Intersango bitcoin exchange

Intersango bitcoin exchange

Bitcoins

Amir Taaki nació el 6 de febrero de 1988[6] en Londres, siendo el mayor de los tres hijos de una madre escocesa-inglesa[7] y un padre iraní que es promotor inmobiliario. Desde muy joven, Taaki se interesó por la informática y aprendió a programar por sí mismo[8].
Tras asistir brevemente a dos universidades británicas,[7] Taaki se inclinó por el movimiento del software libre. Taaki colaboró en la creación de SDL Collide, una extensión de Simple DirectMedia Layer, una biblioteca de código abierto utilizada por los desarrolladores de videojuegos[9].
En 2009 y 2010, Taaki se ganaba la vida como jugador profesional de póker.[8] Su experiencia con el juego online le atrajo al proyecto Bitcoin.[10] En un momento dado, figuró entre los principales desarrolladores de Bitcoin.[11] Fundó un intercambio de Bitcoin en el Reino Unido, «Britcoin», que fue sucedido en 2011 por un nuevo intercambio británico llamado Intersango, en el que fue uno de los principales desarrolladores.[12] Intersango ha cerrado desde entonces.[13]
En 2014, junto con Cody Wilson, lanzó el proyecto Dark Wallet tras un crowdfunding en IndieGoGo que recaudó más de 50.000 dólares.[14][15][16] Taaki, junto con otros desarrolladores de Airbitz, una empresa de software de bitcoin, creó un prototipo de mercado descentralizado llamado «DarkMarket» en 2014, en un hackathon en Toronto, que se bifurcó en el proyecto OpenBazaar.[17]

Britcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El término Britcoin se refiere a una criptodivisa que se lanzó y se basó en el Reino Unido. Al igual que otras criptomonedas, las Britcoins permitían a los comerciantes realizar transacciones de forma segura y privada sin tener que utilizar una cuenta bancaria. Como tal, la criptodivisa, que en su día cotizó en la ya desaparecida Britcoin Exchange, ofrecía a los particulares una alternativa a la libra esterlina (GBP). Britcoin fue retirada de la lista de la mayoría de los intercambios en 2019.
El aumento y la popularidad de las criptodivisas crecieron exponencialmente tras la crisis financiera. Muchos inversores comenzaron a buscar inversiones más seguras, junto con alternativas a las monedas fiduciarias tradicionales -dinero emitido por el gobierno de una nación-.

Precio del bitcoin

Cuatro hombres han demandado a Bitcoinica, una de las mayores casas de cambio de Bitcoin antes de que cerrara en mayo, alegando que la casa de cambio les debe 460.457,70 dólares en depósitos perdidos más daños y perjuicios. Es una historia que sonará familiar a cualquiera que haya seguido la saga de la incipiente moneda y su incipiente economía, un salvaje oeste digital donde los malos actores se aprovechan habitualmente de los compradores y vendedores inexpertos en ausencia de un sheriff.
Bitcoinica fue lanzada por Zhou Tong, que decía ser un joven de 17 años afincado en Singapur y se comunicaba principalmente a través de blogs y foros. La gente le confió su dinero a pesar de su falta de experiencia, en parte por la ingeniosa función de Bitcoinica que permitía a los especuladores ponerse en corto, o apostar en contra, de la moneda digital.
Los usuarios de Bitcoinica se indignaron y algunos incluso sospecharon de juego sucio. Tong ha sido acusado de piratear Bitcoinica él mismo. La petición de una demanda colectiva no prosperó, pero cuatro Bitcoiners decididos consiguieron un abogado y presentaron una demanda el 6 de agosto en San Francisco. La demanda acusa a Bitcoinica de incumplimiento de contrato, negligencia y otros tres cargos, alegando que «cada uno de los demandados conspiró y se puso de acuerdo a sabiendas para obstaculizar, retrasar y privar a los demandantes de sus derechos con respecto al dinero en cuestión.»

Noticias de bitcoin

Para el proveedor de moneda electrónica Bitcoin, 2012 está siendo un año problemático. En marzo, una conocida plataforma de comercio de Bitcoin, Bitcoinica, anunció una brecha de seguridad en la que los hackers robaron 43.554 Bitcoins. En mayo, un informe de la Oficina Federal de Investigación advirtió de que los delincuentes podían utilizar Bitcoin con fines ilícitos. Y ese mismo mes, Bitcoinica informó de una segunda brecha de seguridad, esta vez con la pérdida de 18.547 Bitcoins. Bitcoinica cerró tras la segunda brecha, que supuso una pérdida estimada de 90.000 dólares. Otros intercambios de Bitcoin siguen funcionando.
En el último golpe a la bolsa de Bitcoinica, cuatro de sus usuarios han presentado una demanda en el Tribunal Superior de California para reclamar 460.457 dólares a la empresa. Los usuarios acusan a Bitcoinica de negligencia e incumplimiento de contrato, y alegan que la empresa se niega a devolver sus depósitos. La demanda, presentada el 6 de agosto en San Francisco, nombra a Bitcoinica LP, Bitcoinica Consultancy, Intersango Ltd., Donald Norman, que desarrolló una empresa llamada Bitcoin Consultancy, y otros.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos