Minerar bitcoin no pc

Minerar bitcoin no pc

Comentarios

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
La criptomoneda bitcoin consume ahora más electricidad al año que toda Argentina, según estimaciones recientes de la Universidad de Cambridge. Esto se debe a que la creación de un bitcoin, en un proceso llamado minería, se realiza mediante potentes ordenadores que trabajan día y noche para descifrar y resolver complejos problemas matemáticos.
La energía que consumen estos ordenadores es inusualmente alta. Recientemente, la policía del Reino Unido hizo una redada en lo que creía que era una extensa operación de cultivo de marihuana en interiores, sólo para descubrir que el enorme consumo de electricidad que había despertado sus sospechas procedía en realidad de una instalación de minería de bitcoins.
Miles de instalaciones similares, alrededor del 70% de las cuales se encuentran actualmente en China, siguen demandando cada vez más energía para minar bitcoins. Elon Musk tuiteó en mayo de 2021 que Tesla dejaría de aceptar el bitcoin como pago por sus vehículos debido a sus escasas credenciales ecológicas.

Minero nicehash

Con el establecimiento de la criptomoneda, se ha iniciado la era de un nuevo medio de pago, la minería criptográfica. Para entender mejor la fiebre del oro de los mineros, hemos resumido los hechos más importantes en esta página.
Empezamos con Bitcoin, que fue descrito por primera vez en 2008 por el japonés Satoshi Nakamoto en el libro blanco de Bitcoin. Su idea: La creación de una moneda digital. Ésta debería organizarse de forma descentralizada, es decir, ni los gobiernos ni los bancos deberían administrarla. El número máximo de Bitcoins debería limitarse a un total de 21 millones, para excluir la inflación desde el principio. Sin embargo, a diferencia de los bancos centrales, las unidades de Bitcoin no se imprimen como los billetes de banco, por ejemplo, sino que sólo pueden generarse digitalmente mediante la potencia de cálculo.
La base para ello es la llamada «cadena de bloques». Esto se debe a que en la criptominería o minería de Bitcoin, cada transacción individual se agrupa en «bloques». Estos se alinean en una secuencia lineal y se enlazan entre sí a través de una red descentralizada entre pares. Todos los bloques tienen los llamados «valores hash», que son una especie de número de control de las transacciones realizadas. El número de control contiene a su vez los valores hash individuales de la transacción actual, así como los valores hash de la respectiva transacción anterior. Para su generación se puede utilizar un ordenador convencional, que realiza una función criptográfica, también llamada «función hash» (SHA256). Gracias a este procedimiento, la manipulación de las transacciones es imposible, ya que un cambio posterior dentro de la cadena no sólo destacaría, sino que ni siquiera es matemáticamente posible. Si se manipulara un solo valor, el siguiente también se desviaría de la secuencia real.

Ethereum clásico

Puede que se haya dado cuenta de que todo el mundo bajo el sol está hablando de Bitcoin tras su meteórico ascenso hasta los 30.000 dólares. Pero mucha menos gente habla de la minería en la GPU. Tal vez porque la idea de encender tu ordenador y hacer que genere ingresos por arte de magia te resulta esquiva. Y tal vez porque la minería de GPU y las criptomonedas se consideran palabras sucias para los jugadores de PC.
En 2013, cuando empecé a minar, poner en marcha un cliente era un gran reto. El conocimiento básico de Linux y los comandos de terminal eran requisitos difíciles. Pero ahora es muy fácil ponerlo en marcha en un PC con Windows utilizando un software llamado NiceHash.
MÁS PARA TIActivision podría arrepentirse de haber puesto todos los huevos en la cesta de ‘Call Of Duty’Destiny 2’ Lecciones aprendidas del hombre que superó 3.000 Grandmasters¿No es el problema de la campaña cooperativa de ‘Halo Infinite’ algo obvio?
Para los valores que aparecen a continuación, he utilizado la calculadora de rentabilidad de NiceHash y he asumido un coste de electricidad de 0,13 USD/kWh (la media nacional en EE.UU. en diciembre de 2020), lo que significa que estás viendo los beneficios después de pagar el consumo de energía de esa GPU. El kilometraje puede variar es un eufemismo aquí. Y ¡felicidades a ti si tus costes de electricidad son más baratos!

Calculadora de minería de bitcoin

(IMAGEN DE ARRIBA) Bill Spence y Greg Beard en una pila de residuos de carbón de Russellton, Pensilvania, dejada por una mina que alimentó a los siderúrgicos de Pittsburgh en el siglo XX. Están quemando este contaminante «gob» para minar bitcoin.
Cuando crecía en la zona rural del oeste de Pensilvania a principios de la década de 1970, Bill Spence jugaba con sus amigos sobre montones de residuos de carbón, sin darse cuenta de los metales pesados tóxicos que había bajo sus pies. Después de trabajar como ingeniero de la industria petrolera en el oeste, volvió a casa en la década de 1990 y se encontró con que los montones -conocidos como «gob», por «basura de bituminosos»- seguían salpicando el paisaje. La preocupación actual es que estos pozos sin revestir estén filtrando carcinógenos mortales a las aguas subterráneas o, peor aún, que se incendien y empiecen a contaminar también el aire. (De los 772 vertederos de Pennsylvania, 38 están ardiendo).
Así que Spence, que ahora tiene 63 años, se embarcó en una misión para reducir las pilas, restaurar la tierra y ganar dinero haciéndolo. En 2017, compró el control de la central eléctrica Scrubgrass Generating en el condado de Venango, al norte de Pittsburgh, que fue especialmente diseñada para quemar gob. Pero el gob no es un buen combustible, y la planta apenas era viable. Ese mismo año, después de que se le diagnosticara una insuficiencia pancreática y un cáncer de riñón (que, según especula, podrían estar relacionados con su temprana exposición al gob), se apartó del negocio. Aburrido, empezó a incursionar en las criptodivisas y pronto tuvo un momento eureka: Podía hacer que los números de Scrubgrass funcionaran convirtiendo el gob en bitcoin.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos