Movimiento de bitcoin

Movimiento de bitcoin

Gráfico del movimiento del bitcoin

He publicado sobre las similitudes del Oro y el Bitcoin en el pasado, los mismos patrones técnicos porque la manada reacciona igual dada la misma situación. Aquellos que me han estado siguiendo por un tiempo han visto mis posts de comparación de Oro y Bitcoin por un tiempo. Sí, sé que esta vez es diferente, ¿verdad?
La gente está tan centrada en el marco temporal horario/diario que se emociona con cada caída. Da un paso atrás hacia el marco de tiempo semanal/mensual y ve por qué soy tan alcista ahora. Dejen de mirar las caídas o subidas a corto plazo. ¡El corto plazo es irrelevante para el movimiento que viene!
BTC/USD ha hecho un impresionante movimiento alcista recientemente y una tendencia alcista no puede ser sin correcciones! así que como puedes ver el precio está en un canal ascendente y el precio ha estado oscilando en este canal de manera bastante convincente. la razón por la que este canal es todavía fiable es que hay una divergencia bajista regular en ambos…
Tengo que ser honesto con ustedes como siempre lo soy… Hay algunos indicios que sí me preocupan y existe la posibilidad de que el Bitcoin deje de crecer en este punto, lo mencioné en mi artículo anterior para IOTXBTC.

Gráfico del precio del bitcoin

Una cifra que arroja algo de luz sobre la popularidad de Bitcoin es el volumen de negociación de la moneda digital en más de 50 países de todo el mundo en 2020. Esta lista sugiere que el Bitcoin es el más popular en los Estados Unidos. Sin embargo, dada la premisa de Bitcoin -la tecnología de cadena de bloques que hay detrás de la moneda virtual y que hace hincapié en la privacidad- es difícil estimar el tamaño real del mercado de la criptomoneda. Las cifras de usuarios globales de Bitcoin son escasas, y las cifras suelen basarse en encuestas nacionales en las que se preguntaba a los consumidores nacionales si utilizaban la moneda para sus compras cotidianas en 2017 o 2018, la primera vez que los precios de Bitcoin alcanzaron su máximo.
Por otro lado, cuando se miran los países donde la minería de Bitcoin es más frecuente no es Estados Unidos, sino China, que se revela como un país importante para el proceso de creación de la moneda en 2020. También hubo un notable número de inversiones en startups de blockchain en China ese año: Ant Group alcanzó unos 22.000 millones de dólares de financiación.

Binance

El comercio de Bitcoin es la forma de especular con los movimientos del precio de la criptodivisa. Mientras que tradicionalmente esto ha implicado la compra de bitcoin a través de un intercambio, con la esperanza de que su precio suba en el tiempo, los comerciantes de criptodivisas están utilizando cada vez más los derivados para especular sobre los precios al alza y a la baja – con el fin de aprovechar al máximo la volatilidad de bitcoin.
Operar en tendencia significa tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, si el mercado está en una tendencia alcista, usted iría en largo y si la tendencia fuera bajista, iría en corto. Si esta tendencia empezara a ralentizarse o a invertirse, pensarías en cerrar tu posición y abrir una nueva que se ajuste a la tendencia emergente.
La estrategia de bitcoin “HODL” consiste en comprar y mantener bitcoins. Su nombre proviene de un error ortográfico de “hold” (mantener) en un popular foro de criptomonedas, y ahora se dice a menudo que significa “hold on for dear life” (mantener la vida). Sin embargo, esta frase no debería tomarse demasiado en serio: sólo deberías comprar y mantener el bitcoin si tienes una perspectiva positiva sobre su precio a largo plazo. Si tu investigación o plan de trading indica que debes vender tus posiciones para tomar ganancias o limitar las pérdidas, debes hacerlo – o puedes establecer stop losses para cerrar tus posiciones automáticamente.

Coinbase

Lanzada el 3 de enero de 2009 por un programador informático anónimo (o un grupo de programadores) bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, la red Bitcoin (con “B” mayúscula) es un sistema de pago electrónico entre pares que utiliza una criptomoneda nativa llamada bitcoin (con “b” minúscula) para transferir valor a través de Internet o actuar como depósito de valor como el oro y la plata.
Cada bitcoin se compone de 100.000.000 satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin), lo que hace que cada bitcoin sea divisible hasta 8 decimales. Esto permite a la gente comprar fracciones de un bitcoin con tan sólo un dólar estadounidense.
El bitcoin y otras criptomonedas son como el correo electrónico del mundo financiero. La moneda no existe en forma física, el valor se transa directamente entre el emisor y el receptor, y no hay necesidad de intermediarios bancarios para facilitar la transacción. Todo se hace públicamente a través de una tecnología de libro mayor distribuido, transparente e inmutable, llamada blockchain.
Para incentivar a la red distribuida de personas que verifican las transacciones de bitcoin (mineros), se adjunta una tarifa a cada transacción. La tarifa se concede al minero que añada la transacción a un nuevo bloque. Las tarifas funcionan mediante un sistema de subasta de primer precio, en el que cuanto más alta sea la tarifa asociada a la transacción, más probable será que un minero procese esa transacción en primer lugar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos