Hacker de bitcoin

Hacker de bitcoin

El hacker que robó en poly network podría quedarse con

AmpliarYuriko Nakao | Getty ImagesEl hacker que vulneró la plataforma de criptomonedas Poly Network dice que el robo fue sólo “por diversión :)” y que el hacker está devolviendo las monedas robadas. El hacker también afirmó que los tokens habían sido transferidos a las propias billeteras del hacker para “mantenerlos seguros.”
Poly Network opera una plataforma que permite a las personas mover tokens entre diferentes blockchains, utilizando contratos inteligentes que ayudan a automatizar el proceso. El hacker explotó una vulnerabilidad en uno de los contratos inteligentes de Poly Network, dijo la compañía en un tweet. Ese contrato inteligente requería una gran cantidad de liquidez para que las transacciones entre diferentes blockchains pudieran completarse de forma rápida y eficiente.
El hacker aparentemente explotó una vulnerabilidad en la forma en que Poly Network verificaba los contratos inteligentes para cambiar una lista de claves públicas para que coincidieran con las claves privadas del hacker, según un análisis del hacking tuiteado por Kelvin Fichter. Una vez cambiadas esas claves, el hacker pudo redirigir los fondos a carteras personales.

El mayor robo de la historia de las criptomonedas: 600 millones de dólares en criptomonedas

Los piratas informáticos han desviado 611 millones de dólares en criptodivisas de una red financiera basada en la cadena de bloques, en lo que se cree que es uno de los mayores robos en el sector de los activos digitales, por delante de los ataques a las bolsas Coincheck y Mt. Gox en los últimos años. Poly Network, una plataforma financiera descentralizada de cadena cruzada (DeFi) con sede en China para el intercambio de tokens a través de múltiples blockchains como Bitcoin y Ethereum, reveló el martes que actores no identificados habían explotado una vulnerabilidad en su sistema para saquear miles de tokens digitales como Ether. “El hacker explotó una vulnerabilidad entre las llamadas de los contratos”, dijo Poly Network.    Los activos robados de Binance Chain, Ethereum y Polygon habrían sido transferidos a tres billeteras diferentes, y la compañía instó a los mineros de blockchain afectados y a los intercambios de criptomonedas centralizados a bloquear los tokens que provienen de las direcciones. Las tres direcciones de cartera son las siguientes – Ethereum: 0xC8a65Fadf
Entre los problemas derivados de nuestro fracaso sistémico en materia de ciberseguridad, que van desde las prácticas de desarrollo de software de hace décadas hasta los ciberataques chinos y rusos, hay un problema que recibe mucha menos atención de la que debería: la amenaza interna. Pero la realidad es que la mayoría de las organizaciones deberían estar al menos tan preocupadas por la gestión de los usuarios como por los hackers tipo villano de Bond que lanzan compromisos desde el extranjero. La mayoría de las organizaciones han desplegado soluciones de inicio de sesión único y de gestión de identidades modernas. En general, estas soluciones facilitan la incorporación, la gestión de los usuarios y la retirada de los mismos. Sin embargo, en los dispositivos móviles, estas soluciones han sido menos eficaces. Algunos ejemplos son las aplicaciones móviles como WhatsApp, Signal, Telegram o incluso los SMS, que son comunes en la fuerza de trabajo. Todas estas herramientas permiten una comunicación ágil y de baja fricción en un entorno empresarial cada vez más móvil. En la actualidad, muchas de estas herramientas ofrecen cifrado de extremo a extremo (e2ee), lo cual es una ventaja si se considera desde el punto de vista de

El mayor hackeo de criptomonedas de la historia ataque a la red poly

Escanea activamente las características de los dispositivos para identificarlos. Utilizar datos precisos de geolocalización. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Los inversores de todo el mundo se lanzan a comprar Bitcoin, lo que ha llevado a algunos gobiernos a intervenir con severas regulaciones. El éxito del bitcoin alimentó el aumento de legiones de seguidores, incluyendo cientos de nuevos lanzamientos de criptodivisas y una ola de startups basadas en la tecnología blockchain.
Sin embargo, con todo el alboroto que rodea al bitcoin, muchos inversores siguen sin estar seguros de la seguridad de la propia moneda. ¿Se puede piratear el bitcoin? Si es así, ¿cómo pueden los inversores proteger sus inversiones?
Bitcoin se lanzó en 2009 como una moneda digital descentralizada, lo que significa que no sería supervisada o regulada por ningún administrador, como un gobierno o un banco. Las transacciones entre pares han impulsado el auge del mundo de las monedas digitales, y el bitcoin ha estado a la vanguardia en todo momento. La cadena de bloques (blockchain) es un libro de contabilidad público que se utiliza para verificar y registrar estas transacciones.

Proteger los criptoactivos de los hackers: cómo esta empresa

El robo de bitcoins por valor de 69 millones de dólares en una casa de cambio con sede en Hong Kong pone de manifiesto los continuos retos que supone mantener grandes cantidades de moneda digital fuera del alcance de los piratas informáticos. Vea también: El fraude y el auge del abuso de las marcas
Bitfinex, uno de los mayores intercambios de bitcoins en dólares estadounidenses, dijo el 2 de agosto que había perdido 119.756 bitcoins después de que su plataforma fuera pirateada. Se ha contactado con las fuerzas del orden, dijo la empresa en un comunicado.
La cotización del bitcoin cayó un 20% tras el anuncio de Bitfinex, aunque desde entonces se ha recuperado hasta los 580 dólares. Las pérdidas de la empresa ascendieron a unos 69 millones de dólares, según los tipos de cambio del 4 de agosto.
El Bitcoin es una moneda virtual que se intercambia mediante un programa informático de igual a igual. Las transacciones se verifican mediante ordenadores que aportan datos a un libro de contabilidad criptográfico conocido como blockchain, que cada vez es más explorado por la industria financiera para aplicaciones más amplias.
“En este momento no tenemos ningún detalle que podamos compartir sobre esto, ni hemos tomado ninguna decisión al respecto”, escribe Tackett. “Continuaremos enviando actualizaciones sobre esto a medida que la información esté disponible”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos