Que es el halving de bitcoin

Que es el halving de bitcoin

Dinero en efectivo de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La tecnología subyacente de Bitcoin, blockchain, consiste básicamente en un conjunto de ordenadores (o nodos) que ejecutan el software de Bitcoin y contienen un historial parcial o completo de las transacciones que se producen en su red. Cada nodo completo, o un nodo que contiene todo el historial de transacciones en Bitcoin, es responsable de aprobar o rechazar una transacción en la red de Bitcoin. Para ello, el nodo realiza una serie de comprobaciones para asegurar que la transacción es válida. Esto incluye asegurar que la transacción contiene los parámetros de validación correctos, como los nonces, y que no excede la longitud requerida.

Ver más

La reducción a la mitad de Bitcoin en 2020 ha tenido lugar hoy. Esto ocurre aproximadamente una vez cada cuatro años y es de mucho interés para los inversores en criptodivisas debido al profundo efecto que la reducción a la mitad ha tenido en la criptodivisa en ocasiones anteriores.
Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de que los países experimenten segundas oleadas del virus, lo que podría desencadenar otra venta del mercado a medida que los inversores vuelan hacia la liquidez. Esto, por supuesto, afectaría al bitcoin igual que a la renta variable y a los fondos.
«El hecho de que tengamos esto ahora, combinado con la reducción a la mitad, sí supone una diferencia significativa y una razón más para investigar el potencial de los criptoactivos como cobertura contra la inflación, en mi opinión».
Esto podría suponer la entrada de más inversiones institucionales en este espacio, ya que los inversores profesionales buscan exposición a activos alternativos. Esto puede no implicar necesariamente la compra de bitcoin en sí mismo, sino más bien la compra de acciones en empresas fiduciarias que lo hacen.
El coste de la electricidad necesaria para alimentar los ordenadores que resuelven los problemas matemáticos es tal que el precio del bitcoin tendría que aumentar sustancialmente para que los mineros pudieran compensar la recepción de la mitad del número de monedas.

Ver más

Los Bitcoins entran en circulación gracias a los mineros que utilizan hardware caro (como los mineros ASIC) para resolver complejas soluciones matemáticas que enlazan los bloques de transacciones. Cada bloque de transacciones procesado por los mineros de Bitcoin gana una «recompensa de bloque» junto con cualquier tarifa de transacción. Por lo tanto, cuando el Bitcoin se reduce a la mitad, la recompensa de bloque ganada por los mineros se reduce a la mitad.
Pero, ¿por qué hacerlo? Esto se remonta a la visión del fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, sobre la escasez digital basada en la teoría de la oferta y la demanda. Nakamoto cree que al crear escasez para Bitcoin, su valor se apreciará.
Este método de creación de escasez contrasta con el funcionamiento de las monedas fiduciarias, en las que el gobierno federal controla la inflación mediante políticas fiscales y monetarias, es decir, decidiendo el tipo de interés de los préstamos y la cantidad de dinero que debe imprimirse. Las monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, son inflacionarias a largo plazo, pero Bitcoin es todo lo contrario gracias a la reducción de Bitcoin a la mitad; está garantizado que será deflacionaria.

Fechas de reducción a la mitad de bitcoin 2021

Noticias de Bitcoin HalvingBitcoin halving es un proceso que consiste en dividir el número de recompensas generadas por bloque con el fin de mantener el suministro total de Bitcoin, que no superará los 21 millones. Las recompensas por bloque son el principal motor de la minería de Bitcoin y, por lo tanto, la principal fuerza detrás del funcionamiento de la red. La reducción de Bitcoin a la mitad ocurre cada 210.000 bloques y reduce la recompensa en un 50% cada vez en una progresión geométrica. La recompensa inicial por bloque en 2009 fue de 50 Bitcoins, la recompensa actual de Bitcoin es de 12,5 monedas. La próxima reducción a la mitad de Bitcoin se espera que ocurra en mayo de 2020 y disminuirá la recompensa a 6,25 monedas. La reducción a la mitad de Bitcoin es una parte crucial de Bitcoin y de la mayoría de las otras criptodivisas, ya que es el principal algoritmo de control de emisiones y una parte de lo que hace que Bitcoin se mantenga con éxito sin ninguna autoridad.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos