Pizza pagada con bitcoin

Pizza pagada con bitcoin

Cómo comprar pizza con bitcoin

¡Es el día de la Pizza Bitcoin en la comunidad criptográfica! Hace unos 11 años, el 22 de mayo, Laszlo Hanyecz, uno de los primeros en adoptar la novedosa criptomoneda que acababa de nacer, compró un par de pizzas de Papa Johns con 10.000 bitcoins. La compra equivalía a unos 41 dólares en 2010, según el tipo de cambio del bitcoin en aquella época, y se considera la primera vez que se utilizó una moneda virtual para comprar algo en el mundo real.
El bitcoin representa el 18% del valor total del mercado de las criptomonedas. Algunos escépticos siguen considerando el bitcoin como una “estafa” o un timo, pero los activos digitales parecen estar ahora en un duelo con las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense
y no está claro cuál ganará o si las monedas tradicionales pueden coexistir en una nueva era del dinero. Hanyecz no podría haber adivinado que un solo bitcoin valdría decenas de miles de dólares hace 11 años y, quizás, tampoco podría haberlo hecho Nakamoto. Pero esa es la intriga y el peligro que envuelve a las criptomonedas. Ver: ¿Por qué se hunde el cripto? ¿Se recuperará alguna vez el precio del bitcoin? Esto es lo que dicen los operadores e inversores He aquí el dogecoin

Valor neto de laszlo hanyecz

Papa John’s está regalando 10.000 porciones de pizza para conmemorar los 10.000 bitcoins pagados por dos por Laszlo Hanyecz en 2010.Justin Falciola, SVP, chief insights & technology officer, dijo a Insider sobre el pensamiento detrás de la estrategia: “Celebrar el Día Nacional de la Pizza Bitcoin se sintió como una extensión natural del vínculo histórico de Papa John’s con la historia del bitcoin.    Siempre nos esforzamos por divertirnos como marca, y esperamos que hacer un guiño a esta historia legendaria alegre a nuestros clientes”: “Es estupendo que las marcas de consumo demuestren que están al tanto de las tendencias y las tecnologías emergentes. El beneficio de esto es conocer a los consumidores donde están y seguir construyendo una conexión significativa”.
A la pregunta de qué futuro le espera al bitcoin, Falciola dijo: “Aunque no podemos asegurarlo, siempre hemos dado prioridad a la visión de futuro y a los nuevos avances tecnológicos en el espacio de la comida y la bebida, por lo que estamos interesados en ver la dirección que toman los procesos de pago y pedido en los próximos años”. “El vínculo entre la pizza y el bitcoin se observó aún más a principios de la semana cuando el criptoinversor Anthony Pompliano lanzó un servicio de pizzas con temática de bitcoin en los EE.UU. que no aceptará el activo digital como pago.Como informó Shalini Nagarajan de Insider, el servicio se asociará con pizzerías independientes en 10 ciudades de los EE.UU., pero no aceptará pagos en bitcoin. Todos los ingresos se destinarán a apoyar la investigación y el desarrollo del bitcoin, dijo Pompliano.  Aunque todavía hay mucho optimismo sobre el bitcoin y otras criptodivisas, también hay preocupaciones sobre su futuro. A principios de esta semana, el mercado de las criptomonedas perdió el 47% de su valor en sólo siete días, como informó Insider.

Domino’s bitcoin

Al entrar en BitcoinTalk, ofreció a cualquiera 10.000 BTC si le entregaban dos pizzas de Papa John’s. Incluso en ese momento, cuando el BTC cotizaba por debajo de los 0,01 dólares, 10.000 BTC parece un buen trato teniendo en cuenta que meses antes de la transacción, la gente ni siquiera podía deshacerse del BTC si quería.
Aunque Hanyecz pasó a los libros por ser la primera persona que compró un artículo físico utilizando Bitcoin, la compra fue expansiva. Si se tiene en cuenta el precio actual, especialmente con gigantes tecnológicos como Apple y Tesla entrando en acción, esas dos pizzas valdrían unos enfermizos 470 millones de dólares si se convirtieran a moneda fiduciaria. Sin tener en cuenta las pizzas de 41 dólares, si Hanyecz conservara esos 10.000 Bitcoins, tendría suficiente liquidez para poseer 1.880 franquicias de Papa John’s. Si tuviera una máquina del tiempo.

Ver más

$ Turner Wright 22 de mayo de 2021 Las franquicias de Domino’s Pizza en Holanda ofrecerán a los trabajadores un salario en Bitcoin Cualquier empleado que gane más del salario mínimo tendrá la opción de que el exceso de salario se pague en cripto. 33091 Total de vistas 254 Total de acciones Escuchar el artículo 0:00 Noticias
Según Immensus Holding, el franquiciado que está detrás de 16 locales de Domino’s Pizza de los más de 270 que hay en Holanda, sus empleados podrán elegir entre cobrar en euros o en Bitcoin (BTC) todo el salario que supere el mínimo del país. BTC Direct, una empresa de criptografía con sede en los Países Bajos con una rampa de entrada de fiat a cripto, se encargará de los pagos para cualquiera de los más de 1000 empleados de la empresa que decidan participar.
“Somos una empresa moderna y trabajamos con muchos empleados jóvenes”, dijo el copropietario de Immensus, Jonathan Gurevich. “Les oímos hablar de Bitcoin y queremos ofrecer la oportunidad de poseer criptodivisas”.
La ley holandesa exige que las empresas paguen el salario mínimo a los empleados en euros. El salario mínimo mensual en el país depende de la edad y las horas trabajadas, pero en general los trabajadores de entre 15 y 18 años podrían esperar ganar más trabajando en la cadena de pizzerías que lo exigido por la ley local, lo que significa que podrían embolsarse un poco de Bitcoin mensualmente.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos