Mineria bitcoin en españa

Mineria bitcoin en españa

La fiscalidad de las criptomonedas en españa

Debido a que la legislación fiscal española aún no está totalmente definida en lo que respecta a las nuevas tecnologías y al blockchain, la gran mayoría de los criptocomerciantes no saben cuáles son exactamente sus obligaciones fiscales. Y, sin duda, esta es una cuestión realmente importante si quieres evitar las grandes sanciones que te pueden imponer. En este artículo vamos a resolver todas tus dudas. Analizaremos detenidamente si realmente necesitas pagar impuestos por tus criptomonedas o no; y si la respuesta es afirmativa, entenderás cuánto, cómo hacerlo paso a paso y cuándo. Así que ¡comencemos!
Con ello, ahora debes informar a las autoridades fiscales sobre la posesión de cualquier criptodivisa que tengas y cualquier transacción que realices de forma muy detallada. Y esto se aplica a las monedas que tengas tanto en España como en cualquier otro país del mundo.
Así que, básicamente, tendrás que computar todos los activos que tengas, incluyendo las criptodivisas. Si el importe total es superior al mínimo exento en tu región (que puede ser de hasta 400.000 euros), tendrás que pagar el impuesto sobre el patrimonio.

Impuesto sobre el comercio de criptomonedas en españa

Con la creación de la criptomoneda, se ha iniciado la era de un nuevo medio de pago, la cripto minería. Para entender mejor la fiebre del oro de los mineros, hemos resumido los hechos más importantes en esta página.
Empezamos con Bitcoin, que fue descrito por primera vez en 2008 por el japonés Satoshi Nakamoto en el libro blanco de Bitcoin. Su idea: La creación de una moneda digital. Ésta debería organizarse de forma descentralizada, es decir, ni los gobiernos ni los bancos deberían administrarla. El número máximo de Bitcoins debería limitarse a un total de 21 millones, para excluir la inflación desde el principio. Sin embargo, a diferencia de los bancos centrales, las unidades de Bitcoin no se imprimen como los billetes de banco, por ejemplo, sino que sólo pueden generarse digitalmente mediante la potencia de cálculo.
La base para ello es la llamada “cadena de bloques”. Esto se debe a que en la criptominería o minería de Bitcoin, cada transacción individual se agrupa en “bloques”. Estos se alinean en una secuencia lineal y se enlazan entre sí a través de una red descentralizada entre pares. Todos los bloques tienen los llamados “valores hash”, que son una especie de número de control de las transacciones realizadas. El número de control contiene a su vez los valores hash individuales de la transacción actual, así como los valores hash de la respectiva transacción anterior. Para su generación se puede utilizar un ordenador convencional, que realiza una función criptográfica, también llamada “función hash” (SHA256). Gracias a este procedimiento, la manipulación de las transacciones es imposible, ya que un cambio posterior dentro de la cadena no sólo destacaría, sino que ni siquiera es matemáticamente posible. Si se manipulara un solo valor, el siguiente también se desviaría de la secuencia real.

Minería de bitcoin en portugal

La agencia policial europea Europol, que ha participado en la investigación, ha declarado hoy que se ha detenido a 30 personas durante una operación realizada el 18 de mayo. Durante la misma se registraron 38 domicilios en siete ciudades españolas, incluida Madrid, según la agencia.
Según Reuters, quienes operaban las minas de bitcoin con sede en España robaban energía para alimentarlas, citando una declaración de la policía española. El descubrimiento de las minas de bitcoin se produjo, al parecer, mientras las autoridades fiscales españolas investigaban la supuesta trama.
La minería es un proceso que requiere mucha energía para confirmar las transacciones en el libro de contabilidad público de bitcoin, el blockchain. Se gana dinero cuando los ingresos de la venta de bitcoins (u otras criptodivisas) superan el coste de la electricidad utilizada.
Entre los objetos incautados: unos 35.000 dólares en bitcoins, diez vehículos de lujo y un avión privado. Las autoridades también se incautaron de unos 184.000 euros, así como de casi 50.000 descodificadores utilizados para acceder a contenidos televisivos que de otro modo estarían restringidos.

Regulación de las criptomonedas en españa

Esta actividad no ha pasado desapercibida para la Agencia Tributaria y la Dirección General de Tributos. Al tratarse de una actividad económica, hay que darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y declarar dichos ingresos en la base imponible general del IRPF por rendimientos de actividades económicas.
La minería consiste en la creación de nuevos bloques de los que derivan las nuevas monedas; el sistema está remunerando esta actividad con una determinada cantidad de dicha criptodivisa. En la minería de criptomonedas no puede entenderse que exista una relación entre el proveedor y el receptor; por tanto, al no existir una relación directa entre el servicio prestado y su contraprestación, la minería de criptomonedas no está sujeta al IVA.
Existen plataformas para calcular su rentabilidad. Sin embargo, como decimos, la rentabilidad no es constante, cambia a cada momento por lo que lo que aparece en un momento determinado dejará de ser válido al día siguiente o incluso esa misma noche.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos