Mercado bitcoin santander

Mercado bitcoin santander

Ver más

Santander UK se ha unido a los bancos rivales Barclays y NatWest para impedir que sus clientes realicen pagos a Binance después de que el regulador nacional dijera que el intercambio de criptodivisas no estaba autorizado a negociar derivados regulados. En una actualización de clientes enviada por correo electrónico el jueves, Santander dijo a sus clientes del Reino Unido que el banco bloquearía los pagos a Binance para su seguridad y protección. Sin embargo, los clientes podrían seguir recibiendo fondos de Binance: “Tomamos esta medida porque queremos hacer todo lo posible para protegerle y mantener su dinero a salvo”, decía el correo electrónico. El banco citó la declaración de la FCA advirtiendo a los consumidores sobre Binance y dijo que estaban haciendo el cambio para proteger a los clientes del fraude.
Binance ha estado en el punto de mira en varios países: recientemente, el regulador polaco pidió precaución, mientras que la Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia presentó una denuncia penal contra la empresa por operar sin licencia. El regulador de Japón también había emitido una advertencia sobre Binance que operaba en el país a pesar de no haber obtenido una licencia para hacerlo y la criptobolsa se arriesga a ser multada en Alemania por ofrecer tokens digitales que rastrean valores sin presentar un prospecto para el inversor, según Reuters. El miércoles, un día antes del anuncio del Santander, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, escribió una entrada en su blog en la que abordaba la represión regulatoria. Dijo que daba la bienvenida a la regulación ya que ayudaba al crecimiento de la industria y que Binance se centraba en los intereses de sus clientes: “El cumplimiento es un viaje, especialmente en sectores nuevos como el de las criptomonedas. Binance ha crecido muy rápidamente y no siempre hemos acertado en todo, pero estamos aprendiendo y mejorando cada día. Esperamos aclarar y reiterar nuestro compromiso de colaborar con los reguladores, y que estamos contratando proactivamente más talento, poniendo en marcha más sistemas y procesos para proteger a nuestros usuarios”, escribió. Lea el artículo original en Business Insider

Ethereum

“Las características importantes a tener en cuenta”, dice Stephen McKeon, profesor asociado de finanzas en la Universidad de Oregón, “son las comisiones, la seguridad y si enumeran los activos que te interesa comprar”.
A medida que las criptomonedas se han hecho más populares y deseables, se han convertido en un objetivo cada vez más importante para los piratas informáticos, y muchas de las principales bolsas, incluidas las operaciones internacionales de Binance y KuCoin, han sido pirateadas recientemente por valor de decenas de millones de dólares. Aunque las bolsas suelen reembolsar a aquellos cuyas monedas son robadas a través de su seguro, probablemente no quieras estar en esa situación para empezar. Por eso es importante que sólo invierta su dinero en bolsas de buena reputación, dice Montgomery.
Puedes minimizar el riesgo repartiendo tus compras de criptomonedas entre varios intercambios o trasladando tu criptomoneda fuera de la cartera por defecto de un intercambio a tu propia cartera “fría” segura que no está conectada a Internet (y por lo tanto es mucho más difícil de hackear), aunque tendrás que mantener tu código de acceso o podrías perder el acceso a tu criptomoneda para siempre, señala. Pero también hay que tener en cuenta las tasas de retirada cuando se mueve el cripto fuera de un intercambio. Éstas suelen variar según el tipo de moneda.

Santander bitcoin uk

Bitcoins, moneda digital, criptomoneda, Blockchain, son palabras que te suenan, ¿verdad? En los últimos tiempos, aparecen en las noticias, en los periódicos, en la televisión, en los blogs… Y todo el mundo habla de ellas, pero… ¿Sabes todo lo que necesitas saber sobre las criptodivisas?
Las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales con las que se pueden realizar transacciones electrónicas de compra y venta de bienes y servicios sin necesidad de intermediarios. A diferencia de las monedas físicas, como el euro o el dólar, las criptodivisas no son emitidas por ningún Estado o banco central. Sólo existen en Internet, es decir, sólo se generan y almacenan digitalmente.
La primera criptomoneda que existió y que comenzó a utilizarse fue el famoso Bitcoin, hace 11 años, en 2009. Fue la primera red entre pares de pago descentralizada, sin ninguna autoridad central ni intermediarios. Detrás de la creación de este protocolo estuvo una persona (o grupo de personas) anónima conocida como Satoshi Nakamoto. Si está interesado en saber más sobre Bitcoin, puede ver el documental “Banking on Bitcoin” en Netflix.

Comentarios

Son activos digitales que utilizan una codificación criptográfica para garantizar la propiedad y la integridad de las transacciones, y para evitar que alguien haga unidades adicionales a partir de copias (como con una foto). Las criptodivisas no existen físicamente, sino que se almacenan en un monedero digital.
Las criptodivisas son notablemente diferentes a las monedas tradicionales. No están reguladas ni controladas por instituciones, y las transacciones con ellas no requieren un intermediario. Están sujetas a una base de datos descentralizada, una cadena de bloques o un registro contable compartido que supervisa las transacciones.
Las criptomonedas son un medio de pago no regulado. No están respaldadas por un banco central o una autoridad pública, y no están cubiertas por mecanismos de protección de los clientes, como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de los Inversores.
Es crucial recordar que cuando se negocia con una criptodivisa, no se puede cancelar la transacción porque los datos de un registro de blockchain no se pueden borrar. Para “revertir” una transacción, debe hacer lo contrario.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos