Nueva moneda digital eclipsa al bitcoin

Nueva moneda digital eclipsa al bitcoin

Nueva moneda digital eclipsa al bitcoin

Ver más

El valor de mercado de las criptodivisas del mundo se desplomó otros 300.000 millones de dólares el domingo por la mañana, alcanzando un nuevo mínimo tras el pico de 1,2 billones de dólares a las 12:30 p.m. (hora del este), después de haberse desplomado a unos 1,4 billones de dólares a primera hora del miércoles.
Salvo un puñado de stablecoins (cuyos precios están ligados a un valor fiduciario específico), no había ni una sola criptodivisa entre las 100 principales por capitalización bursátil que no hubiera caído en las últimas 24 horas.
Los analistas atribuyen las recientes pérdidas a los temores de los inversores sobre el fortalecimiento de la cripto-regulación en China, donde las autoridades se comprometieron el viernes a “tomar medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de bitcoin” en un esfuerzo por controlar “decididamente” los riesgos financieros.
La severa advertencia se produjo sólo tres días después de que los reguladores financieros del país emitieran otro aviso que contribuyó a desencadenar el desplome de mediados de la semana, diciendo a los bancos e instituciones de pago que realizar cualquier negocio con criptodivisas estaba prohibido y sujeto a penalización.
En respuesta a las recientes advertencias de los reguladores chinos, la empresa de intercambio de criptomonedas Huboi dijo a CoinDesk el domingo que ha detenido sus servicios de alojamiento de mineros en la China continental. No está claro hasta qué punto esto podría afectar a la minería, pero los mercados de criptomonedas se desplomaron brevemente en abril después de que los apagones en el país provocaran un descenso masivo de las tasas de minería de bitcoin. La empresa, que es una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo por volumen, también dijo que dejaría de ofrecer ciertos productos de inversión a los nuevos usuarios en una serie de otros países “debido a los recientes cambios dinámicos en el mercado” y “con el fin de proteger los intereses de los inversores”.

Binance

Lo mismo ocurre con criptodivisas como el Ether, que, como señaló Coindesk, ha subido más de un 400% en lo que va de año, rozando los 4.000 dólares por moneda. Observamos que los números redondos tienden a ser hitos en el sentido de que ofrecen al menos cierto “apoyo”, al menos en la mente de las personas que compran.
Hay un viejo adagio en la inversión: El precio es lo que se paga, el valor es lo que se obtiene. Al hacer subir el precio de las criptomonedas, los especuladores apuestan, en efecto, por que las monedas alternativas al bitcoin tienen al menos alguna posibilidad de ser adoptadas por el público en general, o… quizás simplemente se dirigen hacia arriba porque la gente cree que se dirigen hacia arriba.
Pero, sostenemos, empresas como JPMorgan y Visa están, sin duda, más directamente vinculadas al sistema financiero, y han estado estrenando productos y servicios que históricamente y en los meses y años venideros seguirán remodelando el panorama financiero, con partes interesadas como los consumidores y las empresas ya firmemente arraigadas.
Tendremos una idea de cómo está evolucionando la criptoeconomía cuando Coinbase presente sus resultados el jueves (13 de mayo). La bolsa, por supuesto, es una forma de comerciar con la base tecnológica de las criptomonedas, donde, por supuesto, la construcción de los conductos para que los compradores y vendedores interactúen es importante para ampliar la familiaridad con las criptomonedas en general, preparando el terreno para que se utilicen en el comercio general. El volumen es la clave en este caso, ya que la empresa obtiene comisiones de cada transacción.

Eclipse poocoin

Hoy es una rara luna llena llamada Super Luna de Flores que también coincide con un eclipse lunar total que da a la luna un color carmesí. En su mayor parte, esto no debería tener ningún impacto en Bitcoin, sin embargo, después de ver un gráfico de las fases lunares es imposible no notar al menos alguna correlación en la criptodivisa.
Bitcoin a la luna! es una afirmación que se utiliza con frecuencia en las criptomonedas. También se puede sustituir BTC por cualquier otra moneda. La frase se hizo más popular recientemente por Elon Musk y el meme-coin Doge, pero siempre ha sido un tema en cripto.
¿Por qué entonces tantos criptoinversores descartan que la propia luna tenga un efecto en los mercados? La astrología es el estudio de los astros y de las alineaciones planetarias, que dan lugar a cambios en el clima, las emociones y mucho más. Algunos operadores legendarios han utilizado esta información de forma fiable para predecir los máximos y mínimos de los mercados, ¿podría ocurrir lo mismo con el Bitcoin?
Las astrocriptomonedas son cada vez más populares, pero aún están rodeadas de misterio y estigma. Pero tal vez la actual Super Luna de Sangre Floral pueda arrojar algo de luz sobre hacia dónde se dirige la criptodivisa más importante – y dar a la astrología un poco de influencia al mismo tiempo.

Cnbc

La ventaja de Bitcoin como pionero puede no ser suficiente para evitar que se convierta en una reserva de valor inferior a la del éter, dijo Goldman Sachs en una nota el viernes. El economista Nouriel Roubini se hizo eco de este punto de vista la semana pasada, al afirmar que mientras los activos tienen un flujo de caja o una utilidad que puede utilizarse para determinar su valor fundamental, el bitcoin no tiene ninguno de los dos.Mientras tanto, el éter es el medio de intercambio preferido en el espacio de las NFT y las DeFi, y tiene una capacidad de transacciones por segundo mucho mayor que el bitcoin, según la nota.
“A medida que el uso de criptodivisas en DeFi y NFTs se generalice, el éter construirá su propia ventaja de ser el primero en la tecnología criptográfica aplicada”, dijo Goldman.Se espera que Ethereum 2.0 aumente su capacidad de transacciones por segundo a 3.000, mientras que las transacciones por segundo de bitcoin son sólo siete. Visa tiene la capacidad de procesar hasta 65.000 tps, pero normalmente ejecuta alrededor de 2.000 tps.Además de la creciente popularidad de ethereum como medio de intercambio digital, la plataforma “tiene el potencial de convertirse en un gran mercado de información de confianza”, dijo Goldman, dado que la información puede almacenarse de forma segura en un libro de contabilidad descentralizado a través de ethereum. Se trata de un pequeño vistazo a los usos prácticos reales [del éter]”, admitió Goldman, antes de ofrecer su opinión de que Ethereum podría convertirse en una plataforma integral para almacenar de forma segura los datos médicos y poder venderlos a las empresas de investigación farmacéutica: “Ethereum tiene la ventaja de funcionar en una base de servidores global descentralizada, en lugar de una centralizada como Amazon o Microsoft, lo que podría proporcionar una solución a las preocupaciones sobre el intercambio de datos personales”, explicó el banco.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos