Mineria bitcoin argentina

Mineria bitcoin argentina

Consumo de energía de bitcoin en 2020

Anteriormente, la creciente inflación de Argentina hizo que una parte importante del país se decantara por el Bitcoin para utilizarlo como cobertura contra la inflación.    Ahora la minería de Bitcoin está demostrando ser una inversión rentable. Un minero de Buenos Aires explicó por qué la minería de Bitcoin es una inversión rentable en la región.
La mayor parte de la minería de Bitcoin en Argentina se realiza en casa debido al bajo coste de la electricidad. Los mineros venden sus ganancias de Bitcoin a un tipo de cambio paralelo que les ayuda a hacer frente a la creciente hiperinflación.
Mientras que Argentina es un importador neto de gas, la factura de electricidad de los hogares representa sólo el 2%-3% del coste total debido a la política de subvenciones. La minería doméstica podría experimentar un aumento a raíz del empeoramiento de las condiciones financieras.

Litecoin

Comparaciones La mayoría de la gente no tiene que lidiar con las cifras de electricidad en su vida diaria. Como resultado, pueden encontrar difícil poner la huella energética de Bitcoin en una perspectiva adecuada.  El objetivo de esta página es hacer que el consumo de electricidad de Bitcoin sea más tangible y significativo para una audiencia diversa, comparándolo con otros usos de la electricidad. Las comparaciones que se indican son sólo a título ilustrativo y no constituyen una aprobación ni ninguna otra forma de juicio de valor. Nuestro objetivo es actualizar continuamente esta página con comparaciones relevantes y aplicables. Se trata de un proceso iterativo continuo. Siempre estamos abiertos a las opiniones, comentarios y sugerencias sobre nuevas comparaciones o fuentes de datos fiables; póngase en contacto con nosotros aquí.

Neo

Las inversiones de los famosos en criptomonedas han disparado su valor. La minería, o la fabricación de Bitcoins, es una perspectiva atractiva en un país como Argentina, donde la moneda nacional se deprecia rápidamente
El precio del Bitcoin ha caído por debajo de los 30.000 dólares, una cifra muy importante, después de que China haya tomado varias medidas para frenar la criptomoneda. La caída podría desencadenar una venta masiva, pero los expertos dicen que China ya no es tan importante como antes.
Los países nórdicos de Europa son populares para la criptominería sostenible porque allí la electricidad es barata y proviene principalmente de fuentes renovables. Pero otras industrias también quieren aprovechar esta energía verde.

Comentarios

Bitfarms es una empresa de minería de bitcoins que cotiza en bolsa y que anunció que estaba aumentando sus operaciones en Argentina de 60 megavatios a 210, “suficiente para apoyar a aproximadamente 55.000 mineros de nueva generación, lo que podría generar aproximadamente 650 millones de dólares en ingresos.” En el mismo comunicado, Bitfarms indicó que el costo de equilibrio de la minería de un bitcoin en Quebec, Canadá -donde tienen operaciones- se situó en 7.500 dólares en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con un estimado de 4.125 dólares en Argentina, si su instalación estaba en funcionamiento en ese momento. La electricidad representa alrededor del 75 por ciento de los costos de minería, lo que ayuda a explicar la matemática detrás de pagar por la energía subsidiada en pesos, sólo para dar la vuelta y descargar bitcoins y ether – la segunda criptomoneda más grande – a una prima sobre el tipo de cambio oficial del dólar. Argentina cuenta ya con más de 20 criptogranjas, varias de las cuales aprovechan el clima frío de la Patagonia para reducir los costes de refrigeración.
Como casi todo en el mundo de las criptomonedas, la última moda ha sido la de los NFT, que significa “tokens no fungibles”. El mercado creció explosivamente y, por supuesto, se estrelló rápidamente. Estos NFT se vinculan a piezas de contenido digital, como los resúmenes deportivos o el arte digital, y luego se venden. La subasta de Sotheby’s mencionada anteriormente siguió a una venta realizada por la casa de subastas rival Christies en marzo, que coronó a un artista llamado Beeple como el tercer artista vivo más caro, vendiendo un solo NFT por más de 69 millones de dólares. La comunidad creativa argentina, que tiene fama de ser bastante buena y relativamente barata, tiene una gran oportunidad en el floreciente mundo de los NFT, con varios de ellos implicados en grandes proyectos, desde el metaverso hasta los museos digitales. En el ámbito deportivo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció una asociación que convertirá a la selección nacional en la primera en emitir su propio token, uniéndose a una serie de clubes como River Plate, Racing Club y Rosario Central.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos