Que esta pasando con el bitcoin hoy

Que esta pasando con el bitcoin hoy

Cointelegr…

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada. Se lanzó por primera vez en línea en 2009, y desde entonces ha crecido en popularidad. Bitcoin funciona en una red de pares que permite a los usuarios realizar transacciones financieras digitales sin necesidad de que una institución financiera actúe como intermediaria.
Hay cierto misterio en torno a quién debe atribuirse el mérito de la invención de Bitcoin. La idea se describió por primera vez en un libro blanco escrito bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En el momento de escribir este artículo, todavía se desconoce la verdadera identidad del autor. Ni siquiera se sabe si Satoshi Nakamoto es un individuo o un grupo de personas.
El libro blanco, publicado en octubre de 2008, describe cómo funcionaría la moneda digital peer-to-peer. El autor propuso que las transacciones se realizaran por lotes y se aseguraran mediante un algoritmo criptográfico. Estos lotes se llamarían “bloques” y estarían unidos en una cadena. De ahí viene el término “blockchain”.
La moneda se lanzó en enero de 2009, cuando Nakamoto minó el primer bloque de Bitcoin. Aunque a Nakamoto se le atribuye la invención y el lanzamiento de Bitcoin, varios otros han trabajado para mejorar el código y aumentar la seguridad. El código fuente de Bitcoin se encuentra actualmente en GitHub y en él figuran los nombres de muchos de los principales colaboradores que han mantenido y actualizado el código.

Ver más

En el caso del Bitcoin, se puede observar que poco a poco se ha ido abriendo camino en el escenario mundial. Uno de los acontecimientos más significativos en el universo del Bitcoin el año pasado fue cuando Microstrategy -una empresa de TI de EE.UU.- cambió parte del saldo de su cuenta, normalmente cotizada en dólares estadounidenses, por supuesto, por Bitcoin. El cálculo de Michael Saylor, director general de Microstrategy, fue el siguiente: Saylor espera que el dólar estadounidense se debilite, lo que irá acompañado de una pérdida de poder adquisitivo. La razón son los años de acumulación de deuda, que se aceleró durante la crisis de Corona. Esta deuda nacional fue comprada por el banco central. Por lo tanto, se puede decir con seguridad que el banco central financió el presupuesto nacional y, en última instancia, imprimió dinero. Este dinero está ahora en circulación y empuja a los mercados. Es bien sabido que el Banco Central Europeo (BCE) ha actuado exactamente de la misma manera aquí en Europa.
El CEO Michael Saylor sintió que era su deber proteger el poder adquisitivo de su empresa y llegó a Bitcoin de esta manera. Bitcoin es un bien escaso y nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins. Por lo tanto, su oferta es limitada, al igual que el oro. Además, el Bitcoin se extiende con bastante lentitud a lo largo de los años. La combinación de ambos factores ha llevado a Michael Saylor a clasificar el Bitcoin como una futura reserva de valor.

Noticias de bitcoin de hoy

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Entre las clases de activos, el Bitcoin ha tenido uno de los historiales comerciales más volátiles. La primera subida de precios de la criptomoneda se produjo en 2010, cuando el valor de un solo Bitcoin pasó de unos 0,0008 dólares a 0,08 dólares. Desde entonces, ha sufrido varios repuntes y caídas. Algunos han comparado la criptomoneda (y sus movimientos de precios) con la moda de los Beanie Babies durante la década de 1990, mientras que otros han establecido un paralelismo entre Bitcoin y la Tulipmanía holandesa del siglo XVII.
Los cambios de precio de Bitcoin reflejan alternativamente el entusiasmo de los inversores y la insatisfacción con su promesa. Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, lo diseñó para utilizarlo como medio para las transacciones diarias y como forma de eludir la infraestructura bancaria tradicional tras el colapso financiero de 2008. Aunque la criptodivisa aún no ha ganado terreno como moneda, ha empezado a cobrar fuerza a través de una narrativa diferente: como depósito de valor y cobertura contra la inflación.

Noticias de bitcoin en directo

Los tokens de Bitcoin (CRYPTO:BTC) valen alrededor de un 15% más de lo que valían a principios de 2021. Hoy, Bitcoin está cayendo mientras los inversores digieren tanto las recientes acciones de China relacionadas con la criptodivisa como la opinión de un importante banco sobre su futuro. A partir de las 11:45 a.m. EDT, Bitcoin bajaba alrededor del 3%.
China ha seguido tomando medidas enérgicas contra el Bitcoin esta semana, ya que los dirigentes comunistas del país parecen estar incómodos con la falta de control sobre la moneda digital. Hoy, JPMorgan Chase dijo que la posterior caída de Bitcoin todavía no representa una oportunidad de compra, según CNBC.
La República Popular China (RPC) ha estado cerrando las operaciones de minería de Bitcoin alegando la preocupación por los efectos medioambientales del alto uso de energía por parte de los mineros. Sin embargo, algunos de estos servidores están procesando en áreas donde hay energía hidroeléctrica disponible, lo que hace que la afirmación sea menos creíble. El banco central del país también comunicó recientemente a los bancos y a las empresas de tecnología financiera, como Alipay, que deben restringir el comercio de criptomonedas. Esta noticia hizo que el Bitcoin y otras criptodivisas bajaran al comienzo de la semana.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos