Que es realmente el bitcoin

Que es realmente el bitcoin

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Afortunadamente, es más fácil definir lo que es Bitcoin en realidad. Es un software. No se deje engañar por las imágenes de monedas brillantes con símbolos de baht tailandeses modificados. Bitcoin es un fenómeno puramente digital, un conjunto de protocolos y procesos.
También es el más exitoso de los cientos de intentos de crear dinero virtual mediante el uso de la criptografía, la ciencia de crear y descifrar códigos. El Bitcoin ha inspirado a cientos de imitadores, pero sigue siendo la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una distinción que ha mantenido a lo largo de su historia de más de una década.
(Nota general: según la Fundación Bitcoin, la palabra “Bitcoin” se escribe con mayúsculas cuando se refiere a la criptodivisa como entidad, y se da como “bitcoin” cuando se refiere a una cantidad de la moneda o a las propias unidades. Bitcoin también se abrevia como BTC. A lo largo de este artículo, alternaremos entre estos usos).

Litecoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunos sou

Quién creó el bitcoin

Sin embargo, el bitcoin es el tema de moda que sigue apareciendo. Pero con gran parte de la élite tecnológica, financiera y política de EE.UU. escéptica sobre su utilidad como medio de intercambio y su capacidad para ser un depósito de valor a largo plazo, muchos se preguntan cuál es el valor real de este activo. Esto es lo que hay que saber.
Los fans del Bitcoin dicen que el cripto es el futuro y que un día un sistema financiero global descentralizado destronará a los titanes de la inversión, a los bancos centrales y a los tesoros gubernamentales. Predicen que una moneda sin fronteras que no dependa de ninguna de las antiguas instituciones será la única forma de hacer negocios.
Pero como todo esto sigue siendo una aspiración, no hay garantía de que el bitcoin pueda superar las actuales barreras institucionales y llevar su valor “a la luna”, en la jerga de las criptomonedas para referirse al éxito intergaláctico.
“Podría llegar a cualquier parte”, dijo a Al Jazeera Peter Tchir, jefe de estrategia macro de Academy Securities. “Pero ahora mismo, soy bajista. Verás un empuje significativo por parte de los reguladores de todo el mundo para acorralar lo que está sucediendo.”

Cómo funciona el bitcoin para dummies

La criptomoneda es un tipo de dinero digital diseñado para ser seguro y, en muchos casos, anónimo. Puede comprarse y venderse a través de los cientos de intercambios en línea que están a disposición de los inversores.
El mercado dará la bienvenida a un nuevo competidor esta semana, cuando el gigante de los pagos en línea PayPal lance por primera vez en Gran Bretaña un servicio de intercambio de criptodivisas. Permitirá a los usuarios comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, cuatro de las mayores criptodivisas.
La criptografía nació de la necesidad de una comunicación segura, pero ha evolucionado en la era digital con elementos de teoría matemática e informática para convertirse en una forma de asegurar las comunicaciones, la información y el dinero en línea.
La primera criptodivisa fue Bitcoin, que se creó en 2009 y sigue siendo la más conocida. En la última década han proliferado las criptodivisas y ahora hay miles disponibles en Internet, pero Bitcoin sigue siendo la más conocida.
Las criptomonedas utilizan una tecnología descentralizada que permite a los usuarios realizar pagos seguros y almacenar dinero sin necesidad de utilizar su nombre o pasar por un banco. Funcionan en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain, que es un registro de todas las transacciones actualizado y mantenido por los titulares de la moneda.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos