Invertir en moneda bitcoin

Invertir en moneda bitcoin

Ver más

Criptodivisas. Es la palabra de moda en el mundo de la inversión estos días. Pero, ¿qué es realmente la criptodivisa? ¿Ha oído hablar de Bitcoin, Dogecoin, Litecoin, XRP o Ethereum? No, no son nombres vergonzosos de bandas de rock de los años 90. En realidad son tipos de criptodivisas (también conocidas como dinero digital). Y están de moda en todas partes.
Pero la pregunta del millón (¿cripto?) aquí es, ¿deberías invertir en criptodivisas? A pesar de lo que todos los bocazas de Internet te gritan desde su tribuna digital, comprar criptodivisas no es una apuesta segura para tu futuro inversor. Pero llegaremos a eso en un minuto. Primero vamos a explicar qué es la criptomoneda.
Piénsalo de esta manera: La criptodivisa es algo así como cambiar tu dinero en un nuevo país. Un Benjamín puede comprarte una buena cena en Estados Unidos, pero si quieres disfrutar de una buena cena en Italia, necesitarás algunos euros. Valoramos los dólares y los euros porque sabemos que podemos comprar bienes o servicios con ellos. Lo mismo ocurre con las criptomonedas. Cambias tu dinero por cripto y lo utilizas igual que el dinero real (en los lugares que lo aceptan como tipo de pago).

¿es el bitcoin una buena inversión 2020?

En la última década ha surgido una locura colectiva en torno al bitcoin. Es difícil predecir si esta criptodivisa se convertirá en la moneda de reserva mundial o en un depósito de valor tan ampliamente aceptado como el oro. La emoción de la riqueza o la ruina hace que algunos inversores se muestren cautelosos, pero otros quieren perseguir la posibilidad de obtener enormes beneficios al invertir en bitcoin.
Como cualquier inversión especulativa, comprar bitcoin conlleva un riesgo. Desde su creación, el Bitcoin fue el primer activo digital que engendró el actual ecosistema de criptomonedas. Durante bastante tiempo, creció un seguimiento subterráneo de inversores que veían su futuro como un posible reemplazo del sistema monetario físico. Ahora, Bitcoin se ha convertido en un nombre familiar a medida que las instituciones y los gobiernos desarrollan formas de atender la creciente demanda de exposición de sus clientes.
A medida que el mundo de las finanzas tradicionales se da cuenta del potencial disruptivo de Bitcoin, debe elegir entre adoptar las criptodivisas o enfrentarse a la irrelevancia. La decisión personal de invertir en bitcoin se reduce a su apetito de riesgo y a su perspectiva sobre el futuro de la raza humana interconectada.

Microstrat…

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Invertir en Bitcoin puede parecer complicado, pero es mucho más fácil cuando se divide en pasos. Comprar Bitcoin es cada vez más fácil, y la legitimidad de los intercambios y carteras también está creciendo.
Hay varias cosas que todo aspirante a inversor en Bitcoin necesita. Una cuenta de intercambio de criptodivisas, documentos de identificación personal si está utilizando una plataforma de Conozca a su Cliente (KYC), una conexión segura a Internet y un método de pago. También se recomienda tener un monedero personal fuera de la cuenta de intercambio. Los métodos de pago válidos utilizando esta vía incluyen cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. También es posible obtener Bitcoin en cajeros automáticos especializados y a través de intercambios P2P. Sin embargo, tenga en cuenta que los cajeros automáticos de Bitcoin exigen cada vez más identificaciones emitidas por el gobierno a partir de principios de 2020.

Blockchain: los conocimientos que necesitas…

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] defienden el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos