Historia del bitcoin pdf

Historia del bitcoin pdf

Todo sobre las criptomonedas pdf

En abril de 2021, la capitalización del mercado de Bitcoin alcanzó un máximo histórico y había crecido en más de 1.000 mil millones de dólares estadounidenses en comparación con los meses de verano. La capitalización del mercado disminuyó desde ese momento, alcanzando aproximadamente 600.000 millones de dólares estadounidenses en junio de 2021. La capitalización del mercado se calcula multiplicando el número total de Bitcoins en circulación por el precio del Bitcoin. La capitalización de mercado de Bitcoin pasó de aproximadamente mil millones de dólares estadounidenses en 2013 a varias veces esta cantidad desde su aumento de popularidad en 2017.
Si bien su capitalización de mercado creció a un ritmo increíble desde 2013 hasta 2017, el público solo está tomando conciencia lentamente de su existencia. Hasta el 25% de los estadounidenses aún no estaban familiarizados con el bitcoin y a partir de 2019. Aunque hay más de 18 millones de bitcoins en circulación, solo hay 6.674 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. Así que su presencia física es mínima, y la mayoría de los cajeros automáticos se encuentran en Estados Unidos.
Lo que diferencia al bitcoin de la moneda tradicional es que está descentralizado y ninguna institución o banco controla la red bitcoin. También es única porque es fácil crear una cuenta y es completamente transparente. El índice de precios del bitcoin (el precio medio del bitcoin en los principales intercambios mundiales) también ha aumentado significativamente desde su creación, pasando de 367 dólares estadounidenses en enero de 2016 a un pico de más de 13.000 dólares estadounidenses a finales de diciembre de 2017.

Cómo invertir en bitcoin pdf

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede ser enviada de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Comentarios

Bernard MarrBernard Marr es un futurista de renombre mundial, influenciador y líder de pensamiento en los campos de los negocios y la tecnología, con una pasión por el uso de la tecnología para el bien de la humanidad. Es un autor de 20 libros de gran éxito, escribe una columna periódica para Forbes y asesora y entrena a muchas de las organizaciones más conocidas del mundo. Tiene más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, 1 millón de suscriptores a su boletín de noticias y ha sido clasificado por LinkedIn como uno de los 5 principales influenciadores empresariales del mundo y el número 1 en el Reino Unido.
Aunque a menudo se dice que es nuevo, el Bitcoin existe desde 2009 y la tecnología en la que se basa tiene raíces aún más antiguas. De hecho, si usted hubiera invertido sólo 1.000 dólares en Bitcoin el año en que se hizo público por primera vez, ahora sería más rico por valor de 36,7 millones de libras.
Aunque Bitcoin fue la primera criptodivisa establecida, ya hubo intentos anteriores de crear monedas en línea con libros de contabilidad asegurados por encriptación. Dos ejemplos de ello fueron B-Money y Bit Gold, que se formularon pero nunca se desarrollaron del todo.

Historia del precio de bitcoin

La oferta finita hace que el Bitcoin sea especialmente atractivo en un momento en el que los bancos centrales están imprimiendo agresivamenteAl igual que el oro, el Bitcoin tiene un uso limitado como medio de intercambio directo de bienes y servicios. Sin embargo, al igual que el oro, Bitcoin ofrece una emisión estable y limitada que no puede ser devaluada por la impresión de los bancos centrales. Bitcoin tiene una oferta total codificada de 21 millones de bitcoins, con una tasa de emisión que se reduce automáticamente a la mitad cada pocos años. Es esta característica de Bitcoin la que ha impulsado principalmente la narrativa del «oro digital». Como se muestra a continuación, aunque la tasa de emisión de Bitcoin durante sus dos primeros años fue inicialmente mucho mayor, su tasa de crecimiento de la oferta es ahora inferior a la del oro.
El Bitcoin puede parecer especialmente atractivo para algunos inversores ahora por las mismas razones por las que el oro ha sido apoyado en los últimos años. Ni el oro ni el Bitcoin pagan un rendimiento en términos absolutos, pero esto importa poco cuando los rendimientos de otros activos se han desplomado. Además, el oro es uno de los pocos activos que pueden funcionar bien en caso de estanflación, un resultado lo suficientemente probable como para tenerlo en cuenta y planificarlo. Además, en el contexto de unos niveles elevados y potencialmente crecientes de conflictos externos e internos, el oro tiene la ventaja añadida de no estar vinculado a los resultados de ningún país. Si se aceptara realmente la idea de que el Bitcoin es un «oro digital», podría imaginarse un caso conceptualmente similar para el Bitcoin también.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos