Jp morgan compra bitcoin

Jp morgan compra bitcoin

Coinbase

El mercado de criptodivisas ha bajado significativamente en la semana, habiendo perdido 1 billón de dólares de capitalización de mercado desde su pico de 2,5 billones de dólares a principios de mayo, dijo un grupo de analistas dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou en el banco de inversión JPMorgan
Panigirtzoglou y su equipo tienen nuestra llamada del día, dando al bitcoin un valor justo de 23.000 a 35.000 dólares a medio plazo, basándose en la relación entre su volatilidad y la del oro, ya que la criptografía se enfrenta a nuevos vientos en contra. La señal del nuevo gran reto al que se enfrenta el bitcoin, según el equipo del banco de inversión, es que el descuento sobre el valor de los activos netos del mayor fondo de bitcoin -el Grayscale Bitcoin Trust- se ha ampliado hasta llegar a territorio negativo.
Esto refleja la venta anticipada de acciones del fondo en el mercado secundario a medida que finaliza el periodo de bloqueo para los inversores. “A medida que el período de bloqueo de seis meses expira en junio y julio, es probable que estos inversores vendan al menos algunas de sus acciones de GBTC, ejerciendo una presión a la baja sobre los precios de GBTC y sobre los mercados de bitcoin en general”, dijeron los analistas. En términos más generales, la reciente volatilidad y la dinámica de auge y caída de las criptomonedas representan una barrera para la adopción de los mercados de criptomonedas por parte de los inversores institucionales, dijeron Panigirtzoglou y su equipo. “El mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para una mayor adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales”, dijeron los analistas. Partiendo de la idea de que los inversores institucionales tienen en cuenta la volatilidad de los activos a la hora de asignar el capital, Panigirtzoglou y su equipo utilizan un ratio de volatilidad bitcoin/oro para calibrar la valoración del criptoactivo.

Dogecoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Apenas unos meses después de que el consejero delegado Jamie Dimon advirtiera que el bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, era un “fraude”, JPMorgan Chase & Co. (JPM) está lanzando una estrategia de criptografía. El banco de Wall Street ha pedido a Oliver Harris, una estrella de la tecnología de 29 años, que explore el potencial del dinero digital en su banco corporativo y de inversión.  (Véase también: Dimon, consejero delegado de JPMorgan, se arrepiente de haber calificado el bitcoin de fraude).
Harris, que ha estado liderando el programa interno de fintech del banco durante los últimos dos años, se encargará de identificar proyectos de criptografía para que JPMorgan los desarrolle. Reportará a Umar Farooq, el jefe de iniciativas de blockchain en el banco y también supervisará el desarrollo de la plataforma interna de blockchain de la firma llamada Quorum, que se ha rumoreado que se está preparando para una escisión.

Ver más

Business Insider obtuvo un memorando interno de JP Morgan que indica que los clientes de gestión de riqueza del banco ahora pueden tomar órdenes de compra y venta para Grayscale Bitcoin Trust, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust, productos Ethereum Classic y Osprey Funds’ Bitcoin Trust.
Los gestores de patrimonio sólo pueden ejecutar operaciones de criptografía si sus clientes lo solicitan, y no pueden recomendar productos de criptografía, según Business Insider. La nota indica que el cambio de política se produjo el 19 de julio.
En abril, CoinDesk informó de que JP Morgan estaba planeando presentar un fondo de Bitcoin gestionado activamente. Se espera que el gestor de activos de Bitcoin New York Digital Investment Group (NYDIG) proporcione servicios de custodia para el fondo.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en The Daily Hodl no son un consejo de inversión. Los inversores deben hacer su debida diligencia antes de realizar cualquier inversión de alto riesgo en Bitcoin, criptodivisas o activos digitales. Por favor, tenga en cuenta que sus transferencias y operaciones son bajo su propio riesgo, y cualquier pérdida que pueda sufrir es su responsabilidad. The Daily Hodl no recomienda la compra o venta de ninguna criptodivisa o activo digital, ni es un asesor de inversiones. Tenga en cuenta que The Daily Hodl participa en el marketing de afiliación.

Comentarios

JPMorgan Chase (NYSE:JPM) podría convertirse en el mayor banco de EE.UU. en adoptar la criptodivisa como una clase de activos tan pronto como este verano con el lanzamiento de un fondo de Bitcoin (CRYPTO:BTC) gestionado activamente. Aunque los informes sobre los planes y los plazos del banco no han sido confirmados oficialmente por JPMorgan, las fuentes parecen ser coherentes y creíbles.
El consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, no ha ocultado su desprecio por Bitcoin. Ya en 2017, Dimon calificó a Bitcoin de fraude. Incluso predijo que “alguien va a morir” a su paso. Aunque Dimon sigue sin ser el mayor fan de la criptomoneda, JPMorgan ha comenzado a planificar un fondo de Bitcoin para un número limitado de sus clientes de patrimonio privado. La demanda de Bitcoin por parte de los clientes simplemente ha obligado a JPMorgan a actuar, tal y como el banco predijo que acabaría haciendo, a pesar de la opinión de su consejero delegado.
La gran diferencia entre el fondo Bitcoin propuesto por JPMorgan y la mayoría de los otros fondos Bitcoin existentes (o propuestos) es la gestión activa. Esta distinción significa que JPMorgan gestionará el fondo de forma profesional a cambio de una comisión, con el objetivo final de lograr una mayor rentabilidad que la que se obtendría con una inversión directa en Bitcoin o con un ETF de Bitcoin gestionado de forma pasiva.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos