Minar con bitcoin core

Minar con bitcoin core

Comentarios

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] defienden el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Minería de bitcoin

Sin embargo, mi pregunta no es si la minería es factible, sino si es posible con la (actualmente) última versión de Bitcoin Core, v0.21.1. Según tengo entendido, era posible en 2016, pero el minero interno fue “eliminado” en la v0.13.0. Mirando el código, no me queda claro si todavía es posible; miner.cpp sigue presente, por ejemplo. Lo único que parece quedar es la opción “-generate”. ¿Permite esta opción realmente la minería en mainnet?
Si la respuesta es no: ¿No se supone que Bitcoin Core es la implementación de referencia de Bitcoin? Y dado esto, ¿no es un poco extraño que la implementación de referencia contenga uno de los componentes principales de Bitcoin, es decir, el sistema de minería? Entiendo que no tiene sentido hacerlo, pero como implementación de referencia, ¿no debería Bitcoin Core proporcionar esta característica a pesar de todo?
Sin embargo, todavía hay un minero bajo demanda sólo de prueba, que intentará minar N bloques siempre que lo solicite un RPC (ver generatetoaddress /generatetodescriptor/generateblock RPCs en las versiones recientes de Bitcoin Core). Es mucho menos eficiente de lo que era el minero incorporado en la CPU. Su único propósito es en las pruebas funcionales (que utilizan la red “regtest” que está permanentemente en una dificultad muy baja).

Monedero bitcoin core

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El valor de una criptomoneda es tan seguro como su red. En el contexto de bitcoin, esta seguridad se traduce en transacciones validadas y verificables en los nodos que operan en su red.
Pero validar las transacciones en cada nodo de la red Bitcoin es una actividad que requiere mucho tiempo y recursos. El inconveniente de este enfoque se hizo patente el año pasado, cuando el número de transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin se multiplicó y atascó su red, lo que provocó retrasos en el procesamiento de las transacciones.
Para superar este tipo de problemas, la red de Bitcoin se divide en nodos ligeros y nodos completos. Los primeros son más rápidos para procesar las transacciones que los segundos. No descargan todas las transacciones de la blockchain de Bitcoin y, en los casos de transacciones descargadas, la velocidad se consigue descargando sólo los datos de la cabecera de esas transacciones.

Grupo de mineros de bitcoin core

Sé que las posibilidades son muy, muy bajas para que yo pueda minar en solitario (por ejemplo, bitcoin core utiliza sólo la CPU, que es muy ineficiente aparentemente), no me importa, quiero hacerlo de todos modos, sé que hay otro software de minería por ahí, pero quiero usar bitcoin core, para conseguir que la minería y el trabajo correctamente
Esto suena bastante bien por desgracia. La tasa total de hash de la red según blockchain.com es de más de 100 millones de terahashes por segundo. Hace tiempo que hemos superado el punto en el que la minería en solitario de la CPU puede minar con éxito un bloque. Habrá que esperar muchos años antes de conseguirlo. Lo mejor que puedes esperar es inscribirte en un pool de minería y generar algún que otro céntimo.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos