Monedas parecidas al bitcoin

Monedas parecidas al bitcoin

Binance

En agosto de 2021, las monedas virtuales de Wrapped Bitcoin y Bitcoin alcanzaron un precio que superaba los 45.000 dólares estadounidenses. Bitcoin fue la criptodivisa más cara durante un tiempo, pero Ethereum fue significativamente más barato, con un precio que fue aproximadamente 30 veces menor que el de la moneda digital más conocida.
¿Qué es una criptodivisa? Las criptodivisas son productos virtuales diseñados como divisas sin una autoridad reguladora centralizada. Al igual que una moneda fiduciaria normal, sólo tienen valor porque sus usuarios se ponen de acuerdo sobre su valor. Sin embargo, como no hay una autoridad central que garantice el precio de estas monedas, el precio puede ser bastante volátil.
Muchos inversores ven esta volatilidad como una oportunidad. La fluctuación del precio del Bitcoin y otras monedas virtuales caras atrae a los especuladores. Otros pueden sentirse más atraídos por el blockchain, la tecnología de libro mayor distribuido que hace que las criptodivisas como el bitcoin sean más seguras. Esta puede ser la razón por la que el número de usuarios de carteras Blockchain a nivel mundial está aumentando de año en año.

Marathon digital holdings

Somos un servicio de comparación independiente, apoyado por la publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.
Nuestros artículos, herramientas interactivas y ejemplos hipotéticos contienen información para ayudarle a realizar investigaciones, pero no pretenden servir de asesoramiento en materia de inversión, y no podemos garantizar que esta información sea aplicable o exacta a sus circunstancias personales. Las estimaciones basadas en rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y antes de realizar cualquier inversión debe analizar sus necesidades específicas de inversión o buscar el asesoramiento de un profesional cualificado.
Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

Bitfinex

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos precisos de geolocalización. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin no sólo ha sido un creador de tendencias, dando paso a una ola de criptomonedas construidas en una red descentralizada entre pares, sino que también se ha convertido en el estándar de facto para las criptomonedas, inspirando una legión cada vez mayor de seguidores y spinoffs.
Antes de analizar algunas de estas alternativas al Bitcoin, vamos a dar un paso atrás y examinar brevemente lo que queremos decir con términos como criptodivisa y altcoin. Una criptodivisa, en sentido amplio, es dinero virtual o digital que adopta la forma de fichas o «monedas». Aunque algunas criptodivisas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría siguen siendo totalmente intangibles.

La mejor criptomoneda para invertir en 2021

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
En los últimos años, el interés del público por las criptomonedas ha fluctuado de forma espectacular. Pero con la llegada de la década de 2020, el interés de los inversores por las criptomonedas se ha disparado. El principal foco de este interés ha sido el Bitcoin, que ha sido durante mucho tiempo el nombre dominante en la criptodivisa, lo que no es sorprendente ya que fue el primer dinero digital que realmente se puso de moda.
Sin embargo, desde la fundación de Bitcoin en 2009, cientos de otras criptodivisas han entrado en el mercado.  Aunque ha resultado cada vez más difícil para las monedas digitales destacar debido a la gran cantidad de gente que hay, Litecoin (LTC) es una criptomoneda que no es Bitcoin y que ha conseguido hacer frente a la competencia. Actualmente, LTC es la sexta moneda digital por capitalización bursátil, por detrás de Bitcoin.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos