Primeros pasos bitcoin

Primeros pasos bitcoin

Cuenta monedero bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Monedero bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Invertir en Bitcoin puede parecer complicado, pero es mucho más fácil cuando se divide en pasos. Comprar Bitcoin es cada vez más fácil, y la legitimidad de los intercambios y carteras también está creciendo.
Hay varias cosas que todo aspirante a inversor en Bitcoin necesita. Una cuenta de intercambio de criptodivisas, documentos de identificación personal si está utilizando una plataforma de Conozca a su Cliente (KYC), una conexión segura a Internet y un método de pago. También se recomienda tener un monedero personal fuera de la cuenta de intercambio. Los métodos de pago válidos utilizando esta vía incluyen cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. También es posible obtener Bitcoin en cajeros automáticos especializados y a través de intercambios P2P. Sin embargo, tenga en cuenta que los cajeros automáticos de Bitcoin exigen cada vez más identificaciones emitidas por el gobierno a partir de principios de 2020.

Ethereum

El comercio de Bitcoin es la forma de especular con los movimientos del precio de la criptodivisa. Aunque tradicionalmente esto ha implicado la compra de bitcoin a través de un intercambio, con la esperanza de que su precio suba con el tiempo, los operadores de criptodivisas están utilizando cada vez más los derivados para especular tanto con la subida como con la bajada de los precios, con el fin de aprovechar al máximo la volatilidad del bitcoin.
Operar en tendencia significa tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, si el mercado está en una tendencia alcista, usted iría en largo y si la tendencia fuera bajista, iría en corto. Si esta tendencia empezara a ralentizarse o a invertirse, pensarías en cerrar tu posición y abrir una nueva que se ajuste a la tendencia emergente.
La estrategia de bitcoin «HODL» consiste en comprar y mantener bitcoins. Su nombre proviene de un error ortográfico de «hold» (mantener) en un popular foro de criptomonedas, y ahora se dice a menudo que significa «hold on for dear life» (mantener la vida). Sin embargo, esta frase no debería tomarse demasiado en serio: sólo deberías comprar y mantener el bitcoin si tienes una perspectiva positiva sobre su precio a largo plazo. Si tu investigación o plan de trading indica que debes vender tus posiciones para tomar ganancias o limitar las pérdidas, debes hacerlo – o puedes establecer stop losses para cerrar tus posiciones automáticamente.

Cómo funciona el bitcoin

Bitcoin es una moneda digital, al igual que otras criptodivisas que tienen un valor. Los bitcoins se utilizan como medio de intercambio de igual a igual, y no hay bancos ni gobierno central involucrados. El sistema de Bitcoin funciona con la tecnología blockchain que asegura que los bitcoins del usuario estén a salvo de fraudes. El número de bitcoins que están en circulación en la actualidad es de 21 millones. El sistema bitcoin fue creado por un individuo o un grupo de individuos llamado Satoshi Nakamoto en 2009. La idea principal de crear el bitcoin era eliminar la necesidad de intermediarios para completar las transacciones; los intermediarios son los «bancos».
El mercado de las criptodivisas es muy imprevisible. La primera vez que se hizo una transacción fue para pagar pizzas a cambio de 10.000 bitcoins. En aquel momento, el valor del bitcoin era insignificante, pero en la actualidad, está alcanzando un pico. Ni siquiera los expertos pueden predecir su precio. El coste del bitcoin depende de varios factores, pero el más importante es la confianza de los inversores.
Hay numerosas cosas que un nuevo inversor en bitcoin debe saber, y esas cosas incluyen documentos de identificación personal, cartera digital, conexión segura a Internet, cuenta bancaria para el intercambio de criptodivisas, y más. También puedes visitar https://bigmoneyrush.io para saber más sobre el comercio de bitcoins.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos