Pagar con bitcoin argentina

Pagar con bitcoin argentina

Comentarios

El diputado José Luis Ramón presentó una propuesta para que los trabajadores dependientes y las personas físicas que exportan servicios en Argentina puedan optar por recibir todo o parte de su salario en criptomoneda.
Esta disposición, además de potenciar la autonomía de los trabajadores dependientes y autónomos, les brinda un sistema actual para preservar el poder adquisitivo de su remuneración sin necesidad de convertirla en moneda extranjera.
Presenté un proyecto de ley para que los trabajadores en relación de dependencia y exportadores de servicios tengan la opción de cobrar su sueldo entero o parcial en criptomonedas. La idea es que puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración- José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk) 6 de julio de 2021
Traducción: Presenté un proyecto de ley para que los trabajadores en relación de dependencia y los exportadores de servicios tengan la opción de recibir su salario total o parcial en criptomonedas. La idea es que puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración

Dogecoin

Durante una entrevista con el medio local Caja Negra, difundida por Filo.news, Fernández dijo que el concepto de bitcoin y las monedas digitales está siendo debatido en el escenario mundial, y admite que “hay cautela por lo desconocido que es, y porque es difícil entender cómo se materializa esta fortuna”, dijo, en referencia a los valores de la montaña rusa del bitcoin en los meses y años.
Cuando Fernández ganó la presidencia a Mauricio Macri en 2019, entró en una economía clasificada como la segunda más miserable del mundo, detrás de Sudáfrica, según el Índice de Miseria Mundial de Bloomberg, que rastrea las previsiones de inflación y desempleo de 60 economías de todo el mundo.
Mientras que la presidenta Fernández expresó su apoyo y cautela hacia el bitcoin y otras criptodivisas, el presidente del banco central de Argentina, Miguel Pesce, ve el bitcoin como algo que no es un activo real, y cualquier ganancia obtenida no es estable.

Bitcoin

La noticia, una asociación con la empresa de intercambio Bitex, fundada en 2014 y centrada en América Latina, supone que el banco regional utiliza el bitcoin como vía de pago en las transacciones internacionales como alternativa a Swift.
En declaraciones, José Dakak, principal accionista de Masventas, atribuyó la medida a un impulso más amplio del banco para mejorar sus servicios digitales, basados en teléfonos inteligentes, así como para reducir el costo del servicio del banco.
“Los clientes piden al banco que haga un pago internacional y el banco utiliza Bitex como proveedor. Para el cliente, es transparente, no toca, no ve el bitcoin. Somos un proveedor para ellos, y no tocan el bitcoin”.

Intercambio de bitcoins en argentina

Los usuarios del transporte público de 37 localidades de Argentina ya pueden añadir saldo a sus tarjetas de viaje SUBE con bitcoin. Esto se debe a la colaboración entre Alto Viaje, que proporciona la plataforma de carga de tarjetas de viaje, y Bitex, una empresa de tecnología financiera.
Este puede ser un pequeño paso para el Bitcoin, pero es un salto gigante para la criptomoneda. La integración de los pagos con bitcoin y criptodivisas para productos y servicios no es nada nuevo. Pero que se presente a una sección transversal de la población tan diversa y abarcadora como los viajeros de metro y autobús. Eso es una publicidad muy seria y un gran empuje hacia la corriente principal.
Creemos que este tipo de proyectos son de gran importancia, ya que acercan una tecnología tan disruptiva como el bitcoin a la gente de a pie, demostrando el verdadero valor y las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana.
Las tarjetas SUBE se pueden recargar con crédito en todas las estaciones de subte, en los puntos de venta de lotería nacional y en algunos kioscos con terminales automatizados.  Para encontrar el punto de venta más cercano, el sitio web de SUBE tiene un mapa de vendedores de SUBE.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos