Que bancos trabajan con bitcoin

Que bancos trabajan con bitcoin

Bitcoin

En los primeros días de las criptomonedas, a muchos inversores británicos se les cerraron las cuentas bancarias y se les congelaron los fondos por el mero hecho de haberlas utilizado para transferir o retirar dinero hacia o desde un intercambio de criptomonedas.
Afortunadamente, la relación entre los bancos y la industria de las criptomonedas ha mejorado en los últimos años. Pero aún así, es mejor saber qué bancos pueden utilizar libremente los inversores y comerciantes de criptomonedas sin temer que la policía aparezca en su puerta.
Como su nombre indica, los bancos criptoamigables son un término que describe a los bancos e instituciones financieras que permiten a los clientes retirar y depositar libremente fondos de sus cuentas en plataformas relacionadas con la criptomoneda.
Los bancos “Challenger” son pequeños bancos minoristas de reciente creación en el Reino Unido que compiten directamente con los bancos más antiguos del país, a veces especializándose en áreas desatendidas por los “cuatro grandes” bancos, por ejemplo, la criptomoneda y el blockchain.
Aunque los bancos que hemos cubierto hasta ahora son amigables para las transacciones relacionadas con las criptomonedas, los que se enumeran a continuación no lo son. Los clientes informan de que se les ha congelado la cuenta o se les ha marcado por intentar comprar criptodivisas o retirar fondos de los intercambios de criptodivisas.

Dogecoin

Con más y más gente participando en juegos de azar con bitcoin y similares y teniendo la necesidad de trabajar con bitcoin y otras criptodivisas, se ha convertido en una necesidad para los bancos que ofrecen servicios bancarios tradicionales pero que tratan explícitamente con criptodivisas. Sin embargo, estos bancos son escasos y distantes entre sí por diversas razones.
Para empezar, la volatilidad inherente a la criptomoneda hace que los bancos sean muy reacios a tratar con ella. Los bancos existen para ganar dinero. No desean perder el valor de todas sus inversiones de la noche a la mañana simplemente porque un pequeño cambio en la criptodivisa ha hecho que su dinero sea inútil. Sí, hay un poco más de estabilidad en el bitcoin hoy en día, y es posible que haya bancos que estén dispuestos a tratar con el bitcoin por encima de cualquier otra criptodivisa, pero incluso entonces es probable que sean reacios a tratar con ella durante años porque el riesgo de no obtener beneficios es difícil.
También existen estrictas regulaciones que tratan sobre el manejo del dinero electrónico, y estas regulaciones van a ser más estrictas en los próximos años. Por ejemplo, Rumanía tiene previsto aplicar una legislación que regulará estrictamente el dinero electrónico en los bancos. Esto hará que el manejo de dinero en efectivo sea más costoso para los bancos, y puede hacer que sean increíblemente reacios a manejarlo. Para muchos rumanos, tratar con bancos de fuera del país puede ser la mejor opción en lo que respecta a las criptodivisas.

Comentarios

Sospecho que el miedo a tener que cubrir todas sus bases para los requisitos KYC/AML es una de las otras razones por las que han sido bastante cautelosos con sus clientes que realizan transacciones con los intercambios de criptomonedas en los últimos años.
Estados Unidos es actualmente el lugar donde es más fácil para los ciudadanos comprar y vender Bitcoin y otras criptodivisas. No sólo tiene una larga tradición de innovación tecnológica, sino que es la base de muchos criptoempresarios, educadores y empresas de criptomonedas.
Por ejemplo, en Malta, la autoproclamada “isla del blockchain”, se ha vuelto casi imposible comprar cualquier cripto usando una cuenta bancaria local, ya que la mayoría del limitado número de bancos disponibles allí bloquean las transacciones a los intercambios o amenazan con cerrar tu cuenta si hiciste alguna transferencia en el pasado que no pudieron bloquear.
No sólo eso, sino que casi todos los empleados de los bancos de allí parecen tener exactamente cero conocimientos sobre criptografía, incluidos los altos cargos. Todo lo que saben es que no trabajan con cripto – es básicamente un mantra basado en el miedo a lo desconocido.

Bancos 2021 que aceptan las criptomonedas

650 bancos estadounidenses pronto podrán ofrecer compras en bitcoin a un total estimado de 24 millones de clientes. Como parte del acuerdo entre el gigante de los pagos empresariales NCR y la empresa de gestión de activos digitales NYDIG, los bancos comunitarios, como el First Citizens Bank de Carolina del Norte, y las cooperativas de crédito, como la Bay Federal Credit Union de California, podrán ofrecer a sus clientes el comercio de criptodivisas a través de aplicaciones móviles creadas por el proveedor de pagos.
En lugar de tener que lidiar con los onerosos requisitos normativos relacionados con la tenencia real de la criptodivisa para sus clientes, las instituciones financieras que opten por poner a disposición el servicio se apoyarán en los servicios de custodia de Nydig.
El esfuerzo es el último de NCR, con sede en Atlanta, para capitalizar la demanda que está viendo de bancos y cooperativas de crédito cansados de ver cómo se realizan compras de criptomonedas desde sus cuentas a bolsas externas. Al proporcionar a estos clientes una forma de comprar bitcoin -y eventualmente gastarlo- dentro de sus cuentas existentes, las instituciones financieras tradicionales forman parte de una marea creciente de esas empresas en competencia directa con los intercambios de criptodivisas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos