Precio del bitcoin en bolivares

Precio del bitcoin en bolivares

Usd a bolívar venezolano

El costo de 1 Bitcoin en Bolívares Venezolanos hoy es de Bs12.185.546.616,91 según el «Open Exchange Rates», en comparación con el día de ayer, el tipo de cambio aumentó en -2,42% (en -Bs192.265.692,01). La tasa de cambio del Bitcoin en relación con el Bolívar venezolano en la tabla, la tabla de la dinámica del costo como un porcentaje para el día, semana, mes y año.
Con el conversor de divisas, puede convertir 1 Bitcoin a Bolívares y saber cuánto vale actualmente un bitcoin en Bolívares. También puede hacer un cálculo inverso y averiguar el valor actual de 1 Bolívar en Bitcoins.
El tipo de cambio de Bitcoin a Bolívares en el gráfico le permite rastrear los cambios en diferentes períodos y sacar conclusiones sobre las posibles previsiones del tipo de cambio de una moneda en relación con otra.
El costo de 1 Bitcoin (BTC) en Bolívares venezolanos durante una semana (7 días) aumentó en +Bs1.145.296.975,03 (mil ciento cuarenta y cinco millones doscientos noventa y seis mil novecientos setenta y cinco bolívares tres céntimos).

Venezuela precio bitcoin usd

El Bitcoin (BTC) llegó a valer más de 60.000 dólares tanto en febrero de 2021 como en abril de 2021 debido a los acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso de la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China.
A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense -ya que la Reserva Federal puede decidir simplemente imprimir más billetes-, la oferta de Bitcoin es finita: BTC tiene un suministro máximo incorporado en su diseño, del que se había alcanzado aproximadamente el 89% en abril de 2021. Se cree que el Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes. Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y con mayor consumo de energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin. Por ello, una transacción de minería de Bitcoin podría equivaler al consumo de energía de un país pequeño en 2021.

1 bitcoin por bolívar venezolano

Anunciado en diciembre de 2017, se supone que está respaldado por las reservas de petróleo y minerales del país, y pretende complementar la caída en picado del bolívar fuerte de Venezuela, como medio para eludir las sanciones de Estados Unidos y acceder a la financiación internacional. El 20 de agosto de 2018, se introdujo el bolívar soberano, y el gobierno declaró que estaría vinculado al valor de la moneda petro[5][6].
Maduro afirmó que el petro permitiría a Venezuela «avanzar en temas de soberanía monetaria»,[10] y que pondría a disposición del país «nuevas formas de financiación internacional»[8] Sin embargo, los líderes de la oposición expresaron sus dudas debido a la agitación económica de Venezuela,[9] señalando la caída del valor del bolívar venezolano, su moneda fiduciaria, y 140.000 millones de dólares de deuda externa[11].
En un documento filtrado y revisado por Reuters, VIBE recomendó que el gobierno vendiera petros por valor de 2.300 millones de dólares en una oferta privada con un descuento de hasta el 60%, indicando que «la valoración de Maduro del naciente petro se enfrenta a un importante escepticismo del mercado», seguido de petros por valor de 2.700 millones de dólares ofrecidos al público un mes después, y el resto «compartido entre el gobierno y VIBE». También sugirió que el gobierno aceptara el pago de impuestos en petros, así como que permitiera a PDVSA, la compañía petrolera estatal del país, incorporar criptomonedas en sus tratos con empresas extranjeras[13][cuando?]

Btc a usd

El precio del Bitcoin en Venezuela se duplica cada tres semanas, ya que la hiperinflación sigue afectando al país. Al mismo tiempo, los volúmenes de comercio de Bitcoin siguen alcanzando máximos históricos, ya que la gente está buscando una salida.
Hace apenas un año, una taza de café en Venezuela costaba 2.300 bolívares. Hoy, sin embargo, según el Índice de Café Con Leche de Bloomberg, tendrías que pagar unos 2 millones de bolívares. ¿Qué mejor manera de ejemplificar la inflación galopante que azota al país?
Desgraciadamente, la cosa no queda ahí. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la tasa de inflación alcanzará el inigualable 1 millón por ciento a finales de 2018. En otras palabras, con la actual tasa de inflación, los precios en el país se duplican aproximadamente cada 18 días.
En el momento de escribir esto, 1 BTC vale algo menos de 1.000 millones de bolívares, según exchangerate.guru. Aunque el tipo de cambio real en el país se desconoce en medio de un próspero mercado negro, ya que el Banco Central de Venezuela se ha convertido en una fuente poco fiable debido a la hiperinflación.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos