Import bitcoin wallet

Import bitcoin wallet

Monedero de bitcoin.com

Si quieres importar claves privadas y no barrerlas necesitas crear un monedero especial que no tenga semilla. Para ello, crea un nuevo monedero, selecciona “restaurar”, y en lugar de escribir tu semilla, escribe una lista de claves privadas, o una lista de direcciones si quieres crear un monedero sólo de vigilancia.
Si exportas las claves privadas de las direcciones que quieres conservar entonces eres literalmente tu propio banco, la mayoría de los monederos te permiten importar claves privadas de alguna manera. No sé los detalles de hacerlo en Electrum sin embargo.
Mantenga esa clave segura – es la clave de todas las monedas en esa dirección ahora, pasado y futuro. No la dejes en tu escritorio o en Dropbox, preferiblemente cópiala y pégala con cuidado en el otro monedero sin escribir en el disco.
Tengo que discrepar con las otras 2 respuestas en el momento de escribir esto. Si bien es cierto que wallet.dat contiene toda la información crítica, y en teoría podrías usarlo con otra aplicación, en la práctica el formato del archivo wallet no es consistente entre aplicaciones, y AFAIK no puedes usar ese archivo en otro lugar.

Coinbase

Por ejemplo, no deberías importar una clave privada que te haya dado otra persona. Podrían enviar monedas a esa clave para que parezca que te han enviado dinero, y luego robarlas (ya que ellos también tienen la clave).
Si sólo se trata de copiar una clave privada de uno de tus monederos a otro de tus monederos (a los que sólo tú tienes acceso), entonces deberías estar bien. Sólo ten en cuenta que las monedas dadas a esa clave aparecerán simultáneamente en ambos monederos, y las monedas gastadas desde esa clave desaparecerán también simultáneamente en ambos monederos. Esto no parece ser un problema en tu caso, ya que no vas a utilizar el antiguo en absoluto.
La alternativa es simplemente hacer una transacción estándar de bitcoin para transferirlo de uno de tus monederos a otro. Aunque, veo que esto se dificulta por el hecho de que tu cliente Bitcoin Core no está totalmente sincronizado con la red.

El dao

Si tienes un monedero encriptado (recomendado), necesitas desbloquearlo temporalmente antes de importar las claves privadas. El comando RPC para desbloquear un monedero encriptado es walletpassphrase <frase de paso> <tiempo de espera>. Escribiendo esto directamente en un terminal bash dejará la frase de contraseña de tu monedero directamente en el historial de bash, pero hay un par de técnicas que puedes usar para evitar esto. Simplemente añade un espacio antes del comando:
El último comando desbloquea tu cartera temporalmente durante 120 segundos, durante los cuales debes importar tus claves privadas. Dado que las claves privadas pueden ser tan importantes como tu frase de contraseña, puedes utilizar las mismas técnicas anteriores para evitar que se registren en el historial de bash (variable bash o espacio antes del comando):
El proceso de importación se ha iniciado. Bitcoind volverá a escanear todos los datos del bloque para asegurarse de que esta clave no ha sido utilizada antes. Este proceso tardará de uno a dos minutos, dependiendo del rendimiento de su CPU. ¡NO lo aborte antes de terminar!
Si no se produce ningún error, la importación es un éxito y los usuarios de Bitcoin-QT podrán ver la nueva dirección en la GUI inmediatamente. Si necesita importar más claves, simplemente repita las instrucciones anteriores. Actualmente no hay un comando para importar un lote de claves privadas, por lo que tendrá que esperar uno o dos minutos para que se importe cada clave.

Direcciones de bitcoin importadas blockchain

Conocer la diferencia entre importar y barrer una clave privada es importante, especialmente si utilizas monederos de papel. En este post, explicaré la diferencia entre los dos métodos y lo que hay que tener en cuenta.
La importación mantiene los Bitcoins en la clave privada original, mientras que el barrido envía los Bitcoins a una clave privada completamente nueva conectada al monedero de software. Como regla general, el barrido es más recomendable que la importación.
Por ejemplo, si estás importando una clave privada de un monedero de papel, sus bitcoins son ahora accesibles tanto a través del monedero de papel como del monedero de software. Si cualquier otra persona tiene en sus manos ese monedero de papel, o ya ha tenido acceso a su clave privada, puede seguir gastando sus bitcoins.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que una vez que cualquiera de los bitcoins de la clave privada se gasta utilizando el monedero de software, la clave privada se agotará completamente de sus bitcoins – ¡incluso si sólo se gasta una parte de sus bitcoins!
Sólo deberías hacer una importación si tú mismo has generado la clave privada (o el monedero de papel) y nadie más ha tenido o tendrá acceso a ella. Si otra persona te dio la cartera de papel, o su clave privada ha sido vista, deberías barrerla en su lugar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos