O reilly bitcoin

O reilly bitcoin

El estándar del bitcoin: el engaño…

Gordon Scott, CMT, es un corredor de bolsa con licencia, inversor activo y day trader por cuenta propia. Ha impartido formación a operadores e inversores individuales durante más de 20 años. Anteriormente se desempeñó como Director General del Programa CMT® para la Asociación CMT.
Bitcoin se diseñó con la intención de convertirse en una moneda internacional que sustituyera a las monedas emitidas por los gobiernos (fíat). Desde su creación en 2009, el Bitcoin se ha convertido en un activo de inversión muy volátil que puede utilizarse para realizar transacciones en aquellos lugares donde los comerciantes lo aceptan.
¿Puede y debe invertir en Bitcoin? Se puede, y depende de su apetito por el riesgo. Conozca los distintos tipos de formas de invertir en Bitcoin, las estrategias que puede utilizar y los peligros que entraña esta criptodivisa.
La primera forma de invertir en Bitcoin es comprando una moneda o una fracción de una moneda a través de aplicaciones de comercio como Coinbase. En la mayoría de los casos, tendrá que proporcionar información personal para crear una cuenta y luego depositar el dinero que utilizará para comprar bitcoins.

La revolución de las monedas digitales…

Únase a la revolución tecnológica que está arrasando el mundo financiero. Mastering Bitcoin es su guía a través del aparentemente complejo mundo del bitcoin, proporcionándole los conocimientos que necesita para participar en el internet del dinero. Ya sea que esté construyendo la próxima aplicación asesina, invirtiendo en una startup, o simplemente sienta curiosidad por la tecnología, esta segunda edición revisada y ampliada proporciona detalles esenciales para empezar.
Bitcoin, la primera moneda digital descentralizada de éxito, está todavía en sus primeras etapas y, sin embargo, ya ha generado una economía global multimillonaria abierta a cualquiera que tenga el conocimiento y la pasión para participar. El dominio de Bitcoin proporciona el conocimiento. Usted simplemente aporta la pasión.

Inventar el bitcoin: la tecnología…

Andreas M. Antonopoulos (nacido en 1972 en Londres) es un británico-griego[2][3] defensor de Bitcoin, empresario tecnológico y autor. Es presentador del podcast Let’s Talk Bitcoin[4] y profesor del Máster en Monedas Digitales de la Universidad de Nicosia[5].
Antonopoulos nació en 1972 en Londres, Reino Unido,[2] y se trasladó a Atenas, Grecia, durante la Junta griega[cita requerida]. Pasó allí su infancia,[3][6] y a los 17 años regresó al Reino Unido[cita requerida] Antonopoulos se licenció en Ciencias de la Computación y en Comunicaciones de Datos, Redes y Sistemas Distribuidos por el University College London[2][7][8].
Fue vicepresidente sénior y socio fundador de Nemertes Research, desde 2003 hasta 2011.[7] Mientras estuvo allí, Antonopoulos investigó la seguridad informática, afirmando que la mayor amenaza para la seguridad informática no eran los hackers experimentados, sino los sistemas excesivamente complejos resultantes de los rápidos cambios en las empresas.[9]
En 2012, Antonopoulos se enamoró de Bitcoin. Con el tiempo, abandonó su trabajo como consultor independiente y empezó a dar conferencias sobre bitcoin, a asesorar a empresas emergentes y a escribir artículos de forma gratuita[10].

Dominio de bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales.[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos