Personas millonarias con bitcoin

Personas millonarias con bitcoin

Multimillonarios del bitcoin: una historia real…

«Recibí mi primer bitcoin en diciembre de 2012, como un regalo», dice John Ratcliff, un desarrollador de videojuegos que vive cerca de Pikes Peak, en Colorado. Por aquel entonces, la novedosa ficha valía unos míseros 13 dólares. «En cierto modo lo descarté, luego volví a comprobarlo en 2013 y vi que valía 72 dólares. Así que llevé a mi mujer a una buena cena».
Esa cita en realidad le costó miles, si se tiene en cuenta el valor actual de la moneda digital, que fue noticia la semana pasada por superar los 40.000 dólares. La valoración récord convirtió en millonarios a quienes han estado al lado de la criptodivisa desde los primeros días.
Bitcoin es una moneda descentralizada infamemente volátil, lo que significa que no hay ningún banco o institución que garantice las inversiones. En su lugar, se basa en una red de distribución anónima entre pares llamada blockchain, que inicialmente levantó las cejas porque era una de las favoritas de los delincuentes en la web oscura que buscaban hacer pagos imposibles de rastrear. Pero desde su más reciente carrera alcista, grandes actores financieros como Square y PayPal están buscando entrar en la acción.

La era de las criptomonedas… cómo el bitcoi…

Erik Finman es el autoproclamado millonario de bitcoins más joven, con tan solo 21 años. Tras una inversión estratégica de 1.000 dólares en bitcoin a la edad de 12 años en 2011, Erik ha aumentado sus posesiones hasta 431 bitcoins, con un valor de más de 4,8 millones de dólares. Thinknum charló con Finman, que actualmente vive en Utah.
Estábamos en plena huida de la policía y le pregunté qué era. Me dijo: «Va a acabar con Wall Street, hermano», y salió corriendo. Así fue como descubrí el bitcoin. Lo investigué tan pronto como volví y realmente vi lo grande que sería, vi su futuro.
Realmente no me gustaba la escuela secundaria. La gente no entendía realmente lo que estaba tratando de hacer, entender lo que estaba buscando o lo que estaba soñando.  Un profesor me dijo: «Sí, abandona el instituto y trabaja en el McDonald’s, ya que nunca llegaré a nada más en la vida». Dejé el instituto e hice una apuesta con mis padres: si gano un millón de dólares a los 18 años, no tengo que volver a estudiar ni ir a la universidad.
Empecé un negocio desde mi habitación. Tenía algo de dinero en bitcoin en ese momento -el bitcoin se disparó un poco, así que pude usar mucho de eso para financiar mi negocio. Contrataba a contratistas, autónomos, programadores y empleados. Nadie sabía que tenía 15 años.

Cryptoass… el innovador…

Ahora hay 100.000 personas que tienen 1 millón de dólares o más en bitcoin, según la empresa de seguimiento de datos de criptomonedas bitinfocharts. Esta cifra es superior a los 25.000 millonarios de bitcoin de hace tres meses. Hace un año, había unas 15.000 cuentas de bitcoin millonarias.
La mayor razón tiene que ver con el precio altamente volátil del bitcoin, que se ha disparado recientemente, en parte porque Tesla, la compañía de automóviles de Elon Musk, dijo el mes pasado que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin. El precio del bitcoin superó los 50.000 dólares a principios de este mes y alcanzó un máximo de 58.000 dólares el domingo. Ese salto en el precio es lo que ha llevado al club de bitcoins de seis cifras a alcanzar por primera vez las siete cifras en la última semana, informa bitinfocharts.
Es difícil saber exactamente cuántas personas tienen más de un millón de dólares en bitcoin. Cuántas cuentas de bitcoin existen y cuánto hay en cada una de ellas es un dato público; pero quién es el propietario de esas cuentas no lo es. La misma persona puede tener varias cuentas, o una cuenta puede estar en manos de más de una persona.

Litecoin

Independientemente del tipo de inversor que sea, es probable que el Bitcoin (CRYPTO:BTC) le haya llamado la atención, gracias a su rápido ascenso hasta superar los 60.000 dólares por moneda en pocos años. Es natural que te preguntes si deberías añadirla a tu cartera, sobre todo porque algunos inversores optimistas afirman que su valor podría superar algún día los 100.000 dólares por moneda.
Empecemos por lo obvio: nunca va a ganar dinero con Bitcoin si no posee ningún token. Si sólo está interesado en comprar una pequeña cantidad de Bitcoin, no es demasiado difícil de hacer. La mayoría de los intercambios de criptodivisas le permiten comprar monedas parciales, por lo que no necesita miles de dólares para empezar. Y aún puede obtener un pequeño y atractivo beneficio, incluso si no posee una moneda completa.
Digamos que invierte 5.000 dólares en Bitcoin ahora mismo. En el momento de escribir esto, eso le compraría alrededor de 0,13 de un Bitcoin. Si el Bitcoin vuelve a alcanzar los 60.000 dólares por moneda y lo vendes, te embolsarías unos 2.800 dólares de beneficios. No está mal, pero no le hará millonario.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos