Porque cayo el bitcoin

Porque cayo el bitcoin

Bitcoin en efectivo

Los inversores Warren Buffett y George Soros lo han caracterizado respectivamente como un “espejismo”[23] y una “burbuja”;[24] mientras que los ejecutivos Jack Ma y Jamie Dimon lo han calificado de “burbuja”[25] y “fraude”,[26] respectivamente. El director general de J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, dijo más tarde que se arrepiente de haber llamado a Bitcoin un fraude[27].
Un artículo de enero de 2018 de la CBS advertía sobre una burbuja y un fraude de la criptodivisa, citando el caso de BitConnect, una empresa británica que recibió una orden de cese y desistimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas. BitConnect había prometido rendimientos mensuales muy elevados, pero no se había registrado ante los reguladores de valores del estado ni había dado la dirección de su oficina[28].
Wired señaló en 2017 que la burbuja de las ofertas iniciales de monedas (ICO) estaba a punto de estallar[29] Algunos inversores compraron ICOs con la esperanza de participar en las ganancias financieras similares a las que disfrutaron los primeros especuladores de Bitcoin o Ethereum[30].
En junio de 2018, Ella Zhang, de Binance Labs, una división del intercambio de criptodivisas Binance, declaró que esperaba ver el colapso de la burbuja de las ICO. Prometió ayudar a “luchar contra las estafas y las monedas de mierda”[32].

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El lunes por la noche, la criptomoneda cayó por debajo de los 30.000 dólares -un punto de precio que superó a principios de este año-, lo que llevó a los analistas a predecir el inicio de un ciclo bajista. El descenso de su precio, medido en un periodo de 24 horas, no fue muy grande en términos porcentuales. Pero la cifra de 30.000 dólares se considera un nivel de soporte de precios clave para los inversores institucionales. Esa barrera podría determinar la trayectoria del precio de la criptodivisa a corto plazo, dicen.
Entre las cuatro principales criptodivisas por capitalización de mercado, el precio de Ethereum (ETHUSD) cayó hasta un 9,6% a 1.722,81 dólares el lunes antes de recuperarse a 1.904 dólares esta mañana. Binance Coin (BNBUSD) fue golpeado con una caída de precios del 12% durante el mismo período el lunes. En el momento de escribir este artículo, había subido un 7,5% a 284,95 dólares con respecto a su precio de hace 24 horas.

¿por qué está cayendo el bitcoin hoy?

Aunque el precio del bitcoin se ha recuperado parcialmente tras la caída de la semana pasada, la moneda digital sigue estando muy lejos de su máximo del 13 de abril, de casi 65.000 dólares. En las primeras operaciones del lunes, el bitcoin alcanzó los 38.477 dólares, un 12% más que el día anterior, según Coindesk.com.
La extrema volatilidad que ha marcado la aparición del bitcoin en los últimos años se puso de manifiesto cuando su precio se desplomó hasta un 29% a principios de este mes después de que los reguladores financieros de China prohibieran a los bancos nacionales y a otras instituciones financieras apoyar el bitcoin. Esto incluye el procesamiento de pagos, la posibilidad de que los clientes tengan bitcoins en sus cuentas y la conversión de bitcoins en yuanes o en cualquier otra moneda. Esto es lo que debe saber.
Varios aficionados al bitcoin rechazaron el razonamiento de Musk. Su compañero multimillonario Mark Cuban dijo que la extracción de oro es mucho más perjudicial para el medio ambiente que la minería de bitcoin.Un estudio de 2019 de la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto Tecnológico de Massachusetts encontró que la red de bitcoin genera una cantidad de CO2 similar a una gran ciudad occidental o a todo un país en desarrollo como Sri Lanka. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Cambridge del año pasado estimó que, en promedio, el 39% de la minería de criptomonedas “proof-of-work” se alimentó de energía renovable, principalmente de energía hidroeléctrica.

Cardano

Para empezar, tenemos una caída del 23% en 72 horas. A primera vista, ¡no es nada bueno! En los mercados normales, esto se atribuiría a una repentina pérdida de confianza, pero en las criptomonedas las cosas son un poco diferentes. Hay gente que compró bitcoin por 3 dólares y todavía lo mantiene; hay gente que tiene enormes granjas mineras que tienen que vender grandes cantidades para financiar sus operaciones. Una combinación de estas dos cosas es lo que hace que el bitcoin sea increíblemente volátil.
A medida que el mundo adopta poco a poco el bitcoin, la cantidad de individuos que mantienen grandes cantidades de Bitcoin se reduce a medida que venden para obtener beneficios percibidos en moneda FIAT o tal vez se dan cuenta de sus beneficios en una criptodivisa diferente. Cuando estas personas que poseen grandes cantidades de Bitcoin venden, se puede desencadenar una pérdida de confianza entre la comunidad, por lo que se acaba produciendo una venta en cascada. Sin embargo, eso no es lo que ha ocurrido aquí.
En el caso de por qué el Bitcoin cayó un 23%, se puede atribuir a dos razones principales. El pool de minería de Bitcoin F2Pool envió 3633 Bitcoin en una sola transacción fuera de su cartera de minería de Bitcoin y directamente a los intercambios. Luego procedieron a volcar todo este bitcoin en un período muy corto de tiempo. Se desconoce si F2pool también estaba vendiendo Bitcoin para aprovechar la caída del precio. Como el precio del Bitcoin cayó, hay mucha gente nueva en el mercado y el dinero nuevo entra fácilmente en pánico, por lo que empiezan a vender por una pérdida y así terminas con enormes cantidades de Bitcoin inundando los intercambios. Esto se convierte en una bola de nieve en un movimiento catastrófico del mercado provocado por un solo minero de Bitcoin.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos