Protocolo de bitcoin

Protocolo de bitcoin

Satoshi nakamoto

Las criptomonedas como el Bitcoin son cada vez más populares. A primera vista, tienen muchas ventajas: Las transacciones suelen ser anónimas, rápidas y baratas. Pero a veces hay problemas con ellas. En determinadas situaciones, es posible el fraude, los usuarios pueden descubrir información sobre otros usuarios que debería mantenerse en secreto, y a veces se producen retrasos.
La unidad de investigación “Seguridad y Privacidad” de la Universidad de Viena (Lukas Aumayr y su supervisor, el profesor Matteo Maffei), en colaboración con el Instituto de Software IMDEA (el profesor Pedro Moreno-Sánchez, anteriormente postdoc en la Universidad de Viena) y la Universidad de Purdue (el profesor Aniket Kate), analizaron estos problemas y desarrollaron un protocolo mejorado. Ahora se ha publicado y se presentará este año en el Simposio de Seguridad de USENIX, una de las “cuatro grandes” conferencias de seguridad informática del mundo, consideradas muy prestigiosas.
“Hace tiempo que se sabe que Bitcoin y otras tecnologías de cadena de bloques tienen un problema de escalabilidad: sólo puede haber un máximo de diez transacciones por segundo”, dice Lukas Aumayr, de la unidad de investigación de Seguridad y Privacidad de la Universidad Técnica de Viena. “Eso es muy poco comparado con las compañías de tarjetas de crédito, por ejemplo, que realizan decenas de miles de transacciones por segundo en todo el mundo”.

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Afortunadamente, es más fácil definir lo que es Bitcoin en realidad. Es un software. No se deje engañar por las imágenes de monedas brillantes con símbolos de baht tailandeses modificados. Bitcoin es un fenómeno puramente digital, un conjunto de protocolos y procesos.
También es el más exitoso de los cientos de intentos de crear dinero virtual mediante el uso de la criptografía, la ciencia de crear y descifrar códigos. El Bitcoin ha inspirado a cientos de imitadores, pero sigue siendo la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una distinción que ha mantenido a lo largo de su historia de más de una década.
(Nota general: según la Fundación Bitcoin, la palabra “Bitcoin” se escribe con mayúsculas cuando se refiere a la criptodivisa como entidad, y se da como “bitcoin” cuando se refiere a una cantidad de la moneda o a las propias unidades. Bitcoin también se abrevia como BTC. A lo largo de este artículo, alternaremos entre estos usos).

Dinero en efectivo de bitcoin

La red bitcoin es una red de pagos entre pares que funciona con un protocolo criptográfico. Los usuarios envían y reciben bitcoins, las unidades monetarias, emitiendo mensajes firmados digitalmente a la red mediante el software de monedero de criptomonedas bitcoin. Las transacciones se registran en una base de datos pública distribuida y replicada, conocida como blockchain, y el consenso se logra mediante un sistema de prueba de trabajo llamado minería. Satoshi Nakamoto, el diseñador de bitcoin, afirmó que el diseño y la codificación de bitcoin comenzaron en 2007. El proyecto se publicó en 2009 como software de código abierto.
La red requiere una estructura mínima para compartir las transacciones. Basta con una red descentralizada ad hoc de voluntarios. Los mensajes se transmiten en base al mejor esfuerzo, y los nodos pueden salir y volver a unirse a la red a voluntad. Al volver a conectarse, un nodo descarga y verifica nuevos bloques de otros nodos para completar su copia local de la cadena de bloques[2][3].
Un bitcoin se define por una secuencia de transacciones firmadas digitalmente que comenzó con la creación del bitcoin, como una recompensa en bloque. El propietario de un bitcoin lo transfiere firmando digitalmente al siguiente propietario mediante una transacción de bitcoin, de forma muy parecida al endoso de un cheque bancario tradicional. El beneficiario puede examinar cada transacción anterior para verificar la cadena de propiedad. A diferencia de los endosos de cheques tradicionales, las transacciones con bitcoins son irreversibles, lo que elimina el riesgo de fraude por devolución.

Bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúsculas, para referirse a la tecnología y a la red y bitcoin, en minúsculas, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúsculas en todos los casos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos