Preguntas sobre bitcoin

Preguntas sobre bitcoin

Dogecoin

Bitcoin es el tipo de moneda digital más conocido y establecido. Gracias a la nueva tecnología llamada “blockchain”, las criptomonedas son un tipo de red de pagos que utiliza la validación entre pares a través de un libro de transacciones compartido. La red no es propiedad de nadie, por lo que no se puede llamar a una empresa o pedir información al gobierno. Una red mundial de ordenadores resuelve intrincados problemas matemáticos que validan cada transacción en la cadena, de donde procede el término “bloque”. Como el sistema valida ambos extremos del libro de contabilidad, ha nacido una nueva forma de moneda digital. El gasto se produce cuando una persona realiza una transacción con otra mediante la transferencia digital de bitcoins.
Puede que veas fotos de monedas con el símbolo de bitcoin estampado, pero no te equivoques, el bitcoin y otras criptodivisas son puramente digitales. Algunos postulan que las criptodivisas y la tecnología blockchain podrían ser el último disruptor de la economía mundial.
El bitcoin nació a raíz de la crisis financiera como alternativa a un sistema financiero quebrado. Además, las monedas fiduciarias creadas por los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo han distorsionado los mercados mundiales. Las monedas tradicionales, como el dólar estadounidense, a través de la Reserva Federal, crean dinero prácticamente de la nada para permitir un Congreso derrochador. Aunque los ciudadanos esperan que sus gobiernos rindan cuentas, la historia ha demostrado repetidamente que la responsabilidad fiscal no es una de las prioridades de los políticos de Estados Unidos y del resto del mundo.

Ethereum

Si se ha topado con esta página en busca de respuestas en torno a Bitcoin, ¡bienvenido! Hay mucho que podemos enseñarle. Ivan on Tech Academy proporciona educación sobre Bitcoin, blockchain y criptografía, y puede responder a todas sus preguntas frecuentes sobre Bitcoin a través de una variedad de técnicas de aprendizaje diferentes, incluyendo vídeos, cuestionarios e investigación.
Para este post, hemos recopilado las preguntas sobre la criptomoneda y hemos respondido a las más frecuentes de los principiantes, para ayudarte a empezar tu viaje. Empecemos por los fundamentos básicos:
Bitcoin es una criptodivisa, a menudo denominada moneda virtual o digital, que se utiliza como método de intercambio o depósito de riqueza. En un nivel muy básico, es una pieza de código. No hay monedas físicas de las que hablar, sino que hay UTXOs (salidas de transacciones no gastadas) que conforman el saldo de su cartera.
A lo largo de los años ha habido varios intentos fallidos de crear una moneda digital o criptodivisa. Comenzó a finales de la década de 1980, cuando un informático desconocido quiso ayudar a reducir la cantidad de robos nocturnos en las gasolineras, por lo que probó con “tarjetas inteligentes” en las que los conductores de camiones podían prepagar con su tarjeta y no tener que llevar dinero en efectivo. Fue un éxito.

Preguntas de conversación sobre la criptodivisa

El espacio de la criptodivisa tiene dos grupos bien definidos: los creyentes y los no creyentes. Hasta la fecha, ha habido poco terreno intermedio. Sin embargo, esto está cambiando rápidamente. De hecho, las empresas de servicios financieros están viendo cómo aumenta la demanda de sus clientes para acceder a Bitcoin y a otros productos relacionados con las criptomonedas, y los mercados de capitales también se enfrentan a un amplio conjunto de desarrollos relacionados con las criptomonedas. A medida que el espacio sigue desarrollándose, otras organizaciones están estudiando si deben participar y por dónde empezar.

Ver más

Aunque históricamente -a lo largo de los máximos y mínimos del mercado- nos hemos mantenido alcistas con el Bitcoin y algunas altcoins seleccionadas, la situación económica mundial actual ha hecho que los criptoactivos sean aún más atractivos. Sólo en 2020 se imprimió casi el 70% de la masa monetaria en dólares, y la inflación que acompaña a tal impresión masiva es percibida por pocos.
Mientras tanto, la capitalización de mercado de Bitcoin ha aumentado rápidamente desde mediados de diciembre, y la reciente subida de precios está atrayendo a nuevos inversores que buscan exposición a proyectos y acuerdos de alta calidad. Hoy compartimos las 9 preguntas principales que la gente hace a nuestro fondo de cobertura de criptomonedas, BitBull Capital, antes de invertir.
Sin embargo, el apelativo de “oro digital” se utiliza comúnmente para el Bitcoin. Son muchas las ventajas de ser digital y algorítmico, desde tener una oferta más controlada cuantitativamente, hasta la facilidad y el coste de la custodia y la transferencia, la ausencia de riesgos físicos, e incluso conocer la cantidad exacta del activo en existencia.
La volatilidad de Bitcoin continuará en el futuro inmediato. Si bien hay ciertos momentos en el pasado que han sido puntos de compra importantes, como escribimos en diciembre de 2018, los inversores más inteligentes que conocemos no tratan de cronometrar el mercado, sino que promedian en el tiempo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos