Moneda virtuala bitcoin

Moneda virtuala bitcoin

Criptomoneda

La ley de divisas virtuales de los Estados Unidos es la regulación financiera aplicada a las transacciones de divisas virtuales en los EE.UU. La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas ha regulado y puede seguir regulando las divisas virtuales como materias primas[1][2] La Comisión de Valores y Bolsa también exige el registro de cualquier divisa virtual negociada en los EE.UU. si se clasifica como un valor y de cualquier plataforma de comercio que cumpla su definición de intercambio[3].
Algunos expertos predicen que los distintos tipos de CV seguirán aumentando, y que la demanda de que el sistema financiero adopte métodos para aceptar estas monedas seguirá creciendo. En 2011, el Director de Asuntos Corporativos de Microsoft envió una carta al Banco de la Reserva de Australia preguntando «si la infraestructura de pagos nacional podría modificarse o ajustarse de alguna manera para facilitar y gestionar el intercambio de valor más allá de las monedas tradicionales»[12].
La venta online de bienes y servicios en Estados Unidos supuso un total anual de 283.000 millones de dólares en transacciones desde el inicio del tercer trimestre de 2013 hasta el final del segundo trimestre de 2014 (ajustado por la variación estacional)[13] Las CV están aumentando como porcentaje de estas transacciones. La empresa de intercambio de Bitcoin Coinbase ofrece un servicio de pago que permite a los comerciantes recibir Bitcoin y luego cambiarlo automáticamente por moneda fiduciaria[14] La rapidez de este intercambio ayuda a los comerciantes a evitar la volatilidad del Bitcoin. En septiembre de 2014, eBay anunció que su procesador de pagos Braintree aceptará Bitcoin[15] En noviembre de 2014, la capitalización de mercado de Bitcoin estaba justo por debajo de los 5.000 millones de dólares, pero ha alcanzado máximos históricos cercanos a los 14.000 millones[16] El crecimiento del uso de Internet y del mundo virtual también va en aumento. El uso mundial de Internet pasó del 15,8% en 2005 al 38,1% en 2013[17].

Comentarios

La moneda virtual que tiene un valor equivalente en moneda real, o que actúa como sustituto de la moneda real, se denomina moneda virtual «convertible». El Bitcoin es un ejemplo de moneda virtual convertible. El Bitcoin puede ser intercambiado digitalmente entre usuarios y puede ser comprado o cambiado por dólares estadounidenses, euros y otras monedas reales o virtuales.
La venta u otro tipo de intercambio de monedas virtuales, o el uso de monedas virtuales para pagar bienes o servicios, o la tenencia de monedas virtuales como inversión, generalmente tiene consecuencias fiscales que podrían dar lugar a una obligación tributaria.

Valor del bitcoin

Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de la criptomoneda (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptodivisa más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el «coste de la confianza». Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.

Minería de bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos