Mina bitcoin china

Mina bitcoin china

Ver más

La mayor parte de la minería de Bitcoin se produjo en China, según las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin en 2021. Es probable que esto esté relacionado con los precios de la energía en todo el mundo: Los costes de la electricidad en Alemania eran más de 10 veces más caros que en China. Bitcoin requiere energía para el hashing, es decir, la potencia de procesamiento del PC necesaria para construir la cadena de bloques. En pocas palabras, cuanto más hash se produzca, más Bitcoin se minará. Estas cifras intentan mostrar dónde se produce la mayor parte de este hashing – y, en consecuencia, de la minería de Bitcoin. Tenga en cuenta que las cifras de minería son diferentes de las cifras de comercio de Bitcoin: África y América Latina están más interesadas en comprar y vender BTC que algunas de las economías desarrolladas del mundo.
Debido a que el diseño de la criptomoneda se centra en la privacidad, no hay ningún indicador de cuántas monedas nuevas se crean en cada lugar, de ahí que las cifras que se ofrecen aquí se refieran a la potencia de procesamiento de los ordenadores, y no al propio Bitcoin. Existen cifras sobre la oferta actual y máxima de Bitcoin, pero éstas no incluyen el lugar en el que se minó la moneda. La cifra más aproximada sería mirar el hashrate de los llamados pools de minería -lugares donde los mineros pueden excavar para obtener Bitcoin- y cuánto hashratearon en las últimas 24 horas. En 2021, los principales pools de minería de Bitcoin del mundo procedían todos de China, y cinco de ellos eran responsables de más de la mitad del hash total de la criptomoneda.

Bitcoin

El mes pasado, China prohibió la minería de Bitcoin en algunas provincias del interior. Llegó en un mal momento. Después de promocionar el Bitcoin y el Dogecoin como lo mejor después del dólar y el euro, Elon Musk dijo que el Bitcoin era malo para el medio ambiente y que ya no aceptaba el Bitcoin como pago para sus Teslas. El Bitcoin se hundió. Las monedas alternativas se hundieron. La gente culpó a Musk. La culpa fue principalmente de China. Y todavía lo es. ¿Podemos seguir adelante, por favor?
Parece que China se ha disparado a sí misma en el pie al ir tras sus mineros de Bitcoin. Estados Unidos se está convirtiendo en un gran minero a su paso. Kazajstán es ahora uno de los tres primeros. Ahora que el algoritmo de Bitcoin se ha recalibrado para contar con menos mineros chinos, ya no necesitamos a China.
“Los mineros están migrando activamente de las grandes granjas y sacando los equipos. Suponemos que la minería industrial en China está muerta”, afirma Oleg Kurchenko, fundador y director general de Binaryx, una bolsa de activos digitales con sede en Estonia.
China también va en contra de la minería porque está en contra de Bitcoin en general y quiere manejar su propia moneda digital, su yuan digital. Algunos expertos económicos inteligentes como Nassim Taleb piensan que los gobiernos, como China, van a llevar a Bitcoin a cero. La noción de que los Bancos Centrales (como la Fed) están clavando un clavo en el ataúd de Bitcoin está empezando a circular entre algunos criptoinversores, especialmente después de que Jerome Powell dijera la semana pasada que un “dólar digital es una alta prioridad” para la Fed. Powell también ha dicho que las criptodivisas “no son almacenes de valor útiles”.

Minería de bitcoin por país 2021

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Esta semana, China ha intensificado sus esfuerzos para reprimir a los mineros de bitcoin, publicando un aviso en el que se pide a los grupos de trabajo del gobierno que “orienten activamente” en el cierre de las operaciones de minería de bitcoin. (Véase también: China frena la electricidad de los mineros de bitcoin).
Un informe del Wall Street Journal afirma que el aviso pide una “salida ordenada” y no menciona una fecha límite. Además, afirma que la minería de bitcoin “consume una gran cantidad de electricidad y también fomenta un espíritu de especulación en las “monedas virtuales”.  También caracteriza la minería de bitcoin entre las actividades que “se desvían de las necesidades de la economía real.”

Hashrate de bitcoin por país 2021

La minería de bitcoins en China ha cesado casi por completo desde que el gobierno restringió el uso de la criptodivisa en mayo, lo que significa que gran parte de esta actividad se ha trasladado a otros lugares, como Kazajistán, donde los combustibles fósiles, incluido el carbón, producen más del 90% del suministro eléctrico del país.
Bitcoin depende de una red de ordenadores conocidos como mineros que resuelven problemas matemáticos para asegurar la moneda, consumiendo grandes cantidades de electricidad en el proceso. Los datos del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF) muestran que la inversión anteriormente rápida en nuevas plantas de minería de bitcoin se detuvo en China desde septiembre de 2019 hasta abril de 2021 en previsión de la prohibición.
La cuota de China en la potencia minera global de bitcoin disminuyó del 75,5% al 46% durante el período, mientras que los mineros existentes permanecieron estáticos en tamaño y esperaron noticias. Durante el mismo período, la cuota mundial de minería de Kazajistán aumentó de apenas el 1,4% al 8,2%, lo que la catapultó al tercer lugar después de Estados Unidos.Publicidad

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos