Precio actual de la moneda bitcoin

Precio actual de la moneda bitcoin

Precio actual de la moneda bitcoin

Ver más

En abril de 2021, la capitalización del mercado de Bitcoin alcanzó un máximo histórico y había crecido en más de 1.000 mil millones de dólares estadounidenses en comparación con los meses de verano. La capitalización del mercado disminuyó desde ese momento, alcanzando aproximadamente 600.000 millones de dólares estadounidenses en junio de 2021. La capitalización del mercado se calcula multiplicando el número total de Bitcoins en circulación por el precio del Bitcoin. La capitalización de mercado de Bitcoin pasó de aproximadamente mil millones de dólares estadounidenses en 2013 a varias veces esta cantidad desde su aumento de popularidad en 2017.
Si bien su capitalización de mercado creció a un ritmo increíble desde 2013 hasta 2017, el público solo está tomando conciencia lentamente de su existencia. Hasta el 25% de los estadounidenses aún no estaban familiarizados con el bitcoin y a partir de 2019. Aunque hay más de 18 millones de bitcoins en circulación, solo hay 6.674 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. Así que su presencia física es mínima, y la mayoría de los cajeros automáticos se encuentran en Estados Unidos.
Lo que diferencia al bitcoin de la moneda tradicional es que está descentralizado y ninguna institución o banco controla la red bitcoin. También es única porque es fácil crear una cuenta y es completamente transparente. El índice de precios del bitcoin (el precio medio del bitcoin en los principales intercambios mundiales) también ha aumentado significativamente desde su creación, pasando de 367 dólares estadounidenses en enero de 2016 a un pico de más de 13.000 dólares estadounidenses a finales de diciembre de 2017.

Plaza

El bitcoin está alejado de los gobiernos y los bancos centrales. Se organiza a través de una red conocida como blockchain, que es básicamente un libro de contabilidad en línea que mantiene un registro seguro de cada transacción y del precio del bitcoin en un solo lugar. Cada vez que alguien compra o vende bitcoin, el intercambio queda registrado. Varios cientos de estos intercambios conforman un bloque. (leer más)
Fiel a sus orígenes como moneda abierta y descentralizada, el bitcoin pretende ser una forma de pago más rápida, barata y fiable que el dinero ligado a países concretos. Además, es la única forma de dinero que los usuarios pueden teóricamente «minar» por sí mismos, si ellos (y sus ordenadores) tienen la capacidad.
Pero incluso para aquellos que no descubren el uso de sus propios ordenadores de alta potencia, cualquiera puede comprar y vender bitcoins al precio que desee, normalmente a través de intercambios online como Coinbase o LocalBitcoins.
Cada bitcoin tiene una complicada identificación, conocida como código hexadecimal, que es mucho más difícil de robar que la información de la tarjeta de crédito de alguien. Y como hay un número finito que contabilizar, hay menos posibilidades de que se pierdan bitcoins o fracciones de bitcoins.

Géminis

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de «Satoshi Nakamoto», la red Bitcoin (con «B» mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con «b» minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite a la gente comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Etoro

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada. Fue lanzada por primera vez en línea en 2009, y ha crecido en popularidad desde entonces. Bitcoin opera en una red peer-to-peer que permite a los usuarios realizar transacciones financieras digitales sin necesidad de que una institución financiera actúe como intermediario.
Hay cierto misterio en torno a quién debe atribuirse el mérito de la invención de Bitcoin. La idea se describió por primera vez en un libro blanco escrito bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En el momento de escribir este artículo, todavía se desconoce la verdadera identidad del autor. Ni siquiera se sabe si Satoshi Nakamoto es un individuo o un grupo de personas.
El libro blanco, publicado en octubre de 2008, describe cómo funcionaría la moneda digital peer-to-peer. El autor propuso que las transacciones se realizaran por lotes y se aseguraran mediante un algoritmo criptográfico. Estos lotes se llamarían «bloques» y estarían unidos en una cadena. De ahí viene el término «blockchain».
La moneda se lanzó en enero de 2009, cuando Nakamoto minó el primer bloque de Bitcoin. Aunque a Nakamoto se le atribuye la invención y el lanzamiento de Bitcoin, varios otros han trabajado para mejorar el código y aumentar la seguridad. El código fuente de Bitcoin se encuentra actualmente en GitHub y en él figuran los nombres de muchos de los principales colaboradores que han mantenido y actualizado el código.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos