Imposto sobre bitcoin brasil

Imposto sobre bitcoin brasil

Bolsa de criptomonedas de brasil

Las Ofertas Iniciales de Monedas – al menos las que adoptan intrínsecamente las características funcionales de un valor – pueden estar sujetas a la Ley de Mercado de Capitales y al marco regulatorio de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).    En este sentido, las ofertas pueden estar sujetas a la Resolución 400/03 de la CVM y/o a otras orientaciones de la CVM.
Actualmente, la legislación brasileña no prevé un régimen de lucha contra el blanqueo de capitales específico para las monedas virtuales.    Sin embargo, la Ley contra el lavado de dinero existente como se extiende a las monedas virtuales en una serie de contextos.
La legislación fiscal brasileña no prevé actualmente disposiciones específicas para las criptomonedas.    Sin embargo, las autoridades fiscales brasileñas proporcionan orientación en forma de preguntas y respuestas, que requieren que las monedas virtuales deben ser declaradas en las declaraciones de impuestos sobre la renta y las ganancias de capital derivadas de la venta de monedas virtuales están sujetas al impuesto sobre la renta.
El gobierno brasileño ha expresado su preocupación por los riesgos que plantean las criptodivisas.    A finales de 2017, por ejemplo, el Banco de la Reserva Federal de Brasil (Banco Central do Brasil) emitió el aviso n.º 31.379 en el que alertaba a los ciudadanos de los riesgos derivados de las operaciones de custodia y comercio de monedas virtuales.    El aviso decía en parte lo siguiente:

Billetera bitcoin de brasil

La Receita Federal está adoptando una postura similar a la anunciada por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos el mes pasado. Sin embargo, hay algunas diferencias clave que distinguen la postura de Brasil hacia las monedas digitales de las de otros gobiernos.
Sin embargo, quienes vendan menos monedas con un valor inferior a 35.000 reales (R$), que son casi 16.000 dólares, no tendrán que pagar el impuesto. Esto significa que los usuarios de bitcoin en Brasil no tendrán que calcular los impuestos sobre las ganancias de capital cuando hagan pequeñas compras de consumo.
Las reglas esbozadas por la autoridad fiscal se ajustan al marco actual establecido por la legislación brasileña. Además, el gobierno ha dicho que no prevé la necesidad de elaborar normas orientadas específicamente a las monedas digitales.
José Benchimol, pequeño empresario brasileño y partidario del bitcoin, vio la noticia de forma positiva, diciendo que el tratamiento fiscal no impedirá que los consumidores adopten las monedas digitales como método de pago.
“Teniendo en cuenta las circunstancias y comparando esta decisión con la de otros países, la considero una buena noticia. La mayoría de los consumidores e inversores no llegarán a los 35.000 reales en transacciones, lo que tiende a facilitar su uso como moneda y herramienta de inversión. Para los mayores inversores, el gobierno cobrará un tipo impositivo del 15% sobre las ganancias de capital, que está en consonancia con las ganancias de capital de las principales inversiones en el país: acciones, bonos, bienes inmuebles, etc.”

Brasil bitcoin moneda de curso legal

La moneda virtual como el Bitcoin ha pasado a ser de dominio público en los últimos años. Algunos empleados cobran con Bitcoin, más de un minorista acepta Bitcoin como pago, y otros tienen la moneda electrónica como un activo de capital. Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aclaró el tratamiento fiscal de las transacciones en moneda virtual.
El Bitcoin es la moneda digital o e-currency que más circula a partir de 2020. Se llama moneda virtual convertible porque tiene un valor equivalente en moneda real. La venta o el intercambio de una moneda virtual convertible -incluyendo su uso para pagar bienes o servicios- tiene implicaciones fiscales. El IRS respondió a algunas preguntas comunes sobre el tratamiento tributario de las transacciones de moneda virtual en su reciente IRS Revenue Ruling 2019-24 y su artículo de preguntas frecuentes. El tratamiento fiscal depende de cómo se mantiene y se utiliza una moneda virtual. A continuación hay algunos consejos usando Bitcoin como ejemplo:
Los empleados deben informar su salario total W-2 en dólares, incluso si se gana como Bitcoin. Los trabajadores autónomos con ganancias o pérdidas de Bitcoin por transacciones de ventas también deben convertir la moneda virtual a dólares a partir del día en que la recibieron, e informar las cifras en sus declaraciones de impuestos.

Regulación de la criptomoneda en brasil

El organismo detalló además que “en la liquidación de cambio resultante de una remesa de valores a una cuenta en el extranjero del mismo título, para la colocación de la disponibilidad de un residente en Brasil, para la futura compra de bitcoins en Exchange en el extranjero, IOF se cobrará a una tasa del 1,1%. ”
Todavía en la misma Solución de Consulta, la Secretaría de Ingresos Federales decidió no cobrar el Impuesto sobre la Renta (“IRRF”) a este tipo de remesas al exterior porque no se caracterizó la ocurrencia del hecho imponible, ya que, en palabras de la propia Secretaría de Ingresos Federales, “el monto enviado al exterior no se caracteriza, en las condiciones presentadas, como renta, ganancia de capital o ganancias”.
Aunque las normas sobre la declaración de Bitcoin y otras criptodivisas aún no están muy claras en Brasil, la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil ya ha pedido a los brasileños que declaren sus tenencias de criptodivisas, especialmente las adquiridas en corredores nacionales, desde 2019.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos