Primera transacción bitcoin

Primera transacción bitcoin

Wikipedia

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Un bloque Génesis es el nombre que recibe el primer bloque que una criptodivisa, como Bitcoin, ha minado. Una cadena de bloques consiste en una serie de bloques que se utilizan para almacenar información relacionada con las transacciones que se producen en una red de cadenas de bloques. Cada uno de los bloques contiene una cabecera única, y cada uno de ellos se identifica por su hash de cabecera de bloque individualmente.
Estos bloques se colocan en capas -una sobre otra, siendo el bloque Génesis la base- y crecen en altura hasta que se llega al final de la blockchain y se completa la secuencia. Las capas y la historia profunda de cada secuencia es una de las cosas que hace que una criptomoneda basada en blockchain sea tan segura.

Satoshi nakamoto

Bitcoin es un sistema financiero alternativo basado en código informático y criptografía, sin autoridad central, abierto a todos las 24 horas del día, transparente y a prueba de censura. Creado inicialmente como una red de pago alternativa, en la actualidad se utiliza principalmente como activo de inversión y depósito de valor.
El funcionamiento de Bitcoin se basa en un protocolo: el blockchain. Se trata de un libro de cuentas digitalizado en el que figuran todas las transacciones. Es en esta red donde circulan los bitcoins, que son por tanto exclusivamente digitales.
Esta red tiene dos características fundamentales: es inmutable y distribuida. Por lo tanto, ningún dato almacenado en la blockchain puede ser modificado o borrado. No hay ningún organismo central que controle su funcionamiento: los datos se replican en decenas de miles de ordenadores de todo el mundo, y cualquiera puede participar en la red y proponer cambios.
Algunos expertos afirman que Bitcoin se creó como reacción a la crisis financiera de 2008, para liberarse de los bancos y los estados. Pero los pocos escritos de Satoshi Nakamoto, que se remontan al origen de la criptomoneda, no confirman esta teoría. Sin embargo, se discuten los defectos del sistema bancario tradicional, incluyendo la necesidad de utilizar instituciones financieras como intermediarios para garantizar nuestras transacciones.

Dinero en efectivo de bitcoin

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Comentarios

La crisis financiera chipriota de 2012-2013 fue una crisis económica en la República de Chipre que implicó la exposición de los bancos chipriotas a empresas inmobiliarias locales excesivamente apalancadas, la crisis de la deuda pública griega, la rebaja de la calificación crediticia de los bonos del Gobierno chipriota a la categoría de basura por parte de las agencias internacionales de calificación crediticia, la consiguiente incapacidad de reembolsar sus gastos estatales en los mercados internacionales[1][2] y la reticencia del Gobierno a reestructurar el problemático sector financiero chipriota[3]sopalsuemae
El 25 de marzo de 2013, se anunció un rescate internacional de 10.000 millones de euros por parte del Eurogrupo, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de que Chipre aceptara cerrar el segundo banco más grande del país, el Cyprus Popular Bank (también conocido como Laiki Bank), imponiendo una tasa única sobre todos los depósitos no asegurados en él, y posiblemente alrededor del 48% de los depósitos no asegurados en el Bank of Cyprus (el mayor banco comercial de la isla). Una proporción minoritaria de los mismos estaba en manos de ciudadanos de otros países (muchos de ellos procedentes de Rusia), que preferían los bancos chipriotas por su mayor interés en los depósitos en cuentas bancarias, su relativamente bajo impuesto de sociedades y su más fácil acceso al resto del sector bancario europeo. Esto dio lugar a numerosas insinuaciones por parte de los medios de comunicación estadounidenses y europeos, que presentaron a Chipre como un “paraíso fiscal” y sugirieron que los posibles préstamos de rescate estaban destinados a salvar las cuentas de los depositantes rusos[4][5] Ningún depósito asegurado de 100.000 euros o menos se vería afectado, aunque se embargó el 47,5% de todos los depósitos bancarios superiores a 100.000 euros[6][7].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos