Minage de bitcoin

Minage de bitcoin

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La minería de bitcoins la realizan ordenadores de gran potencia que resuelven complejos problemas matemáticos de cálculo; estos problemas son tan complejos que no pueden resolverse a mano y son lo suficientemente complicados como para poner a prueba incluso a ordenadores increíblemente potentes.
El resultado de la minería de bitcoins es doble. En primer lugar, cuando los ordenadores resuelven estos complejos problemas matemáticos en la red de Bitcoin, producen nuevos bitcoins (de forma similar a cuando una operación de minería extrae oro de la tierra). Y en segundo lugar, al resolver problemas matemáticos computacionales, los mineros de bitcoin hacen que la red de pagos de Bitcoin sea fiable y segura al verificar su información de transacciones.

Comentarios

Aunque esta actividad no crea muchos puestos de trabajo, sí genera volumen de negocio y requiere infraestructuras. También es un gran cliente para las compañías eléctricas nacionales, que a menudo tienen un exceso de energía con el que no saben qué hacer. Por último, la minería es también una oportunidad para reactivar la producción de equipos informáticos. “Uno de los últimos fabricantes franceses de equipos electrónicos vino a vernos hace poco porque se pregunta si no puede entrar en el nicho”.

Criptomoneda

Varias explotaciones mineras han dejado de funcionar en cuestión de semanas. La represión china ha tenido un fuerte impacto en el Bitcoin. Además de afectar al 50% de la red de la famosa criptodivisa, han bajado significativamente su valor.
Un minero de Bitcoin utiliza un programa informático para realizar cálculos matemáticos. Más del 50% del hashrate -el volumen de cálculos que los mineros realizan en un segundo- ha desaparecido de la red desde el máximo alcanzado en mayo.
La represión de China habrá sido, en última instancia, algo positivo para los mineros activos de Bitcoin. Menos competidores y menos dificultades significan un aumento significativo de la rentabilidad.

Ethereum

SHANGHAI (Reuters) – La máxima autoridad de planificación económica de China está considerando la posibilidad de prohibir la minería de bitcoin, muestra de una lista de actividades industriales que Pekín quiere acabar, en una nueva señal de endurecimiento de la política oficial sobre las criptodivisas.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) inició el lunes un proceso de consulta pública sobre una nueva lista de actividades industriales que pretende fomentar, restringir o prohibir. La versión original de esta lista se publicó en 2011.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos