Ley de moore bitcoin

Ley de moore bitcoin

La ley de moore en la minería de bitcoins

Una de las predicciones más famosas de la tecnología se hizo en la década de 1960 y se conoce como la ley de Moore. En aquella época, los ordenadores eran grandes y torpes e Intel era sólo un pequeño actor en un mercado dominado por IBM. El director general y cofundador de Intel, Gordon Moore, predijo que el número de componentes por circuito integrado en un ordenador seguiría mejorando cada década. En los años 70, revisó su proyección y dijo que crecería un 40% cada dos años.
Desde entonces, la potencia de los ordenadores ha crecido exponencialmente a ese ritmo y la tendencia se conoce como la Ley de Moore.Stock to flowOtro modelo de predicción de este tipo es la relación entre stock y flujo de un bien, lo que significa que se necesita un determinado periodo para que toda la oferta existente de un determinado activo de inversión, como el oro o la plata, por ejemplo, salga de la tierra y llegue a las manos de la gente.
Creo que debería ampliar esto. /El modelo está equivocado (pero todos los modelos lo están). Sus predicciones no deben ser consideradas como una estimación exacta. Lo que el modelo *hace* es darnos *alguna* evidencia para mostrar que s2f es una variable importante para entender el valor de #Bitcoin. @100trillionUSD https://t.co/8Q8ZumkzW2- nick (@btconometrics) September 27, 2020

Precio del bitcoin

Como entusiastas e inversores de Bitcoin, no podemos dejar que el Bitcoin corra desenfrenadamente por el panorama financiero sin intentar definirlo cada vez que podamos. Por suerte, hay una variedad de leyes epónimas, principios, efectos, y tal vez una navaja o dos que parecen gobernar cómo Bitcoin crece, cambia e interactúa con nosotros los humanos. Estas leyes no fueron desarrolladas específicamente para aplicarse a Bitcoin, pero a menudo describen el comportamiento de Bitcoin o demuestran los principios que hay detrás espectacularmente bien. Y a veces simplemente intentamos forzar una correlación porque está en nuestra naturaleza buscar un significado incluso cuando no lo hay. La razón por la que todo esto funciona es que el Bitcoin está muy ligado a la psicología humana y depende de ella. En esta serie, vamos a ver algunas de estas leyes y cómo se aplican o se aplican mal a Bitcoin.
En 1965, Gordon Moore, fundador de Fairchild Semiconductor y director general de Intel, proyectó que la tasa de crecimiento de los componentes en los circuitos integrados se duplicaría cada dos años. Esto se ha denominado la Ley de Moore y ha sido sorprendentemente precisa. También se ha aplicado libremente a muchos aspectos diferentes de los circuitos, la potencia de procesamiento, la memoria de los ordenadores y casi cualquier otro fenómeno del ámbito digital. Bitcoin no es una excepción, ya que es aplicable a la potencia de cálculo en general y, por tanto, a la minería de criptomonedas, al desarrollo de los ASIC (circuitos integrados de aplicación específica), al crecimiento del hashrate e incluso a las tasas de adopción desde la creación de Bitcoin.

Predicción del precio del bitcoin

Estimé que todo el mercado de criptodivisas tendría un valor de más de 2 billones de dólares (a partir de unos 317.000 millones de dólares en unas 1.500 criptodivisas). El valor total del mercado de criptodivisas/activos digitales es hoy inferior a mi estimación, de 1,5 billones de dólares, lo que refleja que Bitcoin ha aumentado
En ese momento, no estaba claro qué casos de uso estaban impulsando la demanda de Bitcoin. Dije que si el precio seguía subiendo, esta demanda y los usos genuinos se harían más claros, y enumeré algunos, como los pagos, la utilidad y la financiación. En realidad, los principales impulsores
Hice la observación bastante obvia de que un aumento continuado hasta los 50.000 dólares obligaría a los reguladores a actuar, con una regulación esperada probablemente en cualquier parte del espectro, desde la prevención hasta la contención y el apoyo. He destacado a Suiza como jurisdicción de ejemplo
Sin embargo, aunque ha habido mucho interés regulatorio en las criptomonedas en los últimos tres años, las acciones han sido bastante silenciosas, centradas principalmente en la aplicación de AML y KYC en los intercambios de criptomonedas, proporcionando cierta claridad en los tratamientos fiscales, y más recientemente (en el

Noticias sobre criptomonedas

La industria de la minería de bitcoins ha sido testigo de un cambio masivo en los últimos dos años. La carrera tecnológica lanzada por los fabricantes de ASIC puso rápidamente fin a la minería con GPU y FPGA (field-programmable gate array), pero al igual que en la carrera armamentística de la Guerra Fría, las inversiones adicionales pueden resultar insostenibles a largo plazo debido a las limitaciones del retorno de la inversión.
Actualmente, los mineros se están dando de bruces contra el muro. La tecnología es el primer problema. La mayoría de los mineros ya utilizan los nodos más recientes, es decir, los procesadores de 28nm y 20nm ofrecidos por TSMC y GlobalFoundries, mientras que los primeros ASIC FinFET de 14nm/16nm se esperan para el próximo año.  Sin embargo, el progreso se está ralentizando debido a una serie de limitaciones técnicas que afectan a todos los fabricantes de chips.
El segundo problema tiene que ver con la economía. Es más realista, pero está estrechamente relacionado con el diseño y la fabricación de chips. Los chips más grandes fabricados con procesos relativamente inmaduros suelen ser más costosos de producir y desarrollar. También suelen tener problemas de rendimiento y fugas.
El primer reto técnico puede describirse como la barrera térmica. Si se añaden más transistores y se construyen chips masivos con miles de millones de transistores, se obtiene un mayor rendimiento, pero la refrigeración de estos chips resulta problemática y poco práctica. Al mismo tiempo, la eficiencia se convierte en un problema aún mayor.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos