Que pasara cuando bitcoin llegue a 21 millones

Que pasara cuando bitcoin llegue a 21 millones

La minería de bitcoin

Hay muchas especulaciones sobre las razones del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, para hacer que el suministro de Bitcoin sea limitado. La mayoría de la gente cree que este fue su enfoque para crear una moneda electrónica dura sin inflación.
Bitcoin es similar al oro en al menos un par de aspectos. Tiene una estipulación incorporada en su código fuente de que debe tener un suministro finito, lo que significa que tanto Bitcoin como el oro son recursos limitados. Por esta razón, sólo puede haber 21 millones de Bitcoin en circulación.
Además, al igual que el oro, Bitcoin no puede crearse de la nada. Hay que trabajar para extraerlo. La diferencia, por supuesto, es que los Bitcoins se extraen a través de medios computacionales en lugar de ser excavados físicamente de la tierra.
El papel real de un minero es asegurar la red y procesar las transacciones de Bitcoin. Cada 10 minutos un minero descubre un nuevo bloque resolviendo un puzzle criptográfico y se le permite añadirlo a la cadena de bloques de Bitcoin.
El anuncio de la publicación estipulaba el ritmo al que los mineros recibirían Bitcoins por su trabajo, afirmando que dicho ritmo se reduciría a la mitad cada cuatro años hasta que se minaran todos los Bitcoins. Concluía diciendo que una vez que se agotara el suministro de Bitcoin, el sistema de recompensas podría ser sustituido por las tasas de transacción.

Cuándo se minará todo el bitcoin

Sólo se minarán 21 millones de bitcoins, al menos según las reglas existentes. Este límite se incorporó al protocolo de Bitcoin para servir de control de la inflación. Dado que los precios de Bitcoin están determinados por la oferta y la demanda, los inversores pueden beneficiarse de saber qué podría ocurrir cuando esta moneda digital alcance finalmente su límite.
Una consideración clave es que una vez que se cierre el suministro de nuevos bitcoins, cualquier aumento de la demanda ejercería una presión al alza sobre el precio. Además, los inversores podrían percibir que el Bitcoin es más escaso que antes una vez que la oferta llegue a su límite.
Si bien el Protocolo de Bitcoin puso un tope al número total de bitcoin que se pueden minar, no se espera que este límite se alcance hasta aproximadamente el año 2140.[1] En el momento de escribir este artículo (septiembre de 2018), se han minado aproximadamente 17,3 millones de unidades de la criptodivisa, o aproximadamente el 82% del total de 21 millones[2].
En cuanto a cómo afectará a los mineros alcanzar el tope de 21 millones, nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, una cosa que sí sabemos es que, a menos que el protocolo de Bitcoin cambie, los mineros dejarán de recibir la recompensa del bloque una vez que se alcance el tope. En ese momento, serán incentivados por las tasas de transacción, que pueden ser suficientes para mantener el interés de los mineros.

Comentarios

Independientemente del tipo de inversor que sea, es probable que el Bitcoin (CRYPTO:BTC) le haya llamado la atención, gracias a su rápido ascenso hasta superar los 60.000 dólares por moneda en tan sólo unos años. Es natural que te preguntes si deberías añadirla a tu cartera, sobre todo porque algunos inversores optimistas afirman que su valor podría superar algún día los 100.000 dólares por moneda.
Empecemos por lo obvio: nunca va a ganar dinero con Bitcoin si no posee ningún token. Si sólo está interesado en comprar una pequeña cantidad de Bitcoin, no es demasiado difícil de hacer. La mayoría de los intercambios de criptodivisas le permiten comprar monedas parciales, por lo que no necesita miles de dólares para empezar. Y aún puede obtener un pequeño y atractivo beneficio, incluso si no posee una moneda completa.
Digamos que invierte 5.000 dólares en Bitcoin ahora mismo. En el momento de escribir esto, eso le compraría alrededor de 0,13 de un Bitcoin. Si el Bitcoin vuelve a alcanzar los 60.000 dólares por moneda y lo vendes, te embolsarías unos 2.800 dólares de beneficios. No está mal, pero no le hará millonario.

Cuadro de suministro de bitcoin

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El bitcoin es como el oro digital en muchos aspectos. Al igual que el oro, el bitcoin no puede crearse simplemente de forma arbitraria; requiere trabajo para «extraerlo». Mientras que el oro debe ser extraído de la tierra física, el bitcoin debe ser «minado» a través de medios computacionales.
Bitcoin también tiene una estipulación -establecida en su código fuente- que debe tener un suministro limitado y finito. Por esta razón, sólo se producirán 21 millones de bitcoins. Por término medio, estos bitcoins se introducen en el suministro de Bitcoin a un ritmo fijo de un bloque cada diez minutos. Además, el número de bitcoins liberados en cada uno de estos bloques mencionados se reduce en un 50% cada cuatro años.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos