Japon y bitcoin

Japon y bitcoin

Ethereum

Ya en marzo de 2018, presenté una visión general de las regulaciones sobre la criptodivisa en Japón, centrándome principalmente en los intercambios de cripto en mi artículo anterior, Criptodivisa en Japón. Esta actualización incluye los desarrollos recientes y cubre la fiscalidad y la sucesión para los inversores individuales.
Las criptodivisas, como el Bitcoin, han sido denominadas “monedas virtuales (kaso tsuka)” bajo la ley pertinente[1] en Japón. Sin embargo, fue rebautizado como ‘criptoactivos (ango shisan)’ mediante la revisión de la ley que entró en vigor en mayo de 2020. Esta revisión hizo principalmente más estricta la normativa sobre las bolsas de criptomonedas para proteger aún más a los inversores.
La criptodivisa surgió como una alternativa al sistema de moneda fiduciaria (es decir, JPY, USD, EUR…). De hecho, algunos negocios aceptan Bitcoin y otras criptodivisas como medio de pago. Por ejemplo, una tienda de electrónica, Bic Camera, acepta pagos con Bitcoin.
Sin embargo, la criptodivisa no se ha popularizado como medio de pago. El valor de Bitcoin y otras criptodivisas fluctúa mucho. En cambio, debido a su volatilidad, se ha popularizado como objeto de transacciones especulativas. Por ello, la terminología de la ley se cambió de monedas a activos.

Bitcoin en efectivo

Mt. Gox era un exchange de bitcoins con sede en Shibuya, Tokio, Japón[1] Lanzado en julio de 2010, en 2013 y en 2014 manejaba más del 70% de todas las transacciones de bitcoins (BTC) en todo el mundo, como el mayor intermediario de bitcoins y el principal exchange de bitcoins del mundo[2][3][4][5].
En febrero de 2014, Mt. Gox suspendió sus operaciones, cerró su sitio web y su servicio de intercambio, y solicitó la protección por bancarrota de los acreedores[6][7] En abril de 2014, la empresa inició el proceso de liquidación[8].
Mt. Gox anunció que aproximadamente 850.000 bitcoins pertenecientes a clientes y a la empresa habían desaparecido y probablemente habían sido robados, una cantidad valorada en más de 450 millones de dólares en ese momento[9][10] Aunque desde entonces se han “encontrado” 200.000 bitcoins, las razones de la desaparición -robo, fraude, mala gestión o una combinación de estos- no estaban claras inicialmente. Nuevas pruebas presentadas en abril de 2015 por la empresa de seguridad de Tokio WizSec les llevaron a concluir que “la mayoría o la totalidad de los bitcoins desaparecidos fueron robados directamente de la cartera de criptodivisas de Mt. Gox a lo largo del tiempo, a partir de finales de 2011″[11][12].

Cómo retirar bitcoin en japón

Cualquier debate serio sobre la criptodivisa tendrá que referirse a Japón. El país del sol naciente alberga una base masiva de inversores y usuarios de criptodivisas. En un día determinado (en 2018), Japón es la segunda o tercera economía del mundo para Bitcoin. El yen japonés representa un promedio del 11% del volumen de comercio global de BTC, manteniéndolo a la par con el won surcoreano para el dominio del comercio global después del dólar estadounidense. Para un país de sólo 127 millones de habitantes, el 11% del volumen de comercio mundial es una influencia per cápita desmesurada en la industria de las criptomonedas.
El estatus de Japón como líder en cripto y blockchain es una historia de cultura, suerte y determinación. En este artículo, analizaremos en profundidad la historia de la tecnología, el dinero y la criptodivisa en Japón para comprender qué es lo que está impulsando la locura japonesa por las criptodivisas y qué podemos esperar en el futuro.

Litecoin

Con los inversores de todo el mundo alimentando otro auge de los criptoactivos desde finales del año pasado, elevando los valores de las monedas digitales como el bitcoin, los actores japoneses del espacio tienen la esperanza de que el país sea capaz de avanzar a la siguiente etapa después de someterse a un período de escrutinio y renovación.Tal vez, la indicación más simbólica del progreso de la industria local es el crecimiento constante registrado por Coincheck Inc, que ahora está bajo Monex Group Inc, una correduría en línea.
El ejecutivo de Coincheck Inc. Yusuke Otsuka (derecha) asiste a una conferencia de prensa junto con el entonces director general Koichiro Wada (segundo por la derecha) y los ejecutivos de Monex Group Inc. en Tokio en abril de 2018 para anunciar la adquisición de Coincheck por parte de Monex. | BLOOMBERG

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos