Porque varia el precio del bitcoin

Porque varia el precio del bitcoin

Coinbase

Tom Catalano es el propietario y asesor principal de Hilton Head Wealth Advisors, LLC. Posee la codiciada designación CFP de la Junta de Planificadores Financieros Certificados de Washington, DC, y es un asesor de inversiones registrado en el estado de Carolina del Sur.
Como muestra su historia, el Bitcoin es una inversión volátil. Cuando la moneda se lanzó por primera vez en 2009, no tenía precio oficial, porque no se vendía. Sin embargo, cuando empezaron a aparecer los primeros intercambios, se desarrolló un precio.
Al principio, el precio de Bitcoin era pequeño, apenas unos céntimos, y ni siquiera se seguía en el mercado como las acciones. No fue hasta 2013 cuando Bitcoin empezó a despegar. En octubre de 2013, Bitcoin tenía un precio de 123,50 dólares. Comenzó a subir rápidamente, alcanzando más de 480 dólares en abril de 2014 y superando los 1.000 dólares a principios de 2017.
El precio de Bitcoin no lo fija nadie en particular. Lo fija el mercado, lo que hace que la fijación de precios de la moneda sea más compleja, ya que los precios varían según el intercambio. Por ejemplo, si buscas el precio de Bitcoin en Internet, puedes encontrar dos precios diferentes. Si utiliza Coindesk.com, verá que el precio del 24 de junio de 2021 era de 34.911,99 dólares. Sin embargo, Winkdex.com indica que el precio de Bitcoin es de 34.809,50 dólares, el 24 de junio de 2021.

Btc-e

El comercio de Bitcoin no es exactamente un paseo en el parque. Verás, aquí, el subyacente es completamente diferente. A diferencia de una acción, usted no tiene el rendimiento de una empresa que lo respalde. Sólo tienes la demanda y la oferta; eso es todo. Y no puedes predecir los precios de las acciones, ¡y mucho menos del bitcoin!
Así que, esto que obviamente sabes de los bitcoins, que es altamente volátil. Pero, ¿sabías que los precios de los bitcoins son realmente diferentes en los distintos intercambios? ¿NO? Pues más vale que lo sepas ahora. Y aunque lo supieras, probablemente no tengas ni idea de por qué es así. De todos modos, no te preocupes. Te llevaremos a través de esto.
Siguiendo con nuestra discusión, básicamente, los precios del bitcoin son una función de las variables de demanda y oferta. En cualquier momento, la oferta de bitcoins es limitada. La oferta de bitcoins que se pueden minar en total es de 21 millones. Una vez que se minen todos, se agotará. Así que esencialmente, la demanda es el factor que determina el precio. Y cuando la oferta es limitada… a mayor demanda, mayor es el precio y viceversa.

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La principal explicación de las discrepancias en el precio del bitcoin en los distintos intercambios es el hecho de que, como moneda digital descentralizada, no existe un precio estándar o global del bitcoin en un periodo de tiempo determinado. No está vinculado al dólar ni a ninguna otra moneda fiduciaria, ni tampoco a un país concreto o a un intercambio. Como ocurre con todo tipo de productos, la oferta y la demanda varían según el momento y el mercado, y el precio del bitcoin fluctúa en consecuencia.
Más allá de las inexactitudes (esperemos que sean modestas) de un rastreador de precios o de un motor de búsqueda a la hora de estimar el coste de un solo bitcoin, los inversores también deben tener en cuenta que el precio real de la compra de esa moneda en un intercambio probablemente sea mayor. La razón es que la mayoría de los intercambios requieren algún tipo de comisión por transacción. Esto suele ser muy modesto en comparación con el precio de un bitcoin, sobre todo porque el valor del bitcoin se ha disparado en los últimos meses, pero introduce más inexactitudes en el precio que puede ver en la lista.

Predicción del precio del bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos