La historia del bitcoin bien explicado en resumen

La historia del bitcoin bien explicado en resumen

Gráfico de la historia de las criptodivisas

Las criptodivisas no existen en estado físico, son monedas digitales descentralizadas y son independientes de los bancos, por lo que liberan a las personas del pago de comisiones por las transacciones comerciales. Antes eran territorio de los tecnófilos, pero ahora son adoptadas cada vez más por las empresas principales, atraídas por la rapidez, la comodidad y la ausencia de gastos bancarios. Tal ha sido la adopción de Bitcoin que incluso se puede pagar una pizza o un taxi con Bitcoin.
Cada Bitcoin es divisible en 100.000.000 unidades y sólo habrá 21.000.000 de Bitcoins. Los Bitcoins se tratan de persona a persona, sin intermediarios, a través de encriptaciones informáticas que aseguran la confidencialidad de cada transacción. Ni siquiera es necesario dar el nombre real al realizar una transacción.
El valor de Bitcoin, como el de todas las monedas, viene determinado por lo que la gente está dispuesta a cambiar por él. Para procesar las transacciones de Britcoin, debe llevarse a cabo un procedimiento llamado “minería”. Esto implica que un ordenador resuelva un difícil problema matemático con una solución de 64 dígitos. Por cada problema resuelto, se procesa un bloque de Bitcoin y el minero es recompensado con nuevos Bitcoin.

Bitcoin explicado para dummies

Bitcoin es un activo digital[1] diseñado por su inventor, Satoshi Nakamoto, para funcionar como una moneda[2][3] Se le suele denominar con términos como: moneda digital,[4]:1 efectivo digital,[5] moneda virtual,[6] moneda electrónica,[7] oro digital,[8] o criptodivisa[9][a].
La cuestión de si el bitcoin es una moneda o no es discutida[9]. Los bitcoins tienen tres cualidades útiles en una moneda, según The Economist en enero de 2015: son “difíciles de ganar, de oferta limitada y fáciles de verificar”[10] Los economistas definen el dinero como un depósito de valor, un medio de intercambio y una unidad de cuenta, y están de acuerdo en que el bitcoin tiene un camino por recorrer para cumplir con todos estos criterios[11] Lo hace mejor como medio de intercambio: En marzo de 2014 [actualización], el mercado de bitcoin sufría de volatilidad, lo que limitaba la capacidad de bitcoin para actuar como un almacén de valor estable, y los minoristas que aceptan bitcoin utilizan otras monedas como su principal unidad de cuenta[11].
La clasificación del bitcoin por parte del gobierno de los Estados Unidos es, hasta la fecha, poco clara, con múltiples sentencias contradictorias. En 2013, el juez Amos L. Mazzant III del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas declaró que “Bitcoin es una moneda o forma de dinero”[12] En julio de 2016, la jueza Teresa Mary Pooler del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida absolvió a Michell Espinoza en el caso State of Florida v. Espinoza de los cargos de blanqueo de dinero a los que se enfrentaba por el uso de bitcoin. El juez Pooler declaró “Bitcoin puede tener algunos atributos en común con lo que comúnmente nos referimos como dinero, pero difieren en muchos aspectos importantes, ciertamente no son riqueza tangible y no pueden ser escondidos debajo de un colchón como el dinero en efectivo y lingotes de oro.”[13] En septiembre de 2016, un fallo del juez Alison J. Nathan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contradijo la sentencia de Florida Espinoza afirmando que “los Bitcoins son fondos dentro del significado llano de ese término.- Los Bitcoins pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en un intercambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago”[14] El Tesoro de EE.UU. clasifica el bitcoin como una moneda virtual descentralizada[15] La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas lo clasifica como una mercancía, y el Servicio de Impuestos Internos lo clasifica como un activo[16].

Historia de la criptodivisa

La identidad del creador de Bitcoin acaparó la atención pública una vez más, el miércoles, cuando Coinbase hizo pública una copia de su presentación a Satoshi Nakamoto en febrero.En la presentación, la plataforma de comercio digital dijo que si la verdadera identidad de Nakamoto se revelaba alguna vez podría afectar negativamente al valor de bitcoin. La presentación S-1 también hacía referencia a los 1,1 millones de bitcoins del creador.
La publicación directa de Coinbase hizo que el bitcoin se disparara, y con él las reservas de Nakamoto de la criptomoneda. El miércoles por la mañana, el bitcoin subió a un nuevo máximo cerca de los 65.000 dólares cuando todas las miradas se dirigieron a Coinbase. Antes de que la moneda se estabilizara en torno a los 64.000 dólares, el nuevo máximo elevó el valor de la colección personal de bitcoins del creador a unos 65.000 millones de dólares.  Desde su creación en 2009, Bitcoin ha experimentado importantes altibajos. En el último año, la moneda ha subido más del 400%.
El Bitcoin está considerado como la principal criptomoneda del mundo por su valor de mercado, pero todavía hay mucho misterio en torno a su creación. ¿A quién se le ocurrió el Bitcoin? ¿Fue creado por más de una persona? ¿Y quién es Satoshi Nakamoto? A continuación, un resumen de los extraños comienzos de la moneda:

¿qué es un bitcoin y cómo funciona?

Pero en realidad, la criptomoneda es un fenómeno moderno en la forma de intercambiar bienes y servicios. De hecho, no sólo está cambiando significativamente la industria de la tecnología y la codificación, sino que también está teniendo un impacto masivo en la forma en que los países de todo el mundo conciben la moneda.
La criptomoneda, por definición, es una forma de pago. Pero no es tan simple. Lo que la diferencia de la moneda utilizada en la vida cotidiana es que la criptomoneda suele existir dentro de un ecosistema específico. En pocas palabras, funciona como las entradas que se utilizan en una feria para montar en la noria o jugar a lanzar anillos.
Pero lo que realmente hace que la criptomoneda sea una fuerza disruptiva es su incorporación a nuestro mundo digitalizado. El número de criptodivisas sigue multiplicándose, y no hay señales de que vaya a disminuir.
Para entender mejor qué es exactamente la criptodivisa, qué puede ser y cómo los codificadores, desarrolladores y profesionales de la tecnología de hoy en día pueden aprovechar la criptodivisa como parte de su trabajo, examinemos una breve historia de la criptodivisa para entender mejor hacia dónde va y cómo se va a mover.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos