Origen del bitcoin

Origen del bitcoin

1 bitcoin a usd

La identidad del creador de Bitcoin acaparó la atención pública una vez más, el miércoles, cuando Coinbase hizo pública una copia de su presentación a Satoshi Nakamoto en febrero.En la presentación, la plataforma de comercio digital dijo que si la verdadera identidad de Nakamoto se revelaba alguna vez podría afectar negativamente al valor de bitcoin. La presentación S-1 también hacía referencia a los 1,1 millones de bitcoins del creador.
La publicación directa de Coinbase hizo que el bitcoin se disparara, y con él las reservas de Nakamoto de la criptomoneda. El miércoles por la mañana, el bitcoin subió a un nuevo máximo cerca de los 65.000 dólares cuando todas las miradas se dirigieron a Coinbase. Antes de que la moneda se estabilizara en torno a los 64.000 dólares, el nuevo máximo elevó el valor de la colección personal de bitcoins del creador a unos 65.000 millones de dólares.  Desde su creación en 2009, Bitcoin ha experimentado importantes altibajos. En el último año, la moneda ha subido más del 400%.
El Bitcoin está considerado como la principal criptomoneda del mundo por su valor de mercado, pero todavía hay mucho misterio en torno a su creación. ¿A quién se le ocurrió el Bitcoin? ¿Fue creado por más de una persona? ¿Y quién es Satoshi Nakamoto? A continuación, un resumen de los extraños comienzos de la moneda:

Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Ver más

La Electronic Frontier Foundation (EFF) es un grupo internacional de derechos digitales sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, California. La fundación fue creada el 10 de julio de 1990 por John Gilmore, John Perry Barlow y Mitch Kapor para promover las libertades civiles en Internet.
La Electronic Frontier Foundation fue creada el 10 de julio de 1990 por John Gilmore, John Perry Barlow y Mitch Kapor en respuesta a una serie de acciones de las fuerzas del orden que les llevaron a concluir que las autoridades estaban gravemente desinformadas sobre las nuevas formas de comunicación en línea,[5] y que era necesario aumentar la protección de las libertades civiles en Internet.
En abril de 1990, Barlow recibió la visita de un agente de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos en relación con el robo y la distribución del código fuente de una serie de ROMs de Macintosh. Barlow describió la visita como “complicada por el desconocimiento [del agente] de la tecnología informática. Me di cuenta enseguida de que, antes de poder demostrar mi inocencia, tendría que explicarle lo que podría ser la culpabilidad”. Barlow consideró que su experiencia era sintomática de un “gran paroxismo de confusión gubernamental durante el cual las libertades de todo el mundo estarían en peligro”[6].

Binance

Bitcoin es un sistema financiero alternativo basado en código informático y criptografía, sin autoridad central, abierto a todos las 24 horas del día, transparente y a prueba de censura. Creado inicialmente como una red de pagos alternativa, en la actualidad se utiliza principalmente como activo de inversión y depósito de valor.
El funcionamiento de Bitcoin se basa en un protocolo: el blockchain. Se trata de un libro de cuentas digitalizado en el que figuran todas las transacciones. Es en esta red donde circulan los bitcoins, que son por tanto exclusivamente digitales.
Esta red tiene dos características fundamentales: es inmutable y distribuida. Por lo tanto, ningún dato almacenado en la blockchain puede ser modificado o borrado. No hay ningún organismo central que controle su funcionamiento: los datos se replican en decenas de miles de ordenadores de todo el mundo, y cualquiera puede participar en la red y proponer cambios.
Algunos expertos afirman que Bitcoin se creó como reacción a la crisis financiera de 2008, para liberarse de los bancos y los estados. Pero los pocos escritos de Satoshi Nakamoto, que se remontan al origen de la criptomoneda, no confirman esta teoría. Sin embargo, se discuten los defectos del sistema bancario tradicional, incluyendo la necesidad de utilizar instituciones financieras como intermediarios para garantizar nuestras transacciones.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos