Minar bitcoin con disco duro

Minar bitcoin con disco duro

Coinmark… opco, llc

Durante los últimos años, he tenido un grupo de amigos que intentaron convencerme de que empezara a minar Ethereum. Tengo acceso a unos cuantos ordenadores para juegos y a las GPUs necesarias para minar y obtener unos ingresos pasivos. Me resistí durante todo el tiempo que pude, sólo porque me parecía un proyecto algo intimidante de abordar. Al final cedí y he estado minando Ethereum de forma intermitente durante los últimos seis meses más o menos, aprendiendo sobre la marcha, tanto sobre los diferentes pools de minería como sobre los cambios que se avecinan en Ethereum, pero también sobre las criptomonedas en general.
Larry O’Connor, director general de Other World Computing (OWC), se tomó unos minutos para responder sobre cómo él y su empresa ven a Chia y el impacto que ha tenido no sólo en OWC sino en la industria del almacenamiento en general. O’Connor confirmó lo que yo ya sabía: “El impacto en el suministro y el coste de los discos duros ha sido sustancial”.  En el momento en que hablamos, a mediados de mayo, el espacio de red de Chia era de 6EiB -es decir, Exbibytes-, pero el 8 de julio rondaba los 30EiB.
El inicio del crecimiento de la red de Chia se produjo casi al mismo tiempo que la compra por parte de Amazon de discos de alta capacidad por valor de 300 millones de dólares, según O’Connor. Una compra que iba a “impedir el suministro durante 10 o 14 semanas”.  Otro aspecto de Chia es que desgasta las unidades SSD de consumo durante el proceso de creación de la trama, ya que cada trama K32 estándar escribe hasta 1,8 TB de datos en una unidad SSD. Debido a esto, OWC y otros proveedores de SSD han tenido que cambiar sus políticas de garantía y reembolso para evitar que alguien compre una nueva SSD, la queme al trazar Chia y luego solicite un cambio de garantía para reemplazarla, según O’Connor.  En cuanto a la vuelta a la normalidad, O’Connor me dijo que OWC esperaba que los precios y el suministro de discos duros se estabilizaran después del verano, pero incluso eso era una suposición esperanzadora.  Desde nuestro intercambio de correos electrónicos, he estado probando una de las cajas de almacenamiento ThunderBay de 4 bahías de OWC con 24TB de almacenamiento total, así como una caja de almacenamiento Mercury Elite Pro Quad de cuatro bahías con un total de 16TB de almacenamiento mientras cultivaba Chia.

Binance

Andrew Hayward es un escritor y editor residente en Chicago. Su trabajo cubriendo tecnología, cripto, juegos y esports ha aparecido en más de 100 publicaciones en todo el mundo, incluyendo Polygon, Rolling Stone, Decrypt y Stuff. Ha cubierto ampliamente la criptodivisa desde 2019, incluyendo monedas, criptojuegos y NFT, y ha entrevistado a muchos creadores y figuras prominentes en el espacio. También ha invertido personalmente en varias monedas y actualmente tiene menos de 1 BTC, 2 ETH y 700 ADA, junto con cantidades más pequeñas de otras monedas.

Minería de discos duros 2021

Las criptomonedas basadas en la posesión de un gran número de discos duros, en lugar de utilizar procesadores informáticos, podrían ofrecer una alternativa al bitcoin que consuma menos energía e incluso podría abaratar la construcción de centros de datos, aunque uno de ellos ya está provocando un aumento de la demanda de discos duros que está perturbando las cadenas de suministro.
El bitcoin y otras criptomonedas populares se crean, o minan, utilizando un concepto llamado prueba de trabajo, que implica la resolución de rompecabezas computacionalmente difíciles que consumen una gran cantidad de electricidad. Se calcula que el consumo anual de electricidad de Bitcoin es de 148 teravatios-hora y va en aumento, es decir, la misma cantidad que Polonia. Ahora, están surgiendo monedas rivales que, en su lugar, utilizan un gran número de discos duros vacíos, un concepto conocido como prueba de espacio.
Como los discos duros consumen menos energía que los procesadores, las monedas de prueba de espacio se promocionan como más respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, la demanda de una de estas monedas, Chia, ha llegado a ser tan alta que algunos países asiáticos, como Vietnam, informan de la escasez de discos duros. El mismo fenómeno se produjo con las tarjetas gráficas, que demostraron ser extremadamente eficientes en el minado de ciertas criptodivisas de prueba de trabajo. En la actualidad, alrededor de 3 millones de terabytes de espacio en disco duro se están dedicando por completo a la minería de Chia, lo suficiente para almacenar 3.000 millones de películas.Publicidad

Los valores y la excha…

Las mejores unidades SSD externas: actualizaciones enchufables para portátiles y consolas de juegosLa cadena de almacenamiento en China consiste en el fabricante (como Western Digital), luego un agente, después un distribuidor y finalmente el comerciante, antes de acabar en manos de un consumidor. Se dice que un pequeño número de agentes son los que hacen acopio de dispositivos de almacenamiento. Se trata de una demanda artificial, en otras palabras, debida en parte a Chia y a la especulación que rodea a la nueva criptomoneda. Si Chia despega a lo grande, es muy posible que esto se reproduzca a mayor escala, afectando tanto a los precios de los discos duros como a los de las unidades SSD en otras partes del mundo.En teoría, los discos duros deberían ser más susceptibles a las subidas de precios, porque las celdas de las unidades SSD pueden desgastarse con los repetidos ciclos de escritura. Pero, como hemos visto en el ámbito de las GPU, no sólo las piezas más adecuadas para la minería de criptomonedas tienen una gran demanda. Si Chia se hace popular y los discos duros se agotan, puedes apostar que los SSD serán los siguientes. Esperemos que no se llegue a eso.
Paul lleva jugando a juegos de PC y rascándose los nudillos con el hardware informático desde el Commodore 64. No tiene tatuajes, pero cree que sería genial hacerse uno que dijera LOAD “*”,8,1. En su tiempo libre, monta en moto y lucha con caimanes (sólo una de esas cosas es cierta).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos