Monedero electrum bitcoin

Monedero electrum bitcoin

Robinhood

En concreto, se crea un lanzador específico del sistema operativo. Este lanzador puede colocarse en el escritorio o en otro lugar. Permite lanzar Electrum Testnet al hacer doble clic sobre él.
Si ejecuta Electrum Testnet, tendrá que volver a crear el directorio de datos de Electrum para evitar errores. En Windows, cree una carpeta llamada testnet en la carpeta de Electrum. En Mac y Linux, ejecute el comando de Terminal mkdir -p ~/.electrum/testnet.
Electrum ofrece un buen equilibrio entre la facilidad de uso y la rica funcionalidad. Esta guía cubre las tareas esenciales con las que todo usuario debería estar familiarizado: Recibir fondos, enviar fondos, importar papel moneda, crear una copia de seguridad y restaurar una copia de seguridad.

Moneda electrum

El enfoque de Electrum es la velocidad, con un bajo uso de recursos y la simplificación de Bitcoin. Los tiempos de inicio son instantáneos porque opera en conjunto con servidores de alto rendimiento que manejan las partes más complicadas del sistema Bitcoin.
Esto es una ventaja frente a otros monederos de Bitcoin que se ven afectados: si el servidor de terceros se viera comprometido en algún momento, todos los bitcoins de los usuarios podrían ser robados. También existe la posibilidad de que el tercero pierda las claves privadas del usuario o se vaya con ellas.
Advertencia: Documentación incompleta de Electrum. Esta documentación no debe ser vista como una guía completa de Bitcoin, Electrum, todos los problemas de privacidad de la criptodivisa y todos los problemas de seguridad en los que los usuarios pueden perder su criptodivisa.
Aunque Electrum tiene una mejor usabilidad (es más fácil de usar), las advertencias anteriores se aplican. Sin embargo, para una mejor seguridad, el cliente oficial de Bitcoin (bitcoin-qt) debe ser considerado seriamente para los saldos de Bitcoin que representan un valor financiero serio. Para conocer las razones, consulte Bitcoin Core.

Comentarios

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Pero dependemos de la publicidad para seguir creando contenidos de calidad para que los disfrutes de forma gratuita. Si disfrutas de nuestro contenido, por favor, apoya nuestro sitio web desactivando tu bloqueador de anuncios. O bien, si vienes aquí a menudo, considera hacer una donación.
Bitcoin es una moneda digital que sólo existe electrónicamente. No hay bitcoins físicos que se puedan tocar. Lanzado como un software libre y de código abierto en 2009, Bitcoin se ha utilizado principalmente para la especulación, pero también se ha adoptado como una protección contra la devaluación de las monedas respaldadas por el gobierno. Hay un número creciente de tiendas y servicios que aceptan Bitcoin en todo el mundo (por ejemplo, Namecheap). También hay proyectos que aceptan donaciones en bitcoins (por ejemplo, Wikipedia). Parece que Bitcoin ha llegado para quedarse.
Bitcoin fue creado en 2008 por Satoshi Nakamoto, que escribió un documento explicando el funcionamiento de la moneda. Como curiosidad, Satoshi Nakamoto es un seudónimo, nadie sabe si es realmente una persona o un grupo de personas.

Cómo usar electrum

Sin embargo, mientras que algunas aplicaciones de monedero controlan quién puede gestionar estos servidores, las cosas son diferentes en el ecosistema abierto de Electrum, donde todo el mundo puede configurar un servidor de puerta de enlace ElectrumX.Desde 2018, las bandas de ciberdelincuentes han estado abusando de esta laguna legal para hacer girar servidores maliciosos y esperar a que los usuarios se conecten aleatoriamente a sus sistemas.Cuando esto sucede, los atacantes ordenan al servidor que muestre una ventana emergente en la pantalla del usuario, indicándole que acceda a una URL y descargue e instale una actualización de la app de monedero Electrum.
Al inscribirse, usted acepta recibir los boletines seleccionados, de los que puede darse de baja en cualquier momento. También acepta las condiciones de uso y reconoce las prácticas de recopilación y uso de datos descritas en nuestra política de privacidad.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos