, ya que conservan su valor mientras generan ingresos.
Una moneda razonablemente estable es esencial para una economía sana. El dinero de una nación debe ser un depósito de valor creíble para que sus ciudadanos puedan trabajar y comerciar, ahorrar dinero y gastarlo. Una unidad monetaria que sirve mal como depósito de valor destruye todo incentivo para ahorrar o incluso para ganar, y reduce la capacidad de comerciar.

Bitcoin

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de las criptomonedas (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptomoneda más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el “coste de la confianza”. Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos